Cómo mantener a tus perros cuidados, activos y felices

Publicado el 21 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Desde que tiene recuerdos, Paula de 40 años, siempre ha sido una amante de los animales. Ya con 8 años adoptó a un gato abandonado (Oli)y desde entonces han sido muchos los animales que han pasado por su vida: Bako, los 5 perros que adoptó en Paraguay y la última, Flor, una mestiza rescatada. Se siente muy concienciada contra el abandono y el maltrato animal. Paula adora el aire libre y lo disfruta aún más yendo con perros. Disfruta ayudando a perros y a sus dueños a estar bien y tener una buena convivencia.

Su empresa, Paula os Cuida, empezó su andadura en 2013, después de que Paula regresara a España tras diez años viviendo en el extranjero, muy concienciada contra el abandono animal y habiéndose formado en el adiestramiento de perros. A Paula no le había gustado dejar a sus perros en una residencia y pensó que ocuparse de atender perros sería una salida profesional que le haría muy feliz.

En cuanto a su empresa Paula os Cuida, al ver que en España faltaba el servicio de guardería de día y que los perros, además de los paseos, pudiesen desahogarse en el campo, decidió ofrecer estas actividades. Eso es lo que Paula disfruta más: asegurarse de que los perros no pasan muchas horas solos y de que hacen suficiente ejercicio.

Paula, ¿qué es lo que más os gusta de cuidar y adiestrar perros? ¿Cuál es la relación que os gusta entablar con estos animales?

Los más importante cuando tienes un perro es que haya una fácil convivencia, poder disfrutar de su compañía y que no tenga problemas de conducta. Y eso es lo que me gusta hacer. Cuando vienen clientes con perros difíciles de gestionar, me gusta el trabajo que hacemos el dueño, el perro y yo. Ver cómo después de proporcionarle al dueño unas pautas a cumplir, el dueño y el perro van entendiéndose.

Otra de las cosas que me gusta cuando cuido perros es que a todos los quiero por igual. Es ese amor animal que me llena y me hace feliz. 

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Lo que es más importante para completar mis servicios es que tengo una furgoneta. Duermo allí con los perros, así que me los llevo a hacer campamentos por toda España. Entre semana me los llevo también a hacer excursiones. Ese es mi valor añadido.

¿Cómo se sienten los perros la primera vez que van a la guardería? ¿Tienen miedo o se acostumbran rápido?

Pues hay todo tipo de casos. Hay algunos perros súper despegados que enseguida se hacen con la nueva casa. Luego perros más apegados a su familia que lo pasan mal al principio (¡aunque no sé quién lo pasa peor, si el dueño o el propio perro!), pero poco a poco van cogiendo confianza y al final siempre lo pasan fenomenal.

¿Qué tipos de cuidados brindáis a los perros que van a vuestra guardería?  Si el perro necesita cuidados especiales, ¿también lo recibís?

Pues si hay que dar alguna pastilla o hacer algún tratamiento especial, por supuesto, lo llevo a cabo.

Tengo, por ejemplo, un perro con epilepsia y es uno de mis clientes más fieles de campamento ¡Los dueños me reservan con un año de anticipo! Solo cojo a 3 perros cada vez, lo que me permite estar muy pendiente.

Mucho más que cuidado para tus perros

Cuando no podemos cuidar a nuestros perros, siempre buscamos que estén bien atendidos. En Paula os Cuida, Paula, experta en perros, no solo los cuida sino que los lleva de excursión y los mantiene activos para que disfruten de una experiencia saludable. Atiende solo a un máximo de tres perros cada vez, por lo que puede centrarse mucho en ellos y darles toda la atención que se merece personalizándola según las necesidades que tienen nuestros mejores amigos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.