Compartiendo las ilusiones y los sueños de todos aquellos que quieren ser felices

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Diego Tomás Ivancich, nació en Argentina, es hijo de exiliado republicano vasco y se vino a España la edad de 12 años. Su padre era psiquiatra, su madre, descendiente de croatas,  psicóloga, su abuelo radiólogo y un tío abuelo fue fundador de la cirugía plástica en argentina, por lo que creció entre libros de medicina y filosofía. Tuvo una infancia muy feliz y sin duda determinante en la elección de medicina y, posteriormente, cirugía plástica, estética y reparadora.

El Dr. Diego Tomás Ivancich es licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Miembro numerado de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Desde que comenzó la carrera siempre tuvo claro que haría esta especialidad, la cual contempló como el arte de embellecer la figura humana. Actualmente tiene su consulta propia en la calle San Germán número 8 de Madrid. Lleva más de 25 años en cirugía plástica. 

Realizó el MIR en Hospitales de la Seguridad Social, posteriormente comenzó trabajando en diferentes clínicas y luego pasó por alguna clínica más, hasta que decidió tener su propia consulta con un equipo pequeño pero muy profesional  https://clinicacirugiaesteticamadrid.com/.

El Dr. Tomás realiza cualquier tipo de cirugía plástica y estética aunque su mayor demanda es en cirugía mamaria, sobre todo aumento y elevación, rinoplastia y liposucción. Otras áreas en las que se especializa son: el tratamiento de secuelas de embarazos, ginecomastias, blefaroplastias y otoplastias. 

Dr. Tomás ¿Qué fue lo que te motivó a dedicarte a la cirugía plástica, reparadora y estética? ¿Qué es lo que más te apasiona de esta Especialización?

Desde pequeño tuve gran habilidad manual, durante la carrera trabajé muchos años en urgencias del Hospital Clínico de Madrid reparando toda clase de heridas por traumatismos y accidentes. Además siempre me ha apasionado ayudar a personas con complejos por su imagen y lograr subir su autoestima para enfrentarse mejor a sus retos personales o profesionales.

Llevo veinticinco años cambiando la vida de las personas, compartiendo las ilusiones y los sueños de todos aquellos que quieren ser felices. Actualmente, vivimos en una sociedad donde la imagen y el aspecto físico desempeñan un papel primordial en las relaciones interpersonales y profesionales; y la disconformidad con ciertos rasgos de nuestro aspecto físico, que puede ser de causa congénita o adquirido (accidentes, operaciones diversas, envejecimiento), pueden tener repercusiones negativas en nuestra personalidad.

La cirugía, al corregir esos defectos estético trata de lograr una mayor armonía corporal, que se traduzca en una mayor valoración de nuestra propia imagen física, aumentando la estabilidad emocional y seguridad en uno mismo. Pero recordemos que la cirugía por sí sola no solucionará ningún problema personal. La Cirugía Estética empieza cuando las personas identifican en su aspecto un problema que desean corregir, cambiando el exterior para ponerlo en armonía con el interior.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial para garantizar la mejor calidad en la cirugía plástica y estética? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Nuestro éxito en un tiempo donde existen gran cantidad de clínicas y franquicias comerciales, radica en la honestidad, la experiencia, una buena formación, un equipo de enfermeras, médicos y anestesistas de primera, utilizar materiales de amplia garantía y siempre operar en un medio hospitalario. Las recomendaciones que yo doy a todos pacientes en la primera consulta son:

  1. 1) Asegurarse a través del Colegio de Médicos o de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) de ser atendido por un especialista en Cirugía Plástica, único título oficial en España.
  2. Operarse en una clínica u hospital autorizado por las autoridades sanitarias. Es la garantía de que reúne las adecuadas condiciones materiales y humanas. 
  3. Exigir siempre la realización de un estudio preoperatorio completo y la presencia en quirófano de un médico especialista en anestesiología, aún por muy sencilla que parezca la intervención a la que nos vamos a someter.
  4. La información en la primera visita debe ser dada por el cirujano plástico y no por una comercial o asesora como ocurre en algunas macro-clínicas.
  5. Desconfiar de la publicidad agresiva en los medios de comunicación.
  6. No olvide preguntar y resolver con el cirujano plástico todas sus dudas, referente a la operación solicitada, alternativas a la misma si existen, tiempo de postoperatorio, resultados esperados y posibles complicaciones.
  7. No dude en pedir una segunda o tercera opinión para estar completamente segura. 
  8. Tenga en cuenta que la cirugía Plástica-estética no tiene por finalidad cambiarnos sino mejorarnos y en ningún caso será la vía para resolver problemas personales o profesionales. No tome como ejemplo los personajes televisivos.
  9. Sea realista sobre el objetivo de la intervención y déjese aconsejar por el cirujano, evitando crear falsas expectativas. Una cosa es lo que quisiéramos conseguir y otra cosa es lo que se puede lograr quirúrgicamente y no siempre coinciden.
  10. La decisión de operarse es algo personal. No se deje influenciar por otras personas porque no todos entienden nuestras motivaciones. Si usted está satisfecho, la intervención habrá sido un éxito.

Según tu experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que les darías a tus pacientes para garantizar la efectividad y durabilidad de las cirugías plásticas y estéticas?

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha dado lugar a una mayor normalización del sector lo cual es bueno porque la gente tiene más información pero la parte negativa es el intrusismo y la mala selección de esa información. El boom de las promociones que hacen parecer olvidar al paciente que se trata de una cirugía que conlleva muchos riesgos para la salud y que es una decisión de por vida que ha de ser reflexionada más allá del precio.

¿Cuándo y en qué condiciones recomendarías a un posible paciente que debe buscar servicios de cirugía plástica y estética?

Siempre y cuando el paciente desee mejorar algún aspecto de su cuerpo sin que este cambio afecte a la salud. Los mejores resultados se dan cuando el paciente tiene expectativas realistas y el cirujano le ayuda a hacerle entender cómo se adaptará el nuevo cambio a su fisionomía.

25 años compartiendo las ilusiones y los sueños de todos aquellos que quieren ser felices

El Dr. Tomás es un profesional que cuida con todos los cinco sentidos, todas las emociones y sentimientos de sus pacientes, para que se sientan protegidos, seguros y únicos. Cuenta con el respaldado por un equipo de excelentes profesionales. Son múltiples los tratamientos que ofrece en su clínica tal como se ha mencionado y lo más satisfactorio es que las opiniones de sus pacientes avalan ampliamente su trabajo. Todos están super complacidos con los tratos y cuidados que reciben, se sienten muy seguros y confiados con su alto sentido de la responsabilidad, pulcritud y honestidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.