Capturando ternura, sonrisas y diversión de forma natural

Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Verónica Moreno, nació hace 31 años en Madrid y sigue viviendo aquí. Desde que pasó la adolescencia y empezó a centrarse en lo que quería dedicarse en la vida se dio cuenta de que lo que realmente le gustaba era mirar el mundo a través de un objetivo. Por esto decidió estudiar Comunicación Audiovisual, los años de universidad le sirvieron para fortalecer su pasión por el mundo de la fotografía y continuó formándose en este campo.

Hace más de  4 años que decidió emprender su propio negocio de fotografía especializado en recién nacidos, embarazadas, niños y familias. Ya se dedicaba al mundo audiovisual pero no tenía nada que ver con este tipo de sesiones y, desde que vio las primeras fotos de recién nacido se quedó enamorada de ellas, aún no se llevaban mucho en el  país y no había muchos fotógrafos que se dedicasen a este negocio en España. Así es que en cuanto vio que realizaban un workshop especializado en esta materia un fin de semana en Madrid no dudó en hacerlo y salió encantada y sabiendo cuál era el camino que quería seguir en su vida profesional.

Empezó sola en este negocio y de momento no está pensando en trabajar en equipo. Su área de especialización es la fotografía de recién nacidos, infantil y familia. Verónica, aún tenía otro trabajo cuando empezó a adentrarse en este tipo de fotografía y en cuanto vio la oportunidad de lanzarse a por su propio negocio no dudó, ya que le encantaban estas sesiones tan especiales y le permitían hacer lo que realmente le gustaba y escoger y mejorar cada parte del trabajo.

Cuando se inició en este negocio aún no era madre y ya valoraba muy altamente este tipo de fotografía, pero ahora que tiene un niño de 2 años y medio y esta a punto de dar a luz a otra pequeña, valora mucho más el paso del tiempo y la necesidad de capturar y guardar para siempre de una forma tan especial estos momentos tan fugaces y emotivos. Cree que son un regalo para ellos hoy y para los niños mañana.

Verónica ¿qué es lo que más te apasiona de la fotografía? ¿Por qué te especializaste en la fotografía de familias e infantil?

El objetivo de mis sesiones es crear recuerdos de calidad, con los que seguir emocionándose pasados los años y conseguir capturar ternura, sonrisas y diversión de forma natural, sin forzar a los más pequeños a mirar a cámara o a estar quietos mientras se les fotografía captando así su esencia en imágenes.

Me encanta elegir atrezzos, pensar en nuevos escenarios, probar distintas iluminaciones y tipos de edición. Es un trabajo que me gusta y me motiva mucho y siempre estoy dándole vueltas para hacer cosas nuevas y diferentes.

Además me gusta mucho el trato con las familias y los peques y son momentos tan especiales para ellos que te dejas contagiar con sus emociones y las sesiones no son solo fotografía. Eso es precisamente lo que intento que ellos se lleven, no solo fotografías, sino emociones y recuerdos muy especiales para toda la vida.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Utilizo la Canon 6D que es una cámara más liviana que otras y ofrece una calidad de imágenes impecables, llenas de detalles y claridad. Los colores que reproduce son muy precisos en cuanto a la gradación tonal; sutil y natural. Los objetivos que más utilizo son el 24-70 mm 2.8 de Canon  por su versatilidad y el 50 mm 1.4. 

Según tu experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar la mejor fotografía de familias e infantes? ¿Por qué?

En mi opinión lo más importante para lograr la mejor fotografía es crear una buena conexión tanto con el peque como con el resto de la familia.

En mis sesiones busco que se lleven un recuerdo bonito con una estética cuidada (escenario, luz, vestimenta, etc.) pero sobre todo quiero que se vean a ellos mismos en las fotografías, que no se sientan ajenos a ellas, muy posados o forzados, sino conseguir sonrisas de verdad y sentimientos y emociones reales.

Por eso, igual de importante es preparar la cámara como hablar con la familia, cantar con los peques, hacerles bromas y dejarles su espacio si son más tímidos.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico particular? ¿Cómo se ve reflejado en las fotografías de familias y bebés que hacéis?

Intento que mi estilo sea sencillo y atemporal, sin recargar con atrezzo innecesario y centrando la atención en los bebés o familias, haciendo que la mirada vaya directamente a ellos.

No suelo utilizar colores muy fuertes, excepto en las sesiones de Smash Cake que tienen otro estilo más «festivo» y divertido.

También me gusta utilizar elementos naturales como maderas, lanas, flores, etc. Como también he comentado antes procuro crear un ambiente cómodo en las familias para que eso también se vea reflejado sin necesidad de forzar posturas.

El más dulce momento captado por la cámara

Este es el mejor de los estudios para entrar en esa hermosa fantasía que nos ofrecen esos primeros momentos de la vida de un ser humano. Captar esa angelical imagen para conservarla a través del tiempo, es sin duda un gran regalo para mamá, papá, los familiares y para el futuro de ese ser especial. En este estudio, se cuida cada detalle y se ajusta el escenario de acuerdo a los gustos de cada cliente. El profesionalismo de Verónica Moreno es indudable, por ello con toda confianza podemos poner en sus manos, el más preciado tesoro que poseemos: nuestro bebé

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 18 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.