Combinando el espacio y la luz para crear tu lugar predilecto

Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jaime Millán Padilla es arquitecto en Madrid, ciudad en la que nació hace 39 años. Su orientación hacia esta labor profesional vino del hecho de que siempre le ha gustado e interesado el diseño, así como la organización de los espacios. Para Jaime, conseguir la armonía entre el diseño y la funcionalidad es la clave de la arquitectura.

Desde el año 2008, Jaime Millán Padilla cuenta con su propio estudio de arquitectura. Este se llama “2m-arquitectos” y está ubicado en la localidad de Boadilla del Monte, en la provincia de Madrid. Este proyecto fue iniciado y creado por Jaime Millán Padilla en colaboración con su socio, también arquitecto, Vicente Murga Camacho.

En este estudio de arquitectura siempre trabajan en equipo. Creen firmemente en la frase célebre «Si quiere ir rápido vaya solo, si quiere ir lejos vaya en equipo». El área de especialización de 2m-arquitectos es el diseño de viviendas de diversos tipos, tanto en proyectos unifamiliares como en proyectos de bloques residenciales.

En 2M-arquitectos ofrecéis servicios de arquitectura, ¿cuál es la visión que inspira la labor de vuestro estudio de arquitectura? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia profesional en el campo de la obra nueva y de las reformas?

Nos dedicamos mayormente a la obra nueva. Hemos ido paso a paso, empezando por pequeñas reformas en locales y viviendas, hasta hacer grandes conjuntos residenciales. A lo largo de los doce años de trayectoria del estudio, esta forma de crecer paso a paso nos ha permitido ir sobre seguro y acumular una valiosa experiencia.

¿Con qué herramienta preferís trabajar? ¿Habéis elegido estas herramientas por alguna razón en particular y, en caso afirmativo, por qué os gustan estas? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Para nosotros, las herramientas básicas son el papel, el autocad y el sketchup. El primero para esbozar las primeras ideas, el segundo para transformarlas sobre plano y el tercero para ver la volumetría o la maqueta digital.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a decoración y aprovechamiento de interiores? ¿Qué aspectos consideráis no deben faltar y por qué?

En la arquitectura de hoy en día, destacan dos ideas: menos es más y la luz. Esos dos parámetros me parecen fundamentales para una buena decoración. El primero porque genera tranquilidad y orden y el segundo calidez.

¿Dónde se encuentra ubicado vuestro estudio de arquitectura? ¿Cómo se puede pedir una asesoría profesional en este campo?

Estamos en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, en la calle Mártires, número 2, con código postal 28660. También pueden contactar con nosotros a través de correo electrónico, por telefóno o instagram

Dirección de correo electrónico: info@2m-arquitectos.com

Teléfono: 917972343

Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/2m__arquitectos

Página web: 2m-arquitectos.com

Funcionalidad y diseño en tu espacio favorito

El cofundador del estudio de arquitectos madrileño 2m-arquitectos, Jaime Millán Padilla, nos explica que siempre busca que sus proyectos aúnen la excelencia en el diseño con una destacada funcionalidad del espacio y los recursos con los que este es ocupado. Esto es lo que caracteriza a los proyectos de esta firma de arquitectos con doce años de trayectoria, que se ha especializado en el diseño de viviendas de diversos tipos, creando espacios que puedan albergar los sueños y vivencias más destacadas de sus habitantes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.