Clases de equitación a medida

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sebastián Llompart es Gerente de un club hípico en Palma de Mallorca. Desde pequeño supo que los caballos eran su vida. Con 14 años comenzó a limpiar cuadras, cuidar equinos… ya que necesitaba pagar las clases de equitación y la pensión de sus primeros caballos.

Poco a poco se fue ganando la confianza de su profesor hasta que se convirtió en su ayudante. Durante 7 años aprendió todo lo referente a los caballos y se formó como monitor y jinete, llegando a correr pruebas de 1’35 con algunos buenos resultados. A los 20 años tras no tener claro su futuro decidió dejarlo y solamente montaba por hobbie.

Hípica Palma Son Magraner nace de la ilusión de Kevin y Georgia Moody de tener un club para que sus hijos pudieran disfrutar de este deporte. Montaron la empresa sobre un solar que albergaba ya un club hípico con poco éxito e invirtieron mucho dinero en mejorar las instalaciones. Sebastián comenzó a dar clases en el club y un día los dueños le propusieron dirigirlo. 

Trabajaron juntos durante 3 años y lo convirtieron en el club más grande de las Islas Baleares Contaban con: 100 caballos estabulados, 5 pistas, caminadero, local social, potreros, escuela, las cuadras más grandes de las islas, cuadras de casi 15 m2 todas con potrero individual de 20 m2, y a dar un servicio revolucionario de limpieza de cuadras dos veces al día, cinco comidas, heno. 

Pero al cabo de un año los propietarios le dijeron que querían dejarlo y se convirtió en el accionista unitario de la empresa. En la actualidad trabaja codo con codo con su ayudante Marilén, cuatro mozos, y cuatro monitores que imparten clases desde iniciación.

Sebastián, ¿de dónde surge tu vinculación al mundo del caballo?¿Qué te ha traído a tu momento actual?

Desde muy pequeño me gustaban las películas de vaqueros y todo lo relacionado con el western. Empecé a montar a caballo desde muy pequeño y a los 13 años ya tomaba clases de equitación asiduamente. Tras trabajar un tiempo en Son Magraner, los dueños lo dejaron y decidí quedarme con él.

¿Qué herraje prefieres utilizar con tus caballos y por qué?

Utilizamos el herraje convencional en frío o caliente. Contamos con nuestra herrador Jaime Durán, puesto que nuestros caballos son de competición y necesitamos herrajes que se adapten a nuestras necesidades. Competimos en distintas pistas y suelos lo que provoca un fuerte desgaste de los cascos.

¿Qué es la Hipoterapia y para qué casos se recomienda?

No creo que sea yo el idóneo para responder esta pregunta.

¿En qué se diferencian las actividades escolares de niños de Educación Infantil de niños más mayores?¿En cuánto tiempo se realizan y qué incluyen?

En Hípica Palma Son Magraner no diferenciamos a los niños por su edad sino por su nivel. Podemos tener niños de educación infantil con un nivel de aprendizaje muy alto y avanzado que esté por encima del nivel de chicos o chicas mayores con un nivel inferior de técnica.

A todos nuestros nuevos clientes les hacemos una prueba de nivel y los colocamos en el grupo más idóneo sin tener en cuenta su edad.

Hobby o profesión

La equitación es el arte de montar a caballo. Se trata de una especialidad hípica que suele ser tratada como un deporte o arte y cuyos deportistas (jinetes) deben dar muestras de su destreza superando distintas pruebas según la competición. Hay muchas personas que lo consideran un hobbie y aprovechan fines de semana o días esporádicos para ejercitarlo. Otras sin embargo han hecho de este deporte una profesión. En Son Magraner enseñan a gente de cualquier edad o nivel a iniciarse en el mundo de la equitación, así como a perfeccionar la técnica de aquellos con más experiencia. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.