Compartiendo el amor por la costura

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Virginia, profesora de costura en Las Palmas de Gran Canaria, nació en esta misma ciudad y, pese a que le encanta viajar, no ha dejado de residir en la isla. Desde los 10 años le gustó coser, aunque aún no supiera cómo hacerlo. Tiempo después, se formó y ahora está cumpliendo un sueño, aunque es una labor muy costosa y conlleva mucho trabajo y responsabilidad.

Hace tiempo fue contratada por una chica alemana que tenía una tienda de costura. Pasado el tiempo, su empleadora se tuvo que marchar a su país y le traspasó el negocio. Adquirirlo fue una decisión muy dura, pues Virginia invirtió todos sus ahorros en la empresa. Ahora continúa con la tienda imprimiéndole su propio estilo pero conservando el mismo nombre y la misma temática. Se llama Coser con Amor.

En «Coser con amor» están especializados en la venta de punto de algodón. Mucha gente ni siquiera sabe qué tipo de tela es y, pese a tener un público reducido, en Coser con Amor apuestan por la originalidad y la promoción de este tipo de tejido. Ahora mismo son los únicos en todo el archipiélago canario que vende estas telas con este nivel de exclusividad. Asimismo, imparten cursos de costura y realizan bordados y arreglos.

Coser con Amor, ¿qué os gusta más de hacer bordados?

Ahora mismo no estamos bordando tanto como quisiéramos pues estamos en proceso de mejorar la maquinaria y próximamente tendremos más posibilidades para nuestros clientes.

¿Qué herramienta especial preferís utilizar para bordar camisetas y por qué?

Para bordar utilizo un máquina semi-industrial. Yo, en la tienda, no bordo a mano nunca, ya es una labor que no está valorada y hoy en día una máquina copia todo aquello que antiguamente hacíamos a mano.

¿Cuáles diríais que son los problemas más comunes al momento de hacer un bordado? ¿Se pueden arreglar fácilmente?

Cuando se traba algún punto en mitad del proceso, hay que parar la máquina y volver a empezar, lo que conlleva pérdida de material y de tiempo. Por eso es importante actualizar los programas y la maquinaria para este tipo de labor.

¿Cuál diríais que es la técnica adecuada para la estampación de fotos?

Yo no domino ni realizo esa técnica en mi tienda, por lo tanto no debo opinar sobre ello.

Una apuesta por la originalidad y la artesanía

En Coser con Amor, Virginia pone al alcance de sus clientes y alumnos la posibilidad de conocer los secretos de la costura. Pese a la industrialización de este sector, la posibilidad de trabajar con las propias manos aporta muchas ventajas que son apreciadas por aquellas personas que desean que sus prendas destaquen gracias a detalles personales y distintivos. De este modo, es posible imprimirles un carácter propio y diferenciado que es aún más valorado por haber sido realizado por uno mismo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.