Coaching para rendir mejor en la vida y en el deporte

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pedro J. Quesada Mayo, coaching deportivo en Valencia, ciudad en la que nació, se dedica al coaching de especialidad deportiva desde hace 5 años, aunque también está certificado como coach personal y de equipos de trabajo. Tiene amplia experiencia en el sector con más de 500 horas de trabajo y está certificado por Aecode, además de ser socio de ICF.  Trabaja a nivel individual con toda clase de deportistas, así como con equipos deportivos.

Cuenta con varios programas para escuelas deportivas al igual que con equipos profesionales.  La empresa nace de la convicción de Pedro en el coaching como herramienta para el logro personal, proporcionando al cliente, el coachee, la posibilidad de que consiga sus objetivos siempre desde una ética profesional y mediante el esfuerzo y el trabajo personal.

El trabajo de Pedro se caracteriza por tener unos objetivos ecológicos muy claros, y por su determinación a cumplir estos objetivos enfocados desde el prisma personal, así como en la unión entre deportistas, cuando se trata de equipos. Pedro se siente motivado por la satisfacción personal que le produce ayudar a personas que no encuentran su camino, logrando impulsarlos para que alcancen sus objetivos personales y deportivos.

Pedro, ¿por qué elegisteis el coaching deportivo específicamente?

Dada mi trayectoria como técnico deportivo (grado superior) y mi titulación como entrenador deportivo nivel tres de fútbol, así como mis titulaciones como instructor en pilates y artes marciales, he tenido la oportunidad de observar la cantidad de personas que no llega o no focaliza su vida después de tanto trabajo, especialmente por la falta de convicción en este, por bloqueo o simplemente por desconocimiento sobre lo que hacen, sin estar conscientes de que  la solución la encuentran ellos mismos.

Este panorama me lleva a dedicarme al coaching deportivo, con la intención de ofrecer a otros mi apoyo, mi acompañamiento para que encuentren dentro de sus vidas un rumbo, para que desarrollen sus propias fortalezas y las aprovechen en favor de su bienestar, de su satisfacción personal, especialmente a quienes han decidido incursionar en el mundo deportivo.

¿Cuáles son las cualidades que no deben faltarle a un coach deportivo?

Desde mi punto de vista y a partir de mi experiencia, todo coach deportivo debe caracterizarse por su integridad, ética, voluntad por seguir aprendiendo, constancia y empatía.Estas son las claves para su buen desempeño.

¿En qué consisten vuestras metodologías?

Cada coach en sus procesos utiliza las dinámicas y recursos que cree conveniente desde la ética del coaching propiamente dicha. En mi caso como master en PNL recurro a ella por todo lo que me ofrece y, sobre todo, por lo que puede suponer en el proceso de superación a los coachees, con miras a que logren sus objetivos. Asimismo, trabajo también usando herramientas de visualización y mindfulness.

¿Qué necesitáis conocer del cliente para impulsarlo?

Lo primordial es detectar su carencia, es decir, aquello en lo que necesita desarrollar fortalezas, para poder luego ayudarlo en el proceso de focalización de su meta o propósito, siempre desde una mirada objetiva y bajo un plan de trabajo consensuado con el propio coachee.

Tus objetivos, más cerca gracias al coaching

La empresa de coaching de Pedro J. Quesada Mayo, Lidearea, se centra en el coaching deportivo aprovechando todas las herramientas y técnicas que esta disciplina pone a disposición tanto del coach como de su cliente (el coachee). Los valores deportivos (integridad, esfuerzo, superación, humildad, focalización en objetivos claros) son de gran utilidad también en el día a día en casi todas las facetas de la vida. Por eso, Pedro aúna especialidades del coaching deportivo con el coaching más genérico para uncir principios deportivos en la mente del coachee y lograr que este trabaje más y mejor en sus objetivos personales, profesionales y deportivos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.