Calidad y fiabilidad en automatismos para puertas de garaje residenciales e industriales

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David Sánchez, es responsable del área de e-commerce de Joma Automatismos. Es técnico de automatismos, controles de acceso y puertas automáticas con más de 15 años de experiencia. Su trabajo a día de hoy consiste en mantener todo lo relacionado con la presencia online de la empresa, además de dar soporte técnico a sus clientes sobre los productos que ofrecen.

Joma Automatismos, nace como empresa de puertas automáticas de garaje, a raíz de que el Sr. José Manuel Sánchez, padre de David, decide dar un giro a su vida laboral y se introduce en el nicho de los motores para puertas de garaje. 

Al principio, el Sr. José Manuel pasó varios años como instalador profesional, luego se incorporó David como aprendiz y, tras varios años de práctica, alcanzó un buen nivel técnico en el campo. Eso, unido a su pasión por la informática y la programación, da lugar a la creación de su primera tienda online en 2006. 

A partir de ese momento y con el paso de los años, David y su padre dejaron de ser instaladores para convertirse en distribuidores de puertas automáticas, dando soporte tanto al cliente particular como a los nuevos instaladores que quieren iniciarse en este negocio.

Se especializan en motores para puertas de garaje, son estas las que constituyen el grueso de su catálogo. Aunque también ofrecen controles de acceso, ya que a menudo es algo que se instala junto a puertas automáticas. También nutren su catálogo de otros productos relacionados con su servicio, tales como sistemas de videovigilancia, domótica, alarmas e incluso toldos automáticos.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de JOMA AUTOMATISMOS? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de venta de motores, accesorios para puertas, parkings y garajes?

Lo principal en nuestra empresa es el servicio. El mundo de los motores para puertas se ha vuelto muy competitivo. Aunque puedes encontrar estos productos en multitud de sitios webs pocos dan el soporte que damos nosotros tanto telefónico como a través de Whatsapp y apoyado por vídeos y guías que nosotros mismos elaboramos.

¿Cuáles herramientas preferís utilizar para los servicios de venta de motores, accesorios para puertas, parkings y garajes? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

Exigimos a nuestros proveedores que sean fiables y sobre todo que ofrezcan repuestos de todos los productos que vendemos. Aunque los productos sean de calidad pueden suceder averías ya sean por uso o por algún descuido que rompa algo y ahí es donde se necesitan piezas que no te hagan cambiar todo el sistema de la puerta automática por una tontería.

¿Vuestro servicio de venta de motores y accesorios posee asistencia a los clientes para comprar el producto que están buscando y necesitan? Si es así, ¿cómo funciona?

Antes de la compra, si el cliente no está seguro de que es lo que necesita, le asesoramos. Como profesionales de las puertas automáticas y sobre todo, con el respaldo de tantos años de experiencia podemos orientar y aconsejar a los clientes sobre qué motor de puerta colocar.

¿Qué cambios habéis experimentado en vuestro negocio en el tiempo que lleváis incursionando en el mercado online? ¿Cuál es el perfil de vuestra clientela?

El principal cambio experimentado en nuestro negocio en este tiempo que llevamos incursionando en la venta online, viene de esa tendencia del mercado en la que los usuarios, al tener acceso a internet, se informan y se atreven a instalar sus propios motores usando sus conocimientos de bricolaje. 

No obstante, hay quien no se atreve o no tiene tiempo y decide contratar profesionales. En nuestra empresa, así como tenemos clientes que son profesionales, tenemos clientes particulares de este tipo, a quienes les brindamos la asesoría y el acompañamiento necesario, poniéndolo en contacto con un profesional que pueda hacer instalación. Realmente procuramos establecer relaciones donde todos ganemos.

Instaladores y distribuidores de automatismos que se ajustan a las necesidades de sus clientes

David Sánchez, tiene 15 años de experiencia como instalador de automatismos. Ha realizado junto a su padre, el Sr. Jose Manuel Sánchez, un excelente trabajo en equipo para sacar adelante su negocio, e impulsarlo en el mercado online. Actualmente es el encargado de la e-commerce de Joma Automatismos,  así como del servicio de soporte técnico a los clientes. Su empresa ha ido creciendo, dedicándose tanto a la instalación como a la distribución de motores para puertas de garaje, y también ofrecen controles de acceso, que comúnmente se instalan con las puertas automáticas. Adicionalmente, cuentan con otros productos afines, tales como sistemas de videovigilancia, domótica, alarmas y toldos automáticos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.