Cómo elegir las mejores barbacoas para el patio interior

Cómo elegir las mejores barbacoas para el patio interior

Las barbacoas son uno de los rituales sagrados del verano. Alrededor de las barbacoas de verano ocurren las mejores comidas familiares. Si tienes una terraza o porche, seguro que tendrás una barbacoa, pero, ¿y si tenemos patio interior? ¿Se pueden añadir barbacoas? Y lo más importante, ¿cuál es la mejor opción?

Nuestros amigos de Westwing nos revelan sus consejos para que elegir la barbacoa perfecta sea una tarea mucho más sencilla ¡Descúbrelos a continuación!

¿De obra o portátil?

Las barbacoas pueden ser portátiles o se pueden construir. ¿La clave? Si tenemos un patio interior pequeño, lo más recomendable es apostar por barbacoas que sean portátiles. En el caso de que contemos con un patio interior bastante amplio, podemos optar por barbacoas de obra.Hay muchos tipos de barbacoas portátiles en el mercado, de todos los diseños, formas y acabados. Son una alternativa perfecta para desmontar y guardar fácilmente en el garaje o incluso en el sótano.

¿De carbón, leña o gas?

Esta es otra de las dudas que solemos plantearnos a la hora de elegir una barbacoa: ¿leña, gas o carbón? Según el tipo de barbacoa que elijas, vas a requerir de un elemento u otro. Por ejemplo, si nos decantamos por una barbacoa eléctrica, necesitaremos un enchufe exterior. También hay algunas que tienen carga inalámbrica.En el caso de que nos decantemos por una de gas, tendremos que requerir de una bombona. Y si optamos por una de leña, que son las más tradicionales, necesitaremos un espacio adecuado (dentro o fuera de casa) para guardar la leña o el carbón.A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas y desventajas de los tres tipos de barbacoas. ¡Toma nota! 

Barbacoas de carbón

Ventajas: Es un tipo de barbacoa muy fácil de usar, y económico, ya que el combustible no suele ser caro. Estas barbacoas se pueden ubicar en cualquier sitio, ya que no necesitan corriente ni una toma de gas.

Desventajas: Tarda un poco más en encenderse, unos 20-40 minutos aproximadamente. Desprende bastante humo, y es algo más costoso de limpiar.Barbacoas de gas

Ventajas: Cuenta con un funcionamiento bastante sencillo, y se encienden en menos de 5 minutos. No hay humos indeseados, y el cocinado dura muy poco. También se consigue un cocinado algo más preciso.

Desventajas: Es un tipo de barbacoa más complicado de limpiar. Dependemos de un tipo de toma de gas, y por supuesto, su precio es algo más elevado que las barbacoas de carbón.

Barbacoas eléctricas

Ventajas: Se pueden usar en espacios de interior, como los patios, siempre y cuando estén bien ventilados. Basta con enchufarla a la red eléctrica. El encendido es inmediato, es fácil de usar y no emite ni humo ni llamas. Cuenta con un precio más económico.

Desventajas: Depende de la ubicación de una toma de luz. Tienen una potencia inferior a las barbacoas de gas y tardan más en calentarse. Los alimentos no tienen el sabor a la parrilla que se consigue con una barbacoa de carbón o de gas.Si te han gustado estos pequeños tips, te invitamos a que eches un vistazo a los demás consejos de Westwing España sobre barbacoas en casa.

También, puedes encontrar especialistas en barbacoas en ProntoPro ¡Esperamos que estés disfrutando tu verano!

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Estilo ibicenco: el estilo más relajado de verano

Estilo ibicenco: el estilo más relajado de verano

Despídete de los problemas de pareja y renueva tu relación

Despídete de los problemas de pareja y renueva tu relación