Cambiar la piel de un espacio a través de la pintura

Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jorge es un pintor de 41 años nacido en Madrid que lleva desde los 16 años trabajando en su sector. Aprendió como se hacía antes: mediante la práctica como aprendiz y gracias a un oficial que le ayudó mucho a desempeñar el oficio. Además, Jorge complementó su formación mediante la realización de cursos de decoración y obteniendo los diplomas de la marca más conocida, como es Osaka.

Tras finalizar la EGB, Jorge tenía claro que quería empezar a trabajar y desde entonces no ha parado de hacerlo. Incluso mientras realizaba el servicio militar llevó a cabo trabajos de pintura. Comenzó realizando encargos para familiares y amigos. Estos le recomendaron a sus allegados y poco a poco fue construyendo su cartera de clientes. La experiencia le ha enseñado que la mejor recomendación que puedes obtener siempre pasa por dejar un trabajo bien hecho para el cliente.

Comenzó en una empresa de pinturas en Leganés y después pasó 7 años como autónomo. En la actualidad, Jorge ya lleva 25 años en el oficio y 5 de ellos como gerente de la empresa Decoración y Pintura Profesional JS S. L., donde cuenta con un gran equipo de 5 personas.

¿Cómo son los trabajos de pintura que realizáis en Decoración y Pintura Profesional JS? ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Los trabajos que realizamos más habitualmente son reformas de pintura en pisos, casas, oficinas y comunidades de propietarios.

Lo que más nos gusta es realizar un servicio de pintura con la máxima calidad, sin descuidar la puntualidad, el tapado y la limpieza. Todo ello lo vemos reflejado en la satisfacción del cliente al contratar un buen trabajo de pintura.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Trabajamos con maquinaria de la marca Airlesco (airless, lijadoras con aspirador, batidoras, compresores 3cv, equipos de proyección) que nos facilita realizar el trabajo en un tiempo récord, dejando un acabado de muy buena calidad. Este tipo de herramienta es fiable ya que los componentes son duraderos y se consigue un acabado más óptimo.

¿Qué diferencias hay entre la pintura para interiores y la pintura para exteriores? ¿Cómo se realiza cada una?

La pintura de interior lleva unos componentes para aguantar los roces diarios y suelen ser de un acabado mate y la aplicación se puede realizar mediante rodillo o con método airless

La pintura exterior está compuesta por unos componentes que hace que sea resistente a la intemperie, como la lluvia o el sol. La aplicación es exactamente igual que para el interior.

¿Cómo calculáis la pintura necesaria para cada proyecto?

Se calcula la pintura según los metros cuadrados a pintar, pero sobre todo sabiendo en qué soporte se va aplicar la pintura. Por ejemplo: sobre pintura al temple se gasta un 30% más de pintura que si se aplica sobre pintura plástica directamente.

Una mano de pintura para obtener el espacio que sueñas

Los colores y las texturas de los diversos tipos de pintura pueden convertir un espacio anodino en uno estimulante, un entorno estresante en uno que nos proporcione relax y confort. La pintura tiene la capacidad de cambiar la piel de un espacio y renovarlo. Tras un cuarto de siglo de experiencia, Jorge y su empresa conocen todos los secretos para que una mano de pintura suponga mucho más que sencillamente extender nueva pintura en paredes, techos y otras superficies.

Aquí encontrarás más información sobre Decoración y Pintura Profesional

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.