Centro integral de belleza con tratamientos personalizados

Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Raquel Velasco es una burgalesa enamorada del mundo de la belleza y el bienestar desde que era niña. Su motivo principal para realizar su trabajo es que sus clientes se sientan felices en su piel y en su cuerpo. Le gusta dar solución a sus objetivos, ya sea simplemente tener unos pies bonitos con una pedicura, no tener ni un pelo en el cuerpo con el láser o afinar esas curvas no deseadas, siempre haciéndolo con mucho cariño y la mejor profesionalidad.

Su empresa, África Centro médico estético, nació en 1995, hace ya 24 años. Raquel comenzó su andadura profesional a los 21 años y siempre ha estado enfocada en ofrecer los servicios más vanguardistas y eficaces en el mundo de la belleza como el envejecimiento, micropigmentación, cuidado corporal, uñas, depilación y cuidado de la piel. Cada año el equipo y la variedad de servicios han ido creciendo y ahora mismo está formado por 11 personas, cada una de ellas con una especialización. Asimismo, En África Centro médico estético cuentan con servicios externos de Nutricionista y de Medicina estética.

Su área de especialización más concreta es el cuidado de la piel, sobre todo en los temas que más preocupan actualmente: el envejecimiento, las manchas y el acné. Siempre realizan un diagnóstico personalizado y ofrecen tratamientos integrales, cuidando externamente la piel con Aparatología y Alta cosmética y también desde el interior con Nutricosmética.

¿Cuál es el enfoque con el que os gusta trabajar en África Centro Médico Estético?

Siempre lo primero es realizar un diagnóstico para escuchar activamente al cliente y evaluar cuál será el tratamiento más adecuado para él o ella.

Nuestro enfoque siempre está buscando la naturalidad, la salud y el bienestar, ya puede ser el cuidado facial o  el cuidado corporal.

¿Qué parte de vuestro trabajo es el que más destaca?

Yo creo que es la innovación, ya que siempre buscamos los productos y servicios de belleza más novedosos y eficaces.

Fuimos de los primeros en tener depilación láser, micropigmentación, uñas de gel, las extensiones de pestañas… y actualmente estamos apostando por los tratamientos integrales trabajando desde el interior con la Nutricosmética.

¿Os inclináis por alguna marca en particular a la hora de seleccionar vuestros productos?

Trabajamos con varias marcas de Alta cosmética:

  • Biologique Recherche.
  • Institut Esthederm.
  • Alissi Brönte.
  • Thalissi.
  • Fitofontana.
  • Ginot.

Cada una tiene una particularidad, con lo que las vamos seleccionando para poder dar gusto a distintos clientes o a diferentes necesidades de cada piel. 

¿Qué utensilios os gusta utilizar para trabajar?

Par mi lo más importante es que las compañeras puedan trabajar con comodidad, eficiencia y seguridad en cada servicio.

¿Soléis elegir vuestros productos por motivos sanitarios o estéticos?

Por ambos, ya que es muy importante que el resultado estético que sea eficaz, pero trabajar con higiene y salud es imprescindible.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una depilación eléctrica?

Como en cada servicio, realizamos un diagnóstico para valorar si es posible hacer el tratamiento y explicar al cliente en qué consiste, el número de sesiones a realizar y qué cuidados necesitará.

¿Qué se necesita y qué resultados ofrece?

Necesitamos:

  1.  Agujas desechables para cada sesión.
  2. Desinfectante y limpiador de la piel.
  3. Pinzas.
  4. Crema calmante y protector solar al finalizar cada sesión.

Resultados:

  • Es una terapia más lenta e indicada para zonas pequeñas pero totalmente eficaz. 
  • Se pueden tratar todas las zonas, todo tipo de vello,  todo tipo de piel.
  • Podemos realizarlo durante todos los meses del año.

¿Qué recomendaciones hay que seguir antes de la depilación y después de la depilación?

Para depilación de cera o eléctrica, tan sólo necesitamos traer la piel hidratada y usar un protector solar, pero el servicio de la depilación láser es muy importante cumplir las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones a seguir:

Antes de la depilación:

  • No podemos tomar el sol o rayos UVA, por lo menos un mes antes al tratamiento.
  • No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento, utilice, si lo desea, otros métodos que rasuren el pelo pero no lo arranquen.
  • No aplique productos de autobronceadores la semana anterior al tratamiento.
  • No decolorar el pelo a depilar durante los 15 días previos.
  • No emplee maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar (cara o áreas similares).
  • No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico ni Ácido Retinoico en los tres días previos al tratamiento.
  • No utilice desodorante antes ni después de la sesión de láser si va a depilar el pelo de la axila.
  • Si su piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplee un despigmentante local que se aplicará durante las dos semanas previas al tratamiento.
  • En el caso de que usted padezca herpes labial recidivante (más de una vez por mes), adviértalo para iniciar un tratamiento de prevención el día anterior a la sesión con láser.

El tratamiento está contraindicado en personas que en los últimos 6 meses se hayan sometido a tratamiento oral con ROACUTÁN, TIGASÓN, NEOTIGASÓN (isotretinoína oral) y en personas que en los últimos 6 meses hayan sometido la zona a depilar a tratamiento láser con CO2, Erbio Yag o dermoabrasión.

Después de la depilación

Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.

El cliente puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.

Algunos pacientes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.

Cuando hayan transcurrido varios días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos. Este hecho puede ser interpretado de una forma errónea por el paciente deduciendo que el pelo vuelve a crecer y no ha sido eficaz el tratamiento. Ello no debe alarmar, el tratamiento ha sido eficaz con seguridad y simplemente implica que el resto del pelo tratado con láser ha de eliminarse y la única vía de salida y eliminación al exterior es el propio folículo, dando la impresión de que crece de nuevo cuando realmente sólo está cayendo definitivamente. La hidratación local favorece la caída del pelo destruido.

Es necesario aplicar en la zona tratada gel de Aloe Vera o cremas hidratantes. En caso de exponer la piel al sol deberá utilizar un protector solar mínimo de 30 SPF.

Individualización de los tratamientos estéticos

En África Centro médico estético saben que la belleza y la salud van íntimamente unidas. Asimismo, son muy conscientes de que cada cliente es un mundo y no pueden aplicárseles dos tratamientos iguales. Por ese motivo, apuestan por la completa personalización de cada tratamiento, lo que les lleva a realizar un estudio pormenorizado de cada cliente. Una vez elaborado y determinado el tratamiento más adecuado, este se lleva a cabo con el mimo y la cautela que identifica a los profesionales del África Centro médico estético.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.