Cómo elegir las mejores barbacoas para el patio interior

Publicado el 16 julio 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Las barbacoas son uno de los rituales sagrados del verano. Alrededor de las barbacoas de verano ocurren las mejores comidas familiares. Si tienes una terraza o porche, seguro que tendrás una barbacoa, pero, ¿y si tenemos patio interior? ¿Se pueden añadir barbacoas? Y lo más importante, ¿cuál es la mejor opción?

Nuestros amigos de Westwing nos revelan sus consejos para que elegir la barbacoa perfecta sea una tarea mucho más sencilla ¡Descúbrelos a continuación!

 

¿De obra o portátil?
Las barbacoas pueden ser portátiles o se pueden construir. ¿La clave? Si tenemos un patio interior pequeño, lo más recomendable es apostar por barbacoas que sean portátiles. En el caso de que contemos con un patio interior bastante amplio, podemos optar por barbacoas de obra.
Hay muchos tipos de barbacoas portátiles en el mercado, de todos los diseños, formas y acabados. Son una alternativa perfecta para desmontar y guardar fácilmente en el garaje o incluso en el sótano.

¿De carbón, leña o gas?
Esta es otra de las dudas que solemos plantearnos a la hora de elegir una barbacoa: ¿leña, gas o carbón? Según el tipo de barbacoa que elijas, vas a requerir de un elemento u otro. Por ejemplo, si nos decantamos por una barbacoa eléctrica, necesitaremos un enchufe exterior. También hay algunas que tienen carga inalámbrica.
En el caso de que nos decantemos por una de gas, tendremos que requerir de una bombona. Y si optamos por una de leña, que son las más tradicionales, necesitaremos un espacio adecuado (dentro o fuera de casa) para guardar la leña o el carbón.

A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas y desventajas de los tres tipos de barbacoas. ¡Toma nota!

 

 

Barbacoas de carbón
Ventajas: Es un tipo de barbacoa muy fácil de usar, y económico, ya que el combustible no suele ser caro. Estas barbacoas se pueden ubicar en cualquier sitio, ya que no necesitan corriente ni una toma de gas.
Desventajas: Tarda un poco más en encenderse, unos 20-40 minutos aproximadamente. Desprende bastante humo, y es algo más costoso de limpiar.

Barbacoas de gas
Ventajas: Cuenta con un funcionamiento bastante sencillo, y se encienden en menos de 5 minutos. No hay humos indeseados, y el cocinado dura muy poco. También se consigue un cocinado algo más preciso.
Desventajas: Es un tipo de barbacoa más complicado de limpiar. Dependemos de un tipo de toma de gas, y por supuesto, su precio es algo más elevado que las barbacoas de carbón.

Barbacoas eléctricas
Ventajas: Se pueden usar en espacios de interior, como los patios, siempre y cuando estén bien ventilados. Basta con enchufarla a la red eléctrica. El encendido es inmediato, es fácil de usar y no emite ni humo ni llamas. Cuenta con un precio más económico.
Desventajas: Depende de la ubicación de una toma de luz. Tienen una potencia inferior a las barbacoas de gas y tardan más en calentarse. Los alimentos no tienen el sabor a la parrilla que se consigue con una barbacoa de carbón o de gas.

Si te han gustado estos pequeños tips, te invitamos a que eches un vistazo a los demás consejos de Westwing España sobre barbacoas en casa. ¡Esperamos que estés disfrutando tu verano!

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 julio 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.