Cámaras,bebés y pasión

Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay veces que por circunstancias, uno tiene que replantearse su futuro.La crisis económica del 2010 causó estragos en diferentes sectores, sobre todo en la construcción y la electricidad, es por ello que trabajadores de diferentes empresas, tuvieron que dar un giro a sus profesiones y reinventarse.

Es el caso de la persona que vamos a entrevistar hoy.Se llama José Pacheco, tiene 41 años y es de un pueblito de andalucía.Según señala, tiene dos hijas que son las que le han despertado el interés y la admiración hacia las mujeres embarazadas y los peques.

Desde los 16 años trabajó como electricista y en multiservicios, hasta que la citada crisis le golpeó y su vida tomó otro rumbo. Su mujer le había regalado una cámara de fotos, y tras el nacimiento de su primera hija, y 4 años alternando diversos trabajos, decidió embarcarse en su actual andadura, que es su estudio fotográfico.

Respecto a sus estudios, ha realizado diversos workshops sobre posicionamiento y seguridad de recién nacidos y marketing.Alguno de estos han sido con profesionales de gran prestigio en el sector infantil, como por ejemplo Ana Brandt y Kristen Mackey.

En su empresa trabajo solo, aunque su mujer le ayuda con el atrezzo cuando hay sesiones de niños. También le echa una mano con los pedidos y las redes sociales, ya que él no puede llevarlo por falta de tiempo.

Cuando abrió su estudio, sólo habían un par de profesionales dedicadas a la fotografía Newborn y esto le impulsó a dedicarse a ello.

El nombre de su estudio está asociado a la diosa de la maternidad y fertilidad y casualmente coincide con las iniciales de sus hijas.

José, ¿qué es lo que más te gusta de hacer fotografía de embarazadas y fotografía infantil? 

Pienso en el maravilloso recuerdo que estoy ayudando a crear, poner a las mamás bonitas, y a los bebés con poses y atrezzos difíciles de olvidar. Soy un sentimental y mis hijas han despertado mis instintos más dulces.

¿Qué cámara prefieres utilizar en tu día a día como fotógrafo y por qué?

Soy lo que en nuestro mundo se llama “nikonista” no concibo mis fotos con otra marca. Empecé con una cámara básica a nivel utilitario, luego seguí en la línea amateur con una gama un pelín más alta, y ahora ya trabajo con una cámara profesional y de alta gama.

Para mi Nikon supone una comodidad de manejo, y una calidad de imagen que no ofrecen otras marcas.

Las fotos que realizas son muy creativas, ¿permites que los padres aporten sus ideas al momento de sacar las fotos? ¿Cómo complementas tus ideas con las de los padres?

Para mi la opinión y las aportaciones de los papás son imprescindibles. Me gusta conocer sus hobbies, a que se dedican, momentos importantes en su vida, y eso lo traslado a la imagen que luego capto de sus pequeñines.

Por ello me gusta entrevistar primero a los papás, para así conocer sus gustos y preferencias.

 ¿Cuánto cuestan las sesiones de fotos infantiles?

Si os referís a las sesiones Newborn estas rondan entre los 230 y los 380€  aproximadamente.Todo depende de lo que busquen los papás.También disponemos de packs que incluyen sesión prenatal + newborn.

Instinto paternal

Hay gente que pensará que no existe, pero el caso es que hay estudios que revelan que los hombres también lo experimentan. Hay personas que tienen una sensibilidad especial y se decantan por este tipo de fotografía, Newborn, porque les aporta multitud de sensaciones y les es gratificante poner a las mamis y a los niños guapos, pero sobre todo, porque colaboran de alguna manera en ser partícipes de ese recuerdo, que estará presente en los años venideros.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.