Cocinas únicas y con personalidad propia

Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pedro Ferreira, residente en Cartagena, donde nació hace 38 años, decidió hace seis años reinventar la empresa familiar para aprovechar las nuevas tecnologías y actualizar la imagen y el modo de trabajo. Él ha sido el encargado de dirigir la empresa que fundó su padre, ya jubilado, y que durante 35 años ha logrado convencer a una nutrida clientela. El desafío de llevar a cabo esta actualización se conjuntó con el de mantener la proximidad al cliente, el trato personalizado, el punto artesanal y el espíritu de trabajo que siempre han caracterizado a Cocinas Ferreira.

Para manejar la empresa de una manera más eficiente, Pedro comenzó a prepararse nada más finalizar sus estudios de Bachillerato. Se especializó en el sector, estudiando y formándose a nivel técnico acerca del producto, pero también en el ámbito del diseño, de las instalaciones y de las reformas.

Hace seis años, cuando afrontaron la actualización del negocio, además del nombre social de la empresa, también cambiaron el logotipo. En la actualidad cuentan con un  equipo de diseño, instalación y asesoramiento. Asimismo incluyen todas las modernas herramientas de diseño y fabricación mediante últimas tecnologías, diseño 3D,  visualización en realidad virtual, materiales y colores tradicionales y de última tendencia.

En Cocinas Ferreira, ¿creéis que es importante la versatilidad para hacer diseños de cocina? ¿Cómo hacéis para mantener esa versatilidad? 

La versatilidad es, a nuestro parecer, muy importante. En concreto, el enfoque que nosotros le damos es que estudiamos mucho las necesidades que en sí debe tener una cocina y adaptamos nuestra fabricación y diseño de producto sobre esta base.

Por lo que casi que vendemos un producto cerrado en cuanto a sus características, y por eso podemos tener más amplitud de posibilidades en hacerlo realmente a medida, pero con unas bases fijas, con lo que nos permite tener esa mayor amplitud y profundidad en todo lo relativo a los acabados y accesorios, ya que la base de los muebles la tenemos prefijada en unos altos estándares.

¿Qué elementos no deben faltar en un diseño de cocina? ¿Hay algún método de trabajo con el que os guste trabajar especialmente? 

Lo principal es que sea funcional y práctica. Según el encargo en cuestión, puede variar el método de trabajo. Hay que tener en cuenta un 50% de diseño y un 50% de funcionalidad. Nosotros hacemos cocinas que funcionan. Por lo tanto, que funcionen  y sean cómodas es lo primero que valoramos.

Por supuesto, tras esto, el diseño es un activo super importante para nosotros y para el cliente. Pero, al trabajar para usuarios particulares, cada cocina y cada proyecto es único y así lo afrontamos y trabajamos. Cada cliente y cada encargo tiene unas necesidades diferentes.

¿Cuánto tiempo toma montar una cocina? ¿Cuál es el proceso de montaje? 

Nuestras cocina se instalan en 1 o 2 días y después la encimera en un par de días más. El proceso total, desde que se confirma hasta el montaje, suele ser de aproximadamente 1 mes .

El proceso empieza por el diseño de la cocina tras tomar medidas en casa del cliente y confirmar y corroborar que todo es correcto. Después, ya empezamos a fabricar la cocina. Una vez fabricada y cuando está completa, se lleva a casa del cliente y se instala, por lo normal, en el mismo día.

¿Cuáles son los diseños de cocina que existen en vuestro catálogo? ¿Los clientes pueden hacer sus propios diseños? 

Sí claro. De hecho es normal que algunos clientes ya traigan  ideas previstas, pero siempre les aconsejamos y damos otra opción si lo creemos oportuno.

En nuestro catálogo , prácticamente tenemos todos los tipos de diseño y variedad de materiales dentro del panorama en el que podemos acceder teniendo en cuenta que somo fabricantes propios de muebles de cocina. Cada día intentamos poder ser lo más autónomos posibles.

Cocinas individualizadas desde el diseño hasta la instalación

Cocinas Ferreira apuesta por especializarse en una máxima individualización en el trato al cliente. Por eso, ninguna de sus cocinas son iguales entre sí. En vez de vender cocinas estandarizadas, diseñan cada una ofreciendo sus mejores sugerencias y adaptándose a cada cliente, a cada casa, logrando la personalización que los clientes de hoy en día buscan en su hogar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.