Captando la esencia del actor para su book

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Verónika Márquez nació en Montevideo, Uruguay, y tras vivir en Buenos Aires se instaló en Madrid (hace 15 años), ciudad que considera su propia casa. Antes de lanzar su proyecto empresarial, Verónika llevaba tiempo trabajando en el sector del arte desempeñando labores como artista visual. Asimismo, siempre ha sido una gran amante del teatro y del cine.

Verónika estaba buscando hacer algo comercial fuera del arte. Como sus amigos actores le estaban pidiendo la elaboración de books, empezó a interesarse y quiso saber más sobre el sector. Finalmente lanzó su proyecto Book de actores, que ofrece un servicio de fotografía especializada en retrato y específicamente en books para actores. 

A día de hoy, Verónika trabaja con asistente y según el caso y dependiendo del cliente, requiriendo las labores de una estilista. Está especializada en la realización de retratos de estudio. Los clientes que acuden a ella son, sobre todo, personas que necesitan fotografías para sus redes sociales y actores que necesitan presentar su portafolio en agencias.

Veronika, ¿qué es lo que más te apasiona del arte de la fotografía? ¿Qué es lo que te motiva a hacer fotografías de retratos de actores?

Vivo hace más de 20 años vinculada a la fotografía. Mi vida ha pasado en torno a ella en diferentes sectores. Me apasiona la diversidad de usos que tiene, la capacidad de registro y de contar historias de forma directa o de forma más conceptual.

En lo que respecta a la especialización de retrato de actores, me interesa que sea algo práctico, soy muy consciente de que el resultado influirá en su acceso a diferentes proyectos.  Yo me implico al 100% y los asesoro antes de la sesión en estudio y luego en la edición de fotos.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué? 

Trabajo con la Canon Mark III. Desde hace años trabajo con esta marca y me siento cómoda.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico particular? ¿Cómo se ve reflejado en las fotos de actores que realizas? 

Para este tipo de retratos busco la naturalidad en estudio, si bien se cuida hasta el más mínimo detalle, todo debe verse muy natural. 

Según tu experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar la mejor sesión fotográfica de un actor? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía, la cámara, u otro elemento? ¿Por qué?

Es necesario que la persona esté relajada y que confíe en mí como directora de fotografía. Es importante que se vea a la persona, su fotogenia y el tipo de actor que da en cámara. Los fondos son neutros y la luz es uno de los aspectos mças importantes para poder destacar diferentes aspectos del actor.

Un book para mostrar las cualidades del actor

Los artistas escénicos (de teatro, televisión, cine y disciplinas similares) son muchas veces seleccionados por sus características físicas. Esto hace que para ellos, un book donde queden claras sus peculiaridades, puntos fuertes y características, es una necesidad de primer orden para su carrera profesional. Por eso, Verónika ofrece fotos que transmiten naturalidad aunque sean detalladas; sin imposturas ni engaños, enseñando todo lo que hace único a cada actor para que este pueda transmitir quién es y qué tipo de papeles puede interpretar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.