Buscando la poesía a través de la cámara

Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eduardo Sáiz es un burgalés de 36 años amante de la fotografía que en un determinado momento de su vida se aventuró a perseguir su sueño y se atrevió a intentar convertir su interés por este arte en mucho más: su profesión. Para lograr transformar una afición en su empleo, tuvo que afrontar un intenso aprendizaje en el que no escatimó tiempo ni esfuerzo, todo para lograr cumplir sus objetivos vitales y profesionales.

La formación fotográfica de Eduardo Sáiz ha sido principalmente llevada a cabo de manera autodidacta. Su formación no artística incluye los estudios de Dirección y Administración de empresas, que, como es obvio, le son de utilidad para llevar su aventura empresarial como fotógrafo liberando tiempo y talento para su faceta artística.

Como fotógrafo, Eduardo Sáiz lleva activo desde el año 2016 y en estos más de tres años de trayectoria profesional y artística no ha dejado de formarse y de adquirir más y más experiencia. De manera general, trabaja en solitario, pero en ocasiones puede establecer colaboraciones puntuales con otros compañeros según sea necesario para determinados encargos y requerimientos de los clientes.

Eduardo, ¿qué visión del mundo te otorga la fotografía? ¿Cómo percibes los detalles a través de la cámara?

Según sea el tipo de fotografía que estoy realizando, las visiones varían. En un tipo de fotografía como la de boda, las emociones y los detalles se convierten en el principal objetivo, consiguiendo convertir un instante en algo eterno.

Si por ejemplo estoy realizando fotografía de paisaje, me da una visión más sosegada del mundo, más tranquila, y observadora.

Pero, en general, la fotografía me da la oportunidad de descubrir muchos más matices en el mundo que me rodea, matices a los que en el día a día no les prestamos atención.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar los trabajos de fotografía y por qué?

Uso desde hace años cámaras reflex de la marca Pentax. Estoy muy contento con ellas. 

Tampoco me considero un marquista radical, ya que creo que todas las marcas populares de cámaras ofrecen productos de excelente calidad.

¿Cómo afrontas los desafíos diarios que conlleva hacer fotografía de eventos? ¿Cómo enfocas tus habilidades para hacer fotos creativas a pesar de esos desafíos?

Con mucha concentración y con pasión, sintiéndome parte del evento que estoy retratando, viviéndolo desde dentro, ya que creo que es la forma en que mejor puedo captar todos esos matices de los que hablaba antes.

¿A través de qué medios pueden encontrarte tus clientes?

Pues bien a través de mi web, o en redes sociales (Instagram y Facebook).

Atiendo también por teléfono, ya sea por llamadas o mensajería instantánea.

Capturando la belleza que no advertimos

Para Eduardo Sáiz, la fotografía es una herramienta que permite percibir detalles que suelen pasar inadvertidos en el día a día. Esta visión la plasma en sus trabajos, ofreciendo a sus clientes un plus de belleza que queda impresa en sus fotografías y que revela matices que se perderían si no fueran por el ojo entrenado de quien maneja la cámara. Incrementar la belleza de esos momentos especiales que vivimos es un privilegio al alcance de solo unos pocos que viven la fotografía como una pasión vital.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.