Calidad y experiencia en el montaje de mobiliario especializado 

Publicado el 9 abril 2020 por Marta Sánchez
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Eduardo Pérez, montador de mobiliario en la provincia de Valencia, donde nació hace más de 40 años, está casado y es padre de dos hijos que considera su mayor conquista a la vida. Tras ello pondría a su oficio y manera de ganarse la vida.

Explica que no es una profesión vocacional como otras, sino que se inició en esta actividad como una mera necesidad circunstancial y práctica, que fue cobrando mayor interés y dedicación por el mero hecho de no estancarse y aceptar los retos que se les iban presentando, aceptando siempre operaciones cada vez más complejas y comprometidas.

De no ser así, su empresa hubiera caído en la monotonía y el hartazgo que inunda el panorama laboral que todos conocemos. Por ello le gusta remitirse al Cantar del Mío Cid y a un verso recitado por su personaje protagonista Don Rodrigo Díaz de Vivar: “Por necesidad batallo, pero una vez montado en mi silla, se va ensanchando Castilla delante de mi caballo.”

La andadura de su proyecto comenzó en el mobiliario de hogar como instalador para muchas de las diferentes empresas comercializadoras que abundan en su ciudad de nacimiento. Muchas de las personas de su entorno trabajaban en diferentes sectores de esta industria, así que estadísticamente era cuestión de tiempo iniciar el proyecto en alguna rama del sector.

Aunque no tenía estudios superiores, la juventud y el ímpetu de Eduardo junto a su trabajo duro y el aprovechamiento de la ocasión hicieron el resto. Empezó en solitario con ayudantes que iban y venían. Con el pasar de los años y con las oportunidades que las empresas a las que prestaba sus servicios le dieron, el negocio fue aumentando en volumen y capacidades. 

El sector en el que comenzaron acabó por no mantener la motivación de sus inicios para su empresa, de modo que fueron saltando a otros sectores como grandes instalaciones de hostelería, mobiliario para colectividades, mobiliario industrial, clínico, etc. Resultando en una actividad cada vez más variada y con mayores desafíos.

En Montajes M3 os especializáis en los servicios de montaje de muebles y equipamiento comercial personalizado, ¿cuál es el valor agregado que ofrecéis a vuestros clientes? ¿Qué significa para vosotros tener presencia mundial en la actualidad?

Esta era la tarea que realizamos en un principio, pero a día de hoy estamos especializados en equipamientos científicos para laboratorios, contando con profesionales en ese sector debidamente formados y equipados. Este sector requiere de personal multidisciplinar con experiencia y conocimientos en muchas materias, además de una capacidad resolutiva difícil de igualar. El personal de mi empresa es fruto de más de 20 años de selección y son el secreto de todo este desarrollo, sin ellos, simplemente sería imposible.

Lo de la presencia mundial, no te puedo resumir en estas líneas lo que significa. Tengo buenos amigos en todo el planeta, y he vivido situaciones y lugares que escapan a la imaginación (para lo bueno y para lo malo). Si tengo que resumirlo en una sola palabra sería “intenso”, si lo quieres más largo, sería “muy intenso”.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizais en el montaje de muebles?

Nuestra especialización requiere materiales muy variados y específicos. Trabajamos muchos campos a la vez: madera, metal, gases, electricidad, fontanería, conductos, etc. La lista de materiales y herramientas a poder conocer y manejar sería interminable.

Preferimos siempre primeras marcas, por supuesto. Pero en ocasiones, en la India, África, Sudamérica etc. no se tiene acceso a lo que se necesita y es donde nuestro valor real cobra todo su peso. Es ahí donde entra nuestro oficio (resolver problemas). Un miembro de mi equipo debe poder hacerse con una lima y con una sierra, pero si la cosa se complica debe poder, limar con una sierra y serrar con una lima.

¿Qué tipo de servicios de montaje de muebles ofrecéis? ¿Cuales son los requerimientos más frecuentes que atendemos?

Sobre todo nos encargamos de montar equipos de laboratorio, principalmente, aunque siempre estamos abiertos a nuevos desafíos que nos resulten motivadores. Normalmente atendemos instalaciones bastante grandes en países diversos.

Después de más de 25 años de experiencia en el mercado, ¿cuál es la visión que les ha permitido mantenerse como una empresa líder en el montaje de muebles y gozar de la preferencia de tantos clientes importantes a nivel global?

Yo no consideraría mi empresa como una empresa líder en el sector, las hay más grandes y que facturan mucho más que mi empresa, y como hoy el liderazgo se mide por esos baremos, definitivamente no somos una “empresa líder”. 

En cuanto a la preferencia de nuestros clientes frente a otras ofertas, esa sí que la tengo muy en cuenta y es lo que me atrevería a (vanidosamente) denominarse como un éxito. 

Siempre he considerado que el verdadero éxito es cuando la gente a la que admiras, empieza a admirarte a ti, aunque sea un poco.

Una garantía en la elección del mobiliario más específico

En Montajes M3, Eduardo Pérez y los integrantes del equipo de profesionales expertos que conforman la plantilla de esta empresa aportan décadas de experiencia en el sector del montaje de mobiliario para afrontar todos los desafíos que les plantean sus clientes. Gracias a su larga trayectoria en el sector y al conocimiento de diversos ámbitos empresariales en los que han trabajado con éxito, conocen las peculiaridades, necesidades y exigencias de las empresas de sectores muy específicos, desde el clínico y científico (montaje de laboratorios) hasta grandes instalaciones de hostelería, pasando por mobiliario industrial y para grandes colectividades.

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Publicado el 9 abril 2020 por Marta Sánchez
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