Coaching profesional con metodología eficaz y contrastada

Coaching profesional con metodología eficaz y contrastada

Pedro Palao Pons, formador de Coaching profesional, es Master Coach de TISOC (The International School Of Coaching) especialista en Comunicación y Marca Personal y Presidente de la organización Internacional. Pedro nació en Mahón, Menorca y su trayectoria académica y profesional siempre ha estado vinculada a la comunicación y a la divulgación de temas como la calidad de vida, los soft skills, la comunicación y las tradiciones. Es autor de varios libros de crecimiento personal y coaching. En la actualidad, además de presidir TISOC, realiza facilitaciones corporativas y en abierto de los cursos y talleres de Certificación Internacional de TISOC en España y Latinoamérica. 

La empresa nace en 2002 en España. Desde 2006, tras la apertura de la primera sede internacional en Colombia, se han expandido por los mercados latinoamericanos desarrollando formaciones presenciales de Coaching Profesional tanto en formato abierto como corporativo. En la actualidad, disponen de sedes propias en México, Costa Rica y Colombia, así como de alianzas estratégicas en Panamá, Guatemala, Ecuador y Perú, además de varios convenios internacionales con universidades como la Universidad Santo Tomás de Bogotá, la Universidad Latina de Costa Rica o CES de Medellín, entre otras. Su equipo humano está conformado por más de 80 personas distribuidas por los países en los que desarrollan sus actividades. 

El área de especialización de Pedro Palao Pons es la formación de Coaching profesional, trabajando estas especialidades de Coaching: Life, Executive, de Innovación, Deportivo, Educativo, de Equipos, de Salud y Marca Personal. Su motivación para desempeñar este trabajo viene del hecho de que siempre le ha interesado la comunicación y el Coaching es un sistema de comunicación generador de cambios. Poder expandirlo a través de conferencias, talleres y capacitaciones viajando por el mundo, le permite trabajar y disfrutar en lo que es su pasión.  

Pedro, ¿qué es lo que más te apasiona de ser especialista en coaching? ¿Por qué motivo os especializáis en esta área? 

Lo que más me apasiona es el contacto humano a través de las formaciones y conferencias y tener la oportunidad de conocer un amplio abanico cultural y procedimental de los países en los que trabajo. Eso implica un aprendizaje continuo de otros puntos de vista. 

¿Qué equipamiento prefieres utilizar en los servicios de coaching

No necesitas ningún equipamiento específico para realizar Coaching, más que la pregunta y conversación, a pesar de que, como es lógico, para realizar conferencias o cursos siempre dependemos de elementos adicionales. 

Según tu gran experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan un coaching efectivo? ¿Por qué? 

La efectividad depende de que estén presentes los siguientes elementos: 

  1. Metodología real: el Coaching no es ni gritar ni caminar por las brasas ni frases vacías que solo sirven para ilustrar una bonita foto de paisajes. Coaching es una metodología -hay varias escuelas o estilos- que se sustenta en fases muy concretas y modelos de comunicación muy determinados que nos lleven a la acción.

  2. Acción: sin ella no hay Coaching, solo buenas intenciones o proyectos. No basta con hablar y programar. El Coach debe ayudar a que el Coachee avance paso a paso a la acción. Esto no es una terapia ni un viaje al pasado para focalizarnos en los problemas, sino un camino hacia el futuro y las soluciones. 

  3.  Voluntariedad: el cliente no puede ni debe someterse a un proceso de Coaching porque lo ordene RRHH o tu jefe o lo pida tu pareja. Debe ser una decisión personal y voluntaria.

  4. Objetivos con un motivo real: sin un “para qué” profundo, interno, veraz y asumible, no tiene sentido el Coaching. Todos tenemos objetivos, pero lo que los sustenta y nos hace luchar por ellos es que sean propios, que nos generen pasión, que sean asumibles, realistas y acotados en el tiempo. El resto son “brindis al sol” y buenas intenciones, pero eso es poco efectivo. 

¿Cuál es el procedimiento que sigues para aplicar tus conocimientos en coaching? ¿Cómo te adaptas a las necesidades y deseos de tus clientes?

Siguiendo la metodología AOROC de TISOC, que está sustentada en seguir en todas y cada una de las sesiones los pasos de Asunto, Objetivo, Realidad, Opciones y Compromisos. Añadiendo herramientas comunicacionales profundas y sistemas de conexión con las necesidades reales del cliente. 

Traza tu propio rumbo gracias al Coaching

Pedro Palao Pons es una eminencia nacional e internacional en el ámbito del Coaching profesional. Abarca diversos ámbitos dentro de esta disciplina y preside la empresa TISOC (The International School Of Coaching). Nos explica que su metodologia de trabajo se centra en proporcionar al cliente (el Coachee) herramientas reales y útiles para que ponga en marcha un cambio vital eficaz que le ayude a trazar los objetivos, determinar los medios para perseguirlos y lograr alcanzarlos.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Un equipo que destaca por el trato personal a sus clientes, generando seguridad y confianza 

Un equipo que destaca por el trato personal a sus clientes, generando seguridad y confianza 

Conoce el mundo del caballo, un compañero para toda la vida

Conoce el mundo del caballo, un compañero para toda la vida