Casas con estilo propio gracias al entramado ligero de madera

Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Guillermo Valiente, es director de Marketing de la empresa Canexel desde el año 2014. Guillermo quiso formar parte de esta empresa debido a la apuesta que Canexel realiza por la innovación y por la sostenibilidad como medio de significación de la marca. Asimismo, Canexel se esfuerza por tener un servicio personalizado con un alto grado de atención al detalle respecto a la gestión de los clientes.

Canexel Construcciones se fundó en 1996 como empresa de construcción alternativa, orientada hacia la eficiencia y la ecología en una apuesta por la sostenibilidad y, a día de hoy, son más de 500 casas las que se han construido en toda España. Las construcciones de Canexel se caracterizan por emplear el sistema constructivo de entramado ligero de madera, también conocido como sistema canadiense.

En 2006 se construyó el conocido como Chalet Piloto de Canexel, sede central de la empresa situada en la sierra de Madrid y buque insignia. A partir de 2011, se abre una segunda sede en Barcelona para dar atención a clientes de Cataluña y Baleares, duplicando el equipo de la empresa que se encuentra en continuo crecimiento. La empresa está caracterizada por su trabajo en equipo, desde comerciales, equipo técnico, administración y gerencia, hasta los equipos de albañiles, carpinteros y otros operarios.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Canexel? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de construcción de casas de entramado ligero de madera?

La satisfacción del cliente es lo que guía a todos los trabajadores de Canexel. Desde la primera reunión con cualquier miembro del departamento comercial, se apuesta por la escucha activa de las necesidades del cliente, por la adaptación a dichas necesidades y por la resolución de cualquier tipo de coyuntura que se plantee.

Si algo caracteriza a Canexel es la personalización de cada experiencia. Los equipos de arquitectos de la empresa están centrados en diseñar la casa perfecta, tanto a nivel estético como técnico, para cada familia que decide hacerse su vivienda con nosotros. La personalización, la rapidez de la construcción (en torno a los 6 meses) y la apuesta por una alternativa sostenible es lo que caracteriza a los productos de Canexel.

¿Con qué herramientas preferís trabajar para construir casas de entramado ligero de madera? ¿Habéis elegido estas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gustáis esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Al ser un proceso con fases muy diferenciadas, en cada fase utilizamos una serie de herramientas específicas, de modo que nombrar todas sería muy prolijo. Como es obvio, apostamos por las herramientas de mejor calidad en todas las fases de nuestro trabajo, por lo que manejamos marcas muy diversas.

Exigimos que las herramientas sean funcionales y eficaces. En lo que se refiere a diseño, presupuestación y gestión trabajamos en entorno BIM.

¿Cuál es la historia de Canexel como empresa de construcción de casas de entramado ligero de madera? ¿Cuáles son las experiencias laborales más importantes que habéis tenido y cómo han definido a la empresa?

Canexel ha tenido, como empresa, que enfrentarse al desconocimiento que existe en España respecto a nuestro sistema constructivo. En ese sentido, quien ha vivido en Estados Unidos, Canadá o en el norte de Europa, tiene una idea más clara de las ventajas de este tipo de construcción.

Sin embargo, se requiere de una labor didáctica para definir claramente en qué consiste el sistema constructivo, la apuesta de Canexel y el servicio que ello implica. Eso da lugar a que toda la plantilla de Canexel esté comprometida con la transparencia con el cliente y que todos sean muy conscientes y tengan un conocimiento claro de lo que se hace en toda la empresa.

¿Cuál es el procedimiento que vosotros seguís para diseñar y construir las casa de entramado ligero de madera? ¿Cuáles son las principales diferencias entre este tipo de casas y las casas más tradicionales construidas en España?

Nuestro proceso con la atención al cliente es la siguiente:

  • El cliente contacta con nosotros.
  • Se le resuelven todas sus dudas y preguntas.
  • Se le calcula una aproximación de precio en función de la vivienda que quiere construir, de dónde sea, de los acabados, calidades, etc.
  • Si no tiene parcela se le asesora y ayuda a elegir la parcela ideal para construir la casa que quiere construir.
  • Una vez tiene parcela, nuestro equipo de arquitectos hace un boceto de la casa. 
  • Cuando se acepta el boceto se realiza un render 3D de la futura vivienda.
  • Si se acepta, se calcula al milímetro y se ofrece un precio cerrado.
  • Si se acepta el precio, se firma el contrato.
  • Se hace el proyecto y se pide la licencia.
  • Cuando se tiene licencia se procede a la construcción de la vivienda durante 6 meses y se factura por certificaciones de obra.
  • Una vez construida se ofrece un servicio de posventa.

La principal diferencia entre la construcción con entramado ligero de madera y la construcción convencional radica en la forma de ejecutar la estructura de la casa. Cimentaciones y sótanos son iguales a las que se realizan en la construcción de hormigón y ladrillo.

Es a partir del forjado sanitario cuando se ejecuta la estructura de madera. Acabados interiores y exteriores quedarán a elección del cliente, tanto a nivel estético como a nivel técnico en cuanto a calefacción, instalaciones, etc.

La gran ventaja de construir con este sistema es, en primer lugar, el gran aislamiento de la vivienda que multiplica hasta por 5 el de la obra convencional (lo que unido al gran sellado y estanqueidad que conseguimos en Canexel da lugar a unas viviendas muy eficientes), la versatilidad constructiva y la rapidez de la construcción.

Un estilo constructivo que proporciona numerosas ventajas y un estilo elegante

Canexel ha importado a España un estilo de construcción bien conocido en Canadá, Estados Unidos y el norte de Europa. Las casas de entramado ligero de madera proporcionan, gracias a determinadas especificidades propias de su construcción, una serie de ventajas relevantes para quienes las habitan. Por ejemplo, el gran aislamiento que tienen en comparación con las casas construidas mediante técnicas convencionales. Además, el estilo de estas casas es elegante y permite un toque de distinción muy valorado por los clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.