Buena nutrición: sinónimo de equilibrio emocional entre la vida social, la vida saludable y la salud mental

Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cruz Ruiz, nació en Daimiel, un pueblo de Ciudad Real, pero ciertas circunstancias personales, la llevaron a Segovia, donde actualmente reside y tiene su consulta de nutrición.  Asegura que la nutrición realmente la encontró a ella y no a la inversa.

Comenzó trabajando como técnico auxiliar en un Centro de Medicina estética, pasando gran parte de su tiempo en el departamento de nutrición, Ahí le entró el «gusanillo» por la alimentación y las interrogantes sobre cómo es nuestra respuesta ante ella, así como sobre las estrategias para poder llegar al paciente de forma cercana, para brindarle apoyo real, especialmente a casos complicados. 

Fue así como decidió estudiar para titularse como técnico en nutrición, mientras que trabajaba en un laboratorio en el sector de dietoterapia. Más tarde obtuvo el Grado de Nutrición Humana y Dietética. Actualmente tiene una consulta de nutrición en Segovia y colabora con algunas empresas de provincias como Toledo y Madrid. 

Control de peso y obesidad son algunas de las áreas a las que más tiempo le dedica, y agradece la buena publicidad que le hacen sus pacientes, lo cual ha significado gran demanda de sus servicios. 

El coaching nutricional es otro de los sectores que más le gusta, pues piensa que los pacientes necesitan ese refuerzo, de una relación empática que le permita al profesional de la nutrición ponerse en su lugar para afrontar problemas como los causados por los trastornos de conducta alimentaria, por ejemplo.

¿Os has beneficiado en lo personal de vuestros propios planes nutricionales? ¿Cómo lleváis vuestra propia dieta? 

Intento llevar una vida saludable en todos los sentidos, y el conocimiento sobre la materia aporta grandes beneficios en si mismos. Mi despensa suele ser un reflejo de mi día a día, procuro comer sano y sabroso de forma habitual, esta claro que también disfruto de cosas menos saludable,  pero que forman parte de un equilibrio emocional entre la vida social, la vida saludable y la salud mental.

¿Qué tipo de conocimiento es fundamental en vuestro medio? 

Uff… Muchísimos, el conocimiento creo que nunca es suficiente. Por supuesto Nutrición Humana y Dietética, conocimientos sobre fisiología deportiva, coach y conductas, cierto conocimientos en psicología, genética y nutrigenética cada vez son más relevantes en este campo…

¿Qué tipo de solución nutricional ofrecen para deportistas sanos o que tengan alguna afección de salud?

Un plan nutricional completo adecuado a sus objetivos y según su historia de salud, deportiva, así como de sus hábitos y preferencias.

¿En qué consiste el tratamiento de presoterapia? ¿Para qué personas se recomienda?

Es un tratamiento que utiliza presión de aire, masajeando y activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación y el sistema linfático. Este se encarga de limpiar y detoxificar el organismo, eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas. 

Ayuda a mantener y mejorar la piel sana, eliminando la famosa piel de naranja, esto a nivel estético. Pero a nivel venoso y circulatorio es muy efectiva, en personas con problemas circulatorios y piernas cansadas. Es óptimo para todo tipo de personas, exceptuando algunos casos como trombos o problemas concretos que puedan impedirlo.

Nutriendo el cuerpo, la mente y el espíritu con buenas prácticas

Cruz Ruiz es nutricionista, tiene su consulta en Segovia, dirigida especialmente a personas interesadas en el control de peso y en atender sus problemas de obesidad. Goza de gran reputación entre sus pacientes, quienes suelen recomendarla por los notables resultados positivos en su salud.También se ha dedicado al coaching nutricional, reconociendo la importancia de brindar apoyo y orientaciones bien fundadas a personas que padecen problemas en el plano de la alimentación. Ha sido una guía importante para deportistas, a quienes les proporciona planes alimenticios para que encuentren en la nutrición un excelente aliado de su prácticas físicas. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.