Coaching profesional para potenciar tus mejores talentos

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La francesa Anne-Laure Gandara, Coach y Mentor Professional, ha vivido y trabajado en países de Europa y en los Estados Unidos en el ámbito del marketing y la innovación en empresas multinacionales durante 15 años. 

En 2002, empezó una formación de coaching para conocerse mejor y descubrir nuevas herramientas de leadership y management. Gracias a ello se dio cuenta que de manera intuitiva le gustaba desde siempre acompañar, motivar y potenciar a las personas de su entorno personal o de su equipo directo, pero descubrió que como coach podía conectar esto con un concreto proyecto profesional.

Así surgió ALG Coaching, su proyecto propio donde trabaja con profesionales y emprendedores para ayudarles a desarrollar sus fortalezas y talentos.  Asimismo, Anne-Laure acompaña a personas que necesitan apoyo para definir y poner en marcha cambios en el ámbito profesional: cambio de orientación, desarrollo de su propio negocio o búsqueda de trabajo. Le apasiona acompañar, motivar y responsabilizar a la gente para liderar nuevos retos y lograr objetivos!

Está especializada en las siguientes áreas:

  • Emprendedores: definir y desarrollar sus proyectos.
  • Orientación profesional: reinventarse profesionalmente.
  • Talent management: hacer brillar a los líderes de las compañías.
  • Desarrollo personal: desvelar y maximizar el potencial de cada uno.

Anne-Laure, ¿qué es lo que más te apasiona de ser especialista en coaching para motivar y conseguir objetivos personales? ¿Por qué motivo te especializas en este área?

Me apasiona acompañar, motivar y responsabilizar a la gente para liderar nuevos retos y lograr objetivos. 

Me especialicé en el ámbito del coaching profesional para poder unir mis competencias como coach certificado con mis competencias adquiridas en marketing y estrategia durante mis primeros 15 años laborales.

Según tu experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan un coaching efectivo? ¿Por qué?

Un coaching efectivo se alimenta de objetivos claros y bien definidos en el inicio del proceso. Para descubrir el camino hacia ellos, la escucha activa, la empatía y un equilibrio entre la firmeza y la sensibilidad, entre la objetividad y la sinceridad son claves.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para aplicar tus conocimientos en coaching?

Para acompañar a emprendedores, utilizo mis herramientas de coaching unidas a mis conocimientos en definición de posicionamiento estratégico o gestión de tiempo por ejemplo.

Para la orientación profesional, tengo distintas etapas definidas. Trabajamos a base de herramientas de coaching y con diferentes evaluaciones (perfil de personalidad, motivación, prioridades, perfil profesional y evaluación por parte del entorno personal y profesional).

El coaching de orientación se cierra con la elaboración de un proyecto profesional y su plan de acción concreto.

Después del trabajo de orientación y su conclusiones, el proceso sigue de vez en cuando con un Coaching Emprendedores para poner en marcha las primeras etapas del proyecto (estrategia, posicionamiento, plan de acción…).

Sus fortalezas como profesional, reforzadas mediante el coaching

Anne-Laure Gandara reúne destacadas habilidades que facilitan su labor como coach y mentora profesional. Además de estar certificada en coaching, su experiencia profesional previa como experta en marketing e innovación le hacen conocer al detalle la estructura de las empresas y lo que estas necesitan en determinados trabajadores. Gracias a esta conjunción de conocimientos, su asesoría y acompañamiento son ideales para ayudar a sus clientes a trazar una senda de éxito profesional y personal utilizando sus destrezas más destacadas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.