Clínica de urgencias veterinarias para el cuidado de nuestras mascotas

Publicado el 2 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

María Bautista Casajús, de 34 años, es natural de Jaca, provincia de Huesca y, al igual que a todas las personas que componen el equipo de su clínica veterinaria, le apasiona la medicina. Su vocación por este trabajo les lleva a lidiar con los complicados horarios para sentir el privilegio de estar ayudando a las mascotas y sus dueños enfrentándose cada día a nuevas patologías y usando los métodos diagnósticos y terapéuticos más adecuados.

La clínica veterinaria Emvet es una empresa que realiza exclusivamente atención de Urgencias y de pacientes remitidos por sus veterinarios, bien para ser evaluados por los especialistas o para ser hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Cuando inauguraron la clínica hace 8 años, el equipo estaba compuesto por 4 veterinarias. A día de hoy, son 11 veterinarios y tres auxiliares, todos especializados en Urgencias.

Además, cada veterinario tiene una especialización adicional: cardiología, cirugía, anestesia, endoscopia, neurología, medicina interna, medicina felina, nuevos animales de compañía, diagnóstico por imagen (ecografía abdominal, radiología y ecocardiografía) y oftalmología. María Bautista está especializada en Urgencias, Neurología y Medicina Interna.

¿Qué es lo que más os apasiona en Emvet al ofrecer tratamientos veterinarios a pequeños animales?

El poder dar una oportunidad a pacientes y propietarios que, en muchas ocasiones, se creen desahuciados. Muchas veces damos altas de animales que parecían imposibles de curar. Eso lo compensa todo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos veterinarios que ofrecéis? ¿Hay algún elemento o equipamiento que nunca debería faltar?

No podríamos renunciar a nada, ni al equipo ni al equipamiento. Cada paciente tiene unas necesidades específicas y nos gusta adaptarnos a cada uno de ellos.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que daríais a vuestros pacientes (o a sus dueños) para garantizar la efectividad de los tratamientos veterinarios que ofrecéis?

Los tratamientos los damos por escrito, aunque, luego los revisa su veterinario de cabecera. Los propietarios, en la mayoría de las ocasiones, están muy nerviosos y no pueden asimilar toda la información que les damos. De esta manera les es más fácil seguir el tratamiento. Además, hacemos hincapié en que pregunten, a lo largo del tratamiento, todas las dudas que les puedan surgir.

¿Cuáles son las patologías que pueden ser tratadas dentro de sus instalaciones mediante los tratamientos personalizados que ofrecéis a las mascotas de vuestros clientes? ¿Cuáles son las diferencias entre una clínica veterinaria de urgencias y una sin urgencias?

Al ser una clínica de Urgencias, nuestro listado de patologías a tratar ocupa varias páginas, por lo que responder de manera detallada sería extremadamente prolijo. Digamos que, por defecto, atendemos todas las patologías típicas de este tipo de clínicas veterinarias de Urgencia y que los veterinarios de cabecera solo remiten los pacientes a las clínicas que saben que pueden atenderlos porque tienen el equipamiento y los profesionales adecuados para ello.

Por tanto, aunque los dueños de las mascotas no tengan acceso a ese extenso listado de patologías que tratamos, sus veterinarios de cabecera sí lo tienen y eso es garantía de que si nos remiten a una mascota es porque saben que nosotros vamos a atenderle como se merece y que estamos capacitados para ello.

La mejor atención para el momento más difícil de tu mascota

En esos momentos críticos en que nuestros compañeros no humanos caen enfermos o se enfrentan a un problema severo de salud, siempre queremos la mejor atención posible para ellos. Desde hace 8 años, la clínica de urgencias veterinarias Emvet ha demostrado su pericia en el cuidado de mascotas, logrando en ocasiones recuperar a animales que parecían ya desahuciados. En Emvet siguen creciendo año a año, aumentando sus servicios y consolidando el prestigio que les ha convertido en la clínica a la que recurren muchos veterinarios de cabecera de su zona.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.