Cocina de altísima calidad en un paisaje costero incomparable

Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Isaac Loya, cocinero y empresario restaurador en Asturias, es natural de la villa de Avilés, en la que nació en el año 1979. A Isaac, la pasión por la cocina le viene de familia, ya que este asturiano pertenece a la tercera generación de una reconocida saga de restauradores que comenzó con sus abuelos Félix Loya y María Luisa García en los años 50.

 Fue en la adolescencia, a partir de los 15 años, cuando empezó a coger más fuerza la vocación de Isaac como cocinero y restaurador. Inicialmente comenzó a trabajar en sala, pero, a los 19 años se incorporó a las cocinas y allí sigue, disfrutando su trabajo y aprendiendo cada día.

A día de hoy, Isaac Loya regenta el restaurante que fundara su padre. Se trata del restaurante Real Balneario de Salinas. Este comenzó su andadura en el año 1991 de la mano del padre de Isaac, don Miguel Loya. Actualmente, dos de sus hijos continúan con la tradición; segunda y tercera generación tras la primera que formaron los abuelos Félix y María Luisa. Todos ellos aportan experiencia, profesionalidad y buen hacer en fogones, orientados siempre al pleno disfrute de sus comensales.

Isaac, ¿qué opináis sobre esa buena fortuna de tener vuestro restaurante en una privilegiada situación frente al mar?

Ciertamente el enclave es único. Si toda la costa asturiana es hermosa, realmente Salinas es un lugar que nadie se debería perder. Además, la vista de la sala del restaurante es espectacular y somos afortunados de poder ofrecer nuestros productos en este marco incomparable. De este modo, nuestros clientes disfrutan el paisaje y nuestros menús al mismo tiempo, procurándoles una experiencia única.

¿En qué tipo de elementos se basa la atención exclusiva a vuestros clientes? ¿Qué consideráis como imprescindible para que vuestro restaurante funcione con excelencia?

Imprescindible para el éxito es disfrutar con nuestro trabajo. Siempre se trata de una labor en la que día a día nos volcamos todo el equipo, reflejando el amor que tenemos por la gastronomía. A través de este amor por la cocina y cariño por los ingredientes, intentamos alcanzar nuestro mayor objetivo que es que nuestros comensales disfruten lo máximo posible. Su placer es el nuestro.

¿Qué tipo de preparaciones realizáis para que vuestra carta sea muy elaborada y cuidada en función de cada estación? ¿cada cuánto tiempo actualizáis vuestra carta?

La carta la actualizamos dos o tres veces al año. Siempre estamos buscando ofrecer el mejor producto de cada temporada. Además de los productos que siempre nos piden los clientes, destacamos otros como, por ejemplo, el bonito del norte y las sardinas en verano, y las setas y trufa en otoño.

¿Cómo complacéis a los paladares más exigentes que visitan vuestro restaurante?

En el Real Balneario nos centramos en el producto. Queremos siempre resaltarlo dándole un toque original, pero sin perder nunca su esencia. Trabajamos con los mejores productos de nuestro entorno y siempre con productos de temporada. Asimismo, nuestra bodega dispone de una amplísima selección de los mejores vinos, nacionales e internacionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los mejores ingredientes para el máximo respeto a la gastronomía local y a los paladares de los clientes

Isaac Loya, responsable del restaurante Real Balneario de Salinas, en la impresionante costa asturiana, nos explica que en sus cocinas apuestan por centrarse en el producto. Resaltar la calidad de este les lleva a ser muy selectivos en cuanto a lo que entra en su restaurante. Por eso siempre escogen productos de su entorno y de temporada, primando la calidad y la elaboración que sublima los sabores y las mejores cualidades de los ingredientes. Asimismo, en el restaurante prestan servicio de banquetes de boda y ofrecen también servicio de catering.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.