Desde que tiene recuerdos, Paula de 40 años, siempre ha sido una amante de los animales. Ya con 8 años adoptó a un gato abandonado (Oli)y desde entonces han sido muchos los animales que han pasado por su vida: Bako, los 5 perros que adoptó en Paraguay y la última, Flor, una mestiza rescatada. Se siente muy concienciada contra el abandono y el maltrato animal. Paula adora el aire libre y lo disfruta aún más yendo con perros. Disfruta ayudando a perros y a sus dueños a estar bien y tener una buena convivencia.
Su empresa, Paula os Cuida, empezó su andadura en 2013, después de que Paula regresara a España tras diez años viviendo en el extranjero, muy concienciada contra el abandono animal y habiéndose formado en el adiestramiento de perros. A Paula no le había gustado dejar a sus perros en una residencia y pensó que ocuparse de atender perros sería una salida profesional que le haría muy feliz.
En cuanto a su empresa Paula os Cuida, al ver que en España faltaba el servicio de guardería de día y que los perros, además de los paseos, pudiesen desahogarse en el campo, decidió ofrecer estas actividades. Eso es lo que Paula disfruta más: asegurarse de que los perros no pasan muchas horas solos y de que hacen suficiente ejercicio.
Los más importante cuando tienes un perro es que haya una fácil convivencia, poder disfrutar de su compañía y que no tenga problemas de conducta. Y eso es lo que me gusta hacer. Cuando vienen clientes con perros difíciles de gestionar, me gusta el trabajo que hacemos el dueño, el perro y yo. Ver cómo después de proporcionarle al dueño unas pautas a cumplir, el dueño y el perro van entendiéndose.
Otra de las cosas que me gusta cuando cuido perros es que a todos los quiero por igual. Es ese amor animal que me llena y me hace feliz.
Lo que es más importante para completar mis servicios es que tengo una furgoneta. Duermo allí con los perros, así que me los llevo a hacer campamentos por toda España. Entre semana me los llevo también a hacer excursiones. Ese es mi valor añadido.
Pues hay todo tipo de casos. Hay algunos perros súper despegados que enseguida se hacen con la nueva casa. Luego perros más apegados a su familia que lo pasan mal al principio (¡aunque no sé quién lo pasa peor, si el dueño o el propio perro!), pero poco a poco van cogiendo confianza y al final siempre lo pasan fenomenal.
Pues si hay que dar alguna pastilla o hacer algún tratamiento especial, por supuesto, lo llevo a cabo.
Tengo, por ejemplo, un perro con epilepsia y es uno de mis clientes más fieles de campamento ¡Los dueños me reservan con un año de anticipo! Solo cojo a 3 perros cada vez, lo que me permite estar muy pendiente.
Cuando no podemos cuidar a nuestros perros, siempre buscamos que estén bien atendidos. En Paula os Cuida, Paula, experta en perros, no solo los cuida sino que los lleva de excursión y los mantiene activos para que disfruten de una experiencia saludable. Atiende solo a un máximo de tres perros cada vez, por lo que puede centrarse mucho en ellos y darles toda la atención que se merece personalizándola según las necesidades que tienen nuestros mejores amigos.