Bowspring: una nueva disciplina para favorecer nuestra salud

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Joan Ramon, de 45 años, nació en la isla de Mallorca, donde reside. Es ingeniero agrónomo ecologista, Master en Ergonomía Postural y tiene varias formaciones en Yoga y Pilates. Asimismo, es profesor de la nueva metodología postural Bowspring y propietario del estudio Pramu Bowspring. La voluntad de ayudar a que las personas mejoren su calidad de vida le llevó a este camino profesional.

Pramu, se creó en 2009 con un estudio en la ciudad de Palma, con un socio inicialmente. Se trataba de un estudio de yoga en Palma, donde ofrecen diversas técnicas de bienestar. En el año 2017, el estudio cambió el estilo de enseñanza apostando por el Bowspring, siendo el primer centro a nivel nacional especializado exclusivamente en esta nueva metodología. Desde entonces, el equipo de Pramu trabaja en su difusión.

En el estudio Pramu se enfocan en mejorar la higiene postural mediante yoga bow y evopilates, técnicas ambas que mantienen la alineación con el bowspring. Buscan proporcionar a sus clientes una mejor higiene postural, mayor fortaleza física y más ligereza, así como ayudarles a tener menos dolencias y más felicidad interna. De este modo contribuyen a mejorar la comunidad y el mundo. Joan Ramón quiere compartir sus experiencias y los beneficios de esta práctica para que las personas sean más felices internamente.

¿Qué servicios ofrece el equipo de Pramu?¿Cómo coordináis vuestro trabajo?

Ofrecemos diversos horarios y terapias para adaptarnos a los clientes. Planificamos minuciosamente las necesidades entre el cliente y nuestro equipo.

¿Qué música preferís utilizar para vuestras clases y por qué?

La música tiene bastante importancia en las sesiones, dependiendo de hacia dónde queremos enfocar la energía, si son dinámicas, la música será más enérgica y electrónica o, si queremos profundizar y relajar, utilizamos música minimalista con sonidos relajantes que te transportan.

¿Cuáles son las carencias más habituales que tienen las personas con respecto a vuestros 10 hábitos de vida saludables?¿Cómo repercuten estas carencias en su estado general de salud?

Las carencias más habituales,son falta de higiene postural, que conlleva a dolores y tensiones acumuladas, la falta de control del estrés laboral y la falta de control de emociones que conducen a la ansiedad. Todo esto, además, suele ir acompañado de una mala alimentación.

Este conjunto de factores repercute en el estado de ánimo, y también suele ir acompañado de una inflamación general del cuerpo, que luego puede degenerar en enfermedades.

¿Cómo realizáis las clases de Bowspring con usuarios que se inician en la disciplina? ¿Cómo varían las clases según evolucionan los alumnos?

Normalmente, tenemos sesiones de introducción para los nuevos usuarios y, una vez que conocen lo básico para poder empezar, disponemos de varios niveles, según su experiencia. También disponemos de sesiones restaurativas, sesiones indicadas para personas mayores o con problemas de movilidad reducida.

Hacia una mejor relación con nuestro propio cuerpo

En el estudio Pramu, liderado por Joan Ramon, busca compartir su propia experiencia y sus conocimientos para expandir conceptos saludables acerca de cómo nos relacionamos con nuestro propio cuerpo y cómo nuestro cuerpo se relaciona con su entorno. Para ello, apuestan por el Bowspring, un conjunto de técnicas que favorece la correcta higiene postural y la relación entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Todo esto conforma la base adecuada para evitar lesiones, dolencias, inflamaciones e incluso patologías, además de mejorar nuestro estado de ánimo y, gracias a ello, contribuir en la consecución de una mejor calidad de vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.