Calidad y materiales de primera categoría para tus piercings

Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francesco Capodicasa, conocido en el mundo del piercing como “Capo”, es un italiano nacido en Catania en 1974, pero criado en Senigallia, un pueblo de mar de la costa adriática. En 1998 se mudó a Londres, donde empezó con los piercing, primero en su casa y luego en un estudio en Camdem Town. Regresó a Italia en 1999 y trabajó en varios estudios alrededor de Bolonia. En 2003, en la misma ciudad, abrió un estudio de tatuajes y piercings llamado “Black market”.

En 2004 pasó una temporada en Barcelona y trabajó en Badalona en el estudio “3X” del piercer Carlos Escobar, de quien aprendió mucho. Más tarde trabajó en el “Rock and tattoo”, en el centro de Barcelona, hasta el 2007, mientras conservaba su estudio en Bolonia, pero en ese año el “Rock and tatoo” cerró y Capo eligió vender su parte del estudio en Bolonia y abrir su propio estudio en Barcelona junto con un socio tatuador.

Su estudio, abierto en el 2008 es el “Addicted Tattoo and piercing”, situado en el barrio gótico de Barcelona. En 2015, Capo pasó a ser único propietario del estudio, por el que han pasado varios tatuadores, residentes y guests de todo el mundo. Ahora cuenta con 3 tatuadores residentes y 3 guest fijos que vuelven cada 2 o 3 meses. De los piercing se ocupa Capo en solitario.

Realiza todo tipo de piercing, desde un lóbulo a surfaces, microdermales y genitales, (también realiza modificaciones corporales). Desde siempre acude a cursos de piercing en Italia, Alemania y Estados Unidos y otros países por lo menos una o dos veces por año y también trabaja de guest en Italia y Francia. Su objetivo es dar un servicio de piercing de muy alta calidad, así que trabaja solo con titanio certificado de grado implante de rosca interna, con las mejores agujas americanas y nivel higiénico muy, muy alto.

Asimismo, ofrece joyería con terminales en ópalo, piedras semi preciosas y en oro. Tiene una gran variedad de dilataciones y de pesas y una amplia gama de joyería en titanio, sobre todo de medidas grandes, y espera poder ofrecer a sus clientes siempre la mejor joyería del mercado. Capo lleva a cabo este trabajo por pasión. Le encanta estar al día de todas las novedades, sigue estudiando cada día la anatomía del cuerpo y las técnicas de piercing intentando dar siempre lo mejor a sus clientes. Esa pasión es lo que le hizo empezar y lo que le empuja seguir adelante.

¿En qué parte duele menos colocarse un piercing? ¿Por qué?

Seguramente el piercing que duele menos es el del lóbulo de la oreja… pero, para mí el dolor es algo muy personal y que depende mucho de tu estado mental. Así que, hasta en la misma persona puede cambiar de un día para otro. Por lo tanto, yo siempre intento que mi cliente tenga una buena experiencia durante todo el proceso del piercing.

Intento que se sienta cómodo y que lo lleve lo mejor posible. También he visto que utilizando agujas de muy alta calidad duele mucho menos, es todo más suave.

¿Cuáles son los distintos tipos de piercing y perforaciones que realizáis en vuestro estudio?

En mi estudio de tatuaje y piercing «Addicted Tattoo and Piercing» llevo a cabo cualquier tipo de piercing, ¡todos ellos! Esto abarca desde los piercings más simples y sencillos de realizar hasta los más complicados. Piercings clásicos, proyectos en orejas, genitales, microdermales, surfaces, etc.

¿Cuál es la importancia de contratar a profesionales al realizarse un piercing o perforación?

Hay que educar a los clientes, que entiendan que un pendiente de titanio de grado implante con rosca interna y un buen pulido no es lo mismo que un pendiente de acero de baja calidad. Los tiempos de curación se reducen muchísimo y así hay menos probabilidad de que salga una infección o cualquier otro problema, además de que no hay posibilidad de alergia. 

Lo que los clientes tienen que entender es que comprar un pendiente de alta calidad es mucho, pero que mucho más caro, así como tener un nivel higiénico alto (guantes estériles, etc.). Así que un servicio de calidad no es barato, pero es por algo que va dentro de tu cuerpo para toda la vida. ¡Nuestro servicio es caro! Pero lo hacemos por la salud del cliente.

¿Cuánto tiempo puede durar la cicatrización de un piercing? ¿De qué depende el tiempo de sanación de la herida?

Los tiempos de curación cambian mucho dependiendo de la edad del cliente, así como de su estado de salud y de su genética. Pero, sobre todo, dependerá de la calidad del pendiente, de la calidad de la aguja y de la justa colocación del pendiente y la justa medida y forma con la que se realiza.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 diciembre 2020 por Marta Sánchez
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.