Centrando tu negocio online para alcanzar el óptimo de clientes

Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
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Juan Francisco es un madrileño de 43 años que reside en Alcalá de Henares. Siempre le han atraído los nuevos retos y, siguiendo uno, fue como empezó a desempeñar labores de marketing digital y consultoría. En el 2011 gestionaba la web y tienda online del grupo Vetusta Morla, lo que le llevó a investigar sobre el sector, a formarse de manera autodidacta y a lograr los primeros clientes que confiaban en su labor para posicionar páginas web y gestionar redes sociales.

Juan Francisco pudo comprobar que era útil para sus clientes ofreciéndoles servicios de calidad. Las empresas que le contrataban veían los resultados de su trabajo en su facturación gracias a que él les proporcionaba mejor presencia en internet e incluso les ayudaba a enfocar su negocio incluso descubriendo nuevas áreas de negocio dentro del sector de cada cliente. Unos clientes recomendaron a otros y Juan Francisco decidió seguir formándose.

Realizó diferentes Másters del sector, el último de ellos especializado en SEO con la empresa Webpositer. En la actualidad, su empresa JFARRIBAS cuenta con un equipo de colaboradores que abarcan desde programadores, redactores o community managers con los cuales gestiona proyectos de empresas sobre todo Pymes. Juan Francisco está especializado en auditorías y consultorías de SEO técnico y UX, aunque en su equipo tienen a profesionales formados en muchas otras áreas como las redes sociales, el copywriting o link building.

¿Qué aspectos son fundamentales para los profesionales de JFArribas al momento de atender a un cliente? ¿Qué es lo más importante para vosotros en cada trabajo que realizáis?

Para nosotros, lo más importante es poder ayudar al cliente. Muchas veces nos llegan clientes que no saben o no han sabido enfocar su negocio en internet. Que el cliente sepa en qué canales se mueve su cliente potencial, cuál es su competencia online para, a partir de aquí, trazar estrategias con las que poder alcanzar los objetivos pactados.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todos, porque al final, cuando se trata de una estrategia online todos los factores cuentan. Es posible que en muchos casos dependiendo del cliente no se tenga que realizar un posicionamiento orgánico porque trabaja en redes sociales o en Google Ads, pero es imprescindible el equipo de redacción, de programación,…

¿Creéis que ser un profesional del marketing es vocacional o que con el tiempo y los estudios se puede conseguir? ¿Cuál es vuestra experiencia en ese sentido?

Está claro que la parte vocacional cuenta, sobre todo para disfrutar de lo que haces. Pero sí creo que el trabajo que se realiza dentro del sector debe de estar formado y especializado. Dentro del marketing online tenemos diferentes líneas de especialización, desde el campo más técnico a nivel computacional a un perfil más asequible, pero no por ello menos importante, como la redacción de textos. Cada uno de ellos tiene que estar debidamente formado.

¿Cómo véis el panorama del marketing online en España en estos momentos?

Muy bien, España aún es un país con oportunidades a nivel online. Tenemos muy buenos profesionales como pueden ser Carlos Redondo, Iñaki Huerta, JB Moreno, MJ Cachón, Dean Romero… la lista es larga. Yo empecé con ellos, leyendo sus blogs y aplicando lo que veía en páginas que me hacía para poder probar todo lo que contaban. Más tarde, algunos han sido profesores en diferentes formaciones que he realizado. Existen maneras de formarse con grandes profesionales y a día de hoy se está haciendo muy buen trabajo.

Marketing, asesoría y consultoría digital con resultados probados

Juan Francisco lleva más de ocho años especializándose en la gestión de la imagen digital de empresas. En este tiempo, su proyecto empresarial no ha dejado de crecer y lo que empezó realizando en solitario ahora cuenta con un nutrido grupo de especialistas de todos los ámbitos necesarios para gestionar la presencia digital de una empresa. JFArribas sigue actualizándose para generar resultados positivos para sus clientes, orientándoles en la labor de cómo optimizar su negocio.

Encuentra más información sobre Jfarribas en su website oficial.

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Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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