Joan Ramon, de 45 años, nació en la isla de Mallorca, donde reside. Es ingeniero agrónomo ecologista, Master en Ergonomía Postural y tiene varias formaciones en Yoga y Pilates. Asimismo, es profesor de la nueva metodología postural Bowspring y propietario del estudio Pramu Bowspring. La voluntad de ayudar a que las personas mejoren su calidad de vida le llevó a este camino profesional.
Pramu, se creó en 2009 con un estudio en la ciudad de Palma, con un socio inicialmente. Se trataba de un estudio de yoga en Palma, donde ofrecen diversas técnicas de bienestar. En el año 2017, el estudio cambió el estilo de enseñanza apostando por el Bowspring, siendo el primer centro a nivel nacional especializado exclusivamente en esta nueva metodología. Desde entonces, el equipo de Pramu trabaja en su difusión.
En el estudio Pramu se enfocan en mejorar la higiene postural mediante yoga bow y evopilates, técnicas ambas que mantienen la alineación con el bowspring. Buscan proporcionar a sus clientes una mejor higiene postural, mayor fortaleza física y más ligereza, así como ayudarles a tener menos dolencias y más felicidad interna. De este modo contribuyen a mejorar la comunidad y el mundo. Joan Ramón quiere compartir sus experiencias y los beneficios de esta práctica para que las personas sean más felices internamente.
Ofrecemos diversos horarios y terapias para adaptarnos a los clientes. Planificamos minuciosamente las necesidades entre el cliente y nuestro equipo.
La música tiene bastante importancia en las sesiones, dependiendo de hacia dónde queremos enfocar la energía, si son dinámicas, la música será más enérgica y electrónica o, si queremos profundizar y relajar, utilizamos música minimalista con sonidos relajantes que te transportan.
Las carencias más habituales,son falta de higiene postural, que conlleva a dolores y tensiones acumuladas, la falta de control del estrés laboral y la falta de control de emociones que conducen a la ansiedad. Todo esto, además, suele ir acompañado de una mala alimentación.
Este conjunto de factores repercute en el estado de ánimo, y también suele ir acompañado de una inflamación general del cuerpo, que luego puede degenerar en enfermedades.
Normalmente, tenemos sesiones de introducción para los nuevos usuarios y, una vez que conocen lo básico para poder empezar, disponemos de varios niveles, según su experiencia. También disponemos de sesiones restaurativas, sesiones indicadas para personas mayores o con problemas de movilidad reducida.
En el estudio Pramu, liderado por Joan Ramon, busca compartir su propia experiencia y sus conocimientos para expandir conceptos saludables acerca de cómo nos relacionamos con nuestro propio cuerpo y cómo nuestro cuerpo se relaciona con su entorno. Para ello, apuestan por el Bowspring, un conjunto de técnicas que favorece la correcta higiene postural y la relación entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Todo esto conforma la base adecuada para evitar lesiones, dolencias, inflamaciones e incluso patologías, además de mejorar nuestro estado de ánimo y, gracias a ello, contribuir en la consecución de una mejor calidad de vida.