Comunica tu negocio de la manera que necesitas

Publicado el 29 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Yeray Guitian Sanz, es un joven de 26 años natural de Santurce, provincia de Vizcaya, que siempre se ha sentido atraído por los ordenadores. Ya desde pequeño, para Yeray fue natural su pasión por la informática, lo que ha determinado su formación y su orientación profesional. A día de hoy, su motivación se renueva con cada nuevo proyecto y con cada nuevo cliente.

El inicio de la trayectoria profesional de Yeray consistió en la creación de páginas webs para algunos amigos y para algunos grupos de música. Al comprobar que se sentía competente dando este servicio también para empresas, comenzó a poner algunos anuncios ofreciendo sus servicios. En respuesta a ellos le llegaron algunos clientes y así fue como dio comienzo su empresa.

En la actualidad, Social y SEO cuenta con dos empleados incluyendo al propio Yeray, por lo que entre él mismo y su socio llevan todas las labores y actividades de la empresa. No obstante, también colaboran en ocasiones con otras agencias y con freelancers para la realización de algunas tareas y proyectos. Yeray está especializado en el posicionamiento SEO, pero también se encarga del diseño web y de todo lo que vaya surgiendo que sea necesario para la consecución de los objetivos de cada proyecto.

¿Qué tipo de dificultades tuvo que enfrentar Social y SEO para llegar a consolidarse como agencia de SEO?

La verdad es que hay problemas de todo tipo. Sobre todo cuando empiezas y no tienes un gran capital o nada de ello, ese fue nuestro mayor problema. De hecho, después cuando teníamos un equipo formado, al no haber pedido un préstamo al empezar, los bancos nos rechazaron por pensar que era un «rescate».

Desde ese punto empezamos a colaborar con otras agencias y freelancers.

¿Cuáles son vuestras principales herramientas de trabajo? ¿A qué recursos les conferís mayor importancia?

Simplemente trabajamos con un móvil y un pc, con eso podemos hacer de todo. Desde una simple página web en wordpress o html5 hasta corregirte problemas de velocidad en tu web.

En cuanto a los recursos a los que les damos más importancia, debido a nuestra forma de innovar y plantear los proyectos de cara al SEO, este es siempre la primera base para que todo salga bien. Centramos nuestros proyectos en un buen SEO.

¿Cuáles han sido los mayores retos creativos para el equipo de Social y SEO?

Lo cierto es que el mayor reto creativo ha sido posicionar una web en un sector muy competitivo en menos de dos años con un presupuesto realmente escaso.

Para que luego digan que el SEO es caro, que lo es, pero si tienes poco presupuesto también se puede posicionar, solo que tardará más en llegar a los primeros puestos de Google.

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que os plantean vuestros clientes en relación al servicio que ofrecéis?

La duda más frecuente siempre nos la hacen en todo lo relativo al posicionamiento SEO, (ya que en mi localidad, Santurce, Bilbao…todavía hay mucho desconocimiento sobre el SEO).

Suelen preguntar cosas como:

  • ¿No vale con hacerlo una vez y ya está?
  • ¿Por qué el servicio es mensual?
  • ¿Con el SEO, empiezas una vez que hayas creado la web?

Lo cierto es que si me pongo a escribir acerca de todas las dudas que tienen los clientes con el SEO, daría para otra entrevista.

Marketing digital para posicionar tu web y tu empresa

En Social y SEO basan sus estrategias de marketing digital en un buen posicionamiento de la web de sus clientes. La empresa fundada por el joven Yeray Guitian Sanz analiza las necesidades del cliente y cómo este puede alcanzar mejor a sus clientes potenciales para diseñar una estrategia que logre posicionar la web del negocio de la mejor manera posible. Para ello cuentan no solo con estrategias SEO sino que las combinan con otras del marketing digital como el diseño web, el branding, el desarrollo de apps, etc.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.