Comunicación de marca con una empresa líder

Publicado el 27 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Belén Martínez, experta en comunicación en Andalucía, es la CEO de Plataforma, una agencia andaluza de ideas creativas que este año cumplirá su cuarenta y cinco aniversario y que desde el comienzo de su historia no ha dejado de trabajar por y para las marcas. Cada día más y más. A Belén le motiva el amor por la comunicación, la publicidad, la satisfacción de abordar grandes proyectos y crear campañas que forman parte de la cultura publicitaria de este país. Esto le llevó a sumergirse de lleno en este mundillo del que ha disfrutado y disfruta cada día como si fuese el primero.

Plataforma nació en Almería hace cuarenta y cuatro años de la mano de Enrique Martínez Leyva, su fundador, creador, apasionado de la comunicación y también padre de Belén, quien comenzó a trabajar en Plataforma hace 24 años como ejecutiva de cuentas, después de la gran experiencia que supuso estudiar, trabajar y vivir en Estados Unidos 5 años. Allí tuvo la oportunidad de formarse en Publicidad y Marketing en Suffolk University, Boston y fue también donde tuvo su primera experiencia real en la gestión de comunicación y Relaciones Públicas en Birmingham Associates, donde trabajaban para cuentas como Boston Globe y el Boston Ballet.

En 2017 se convirtió en la CEO de Plataforma, para seguir poniendo en valor las marcas con dos excepcionales socias: sus hermanas Amelia y Dulce, que confiaron en ella para abanderar este proyecto y sin las que nada de esto sería posible.

Belén considera esencial el trabajo en equipo porque es necesario ser muy curioso y retroalimentarse, no perder nunca la ilusión y, sobre todo, no dejar nunca de aprender. Por eso en Plataforma cuentan con dieciocho profesionales de áreas digitales, creativas y especializadas para dar soporte y seguir siendo una plataforma real para las marcas. Belén se ha centrado en la relación personal con el cliente, en su asesoramiento y la consultoría de marca, y además está muy involucrada en la gestión tanto de proyectos como de equipos.

Es una apasionada de la creatividad y la comunicación en cualquiera de las nuevas tendencias digitales y de cómo se implementan estas en el mundo en el que nos movemos.

¿Cómo encontráis el equilibrio entre calidad y funcionalidad en Plataforma Publicidad? ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

¡La eterna pregunta! Lo cierto es que no hay fórmula perfecta, pero si hay una buena comunicación entre tu equipo, tienes la clave. Nosotros, por ejemplo, creemos mucho en el trabajo colaborativo, en hacer piña y en que cada campaña o cliente que entre en la Agencia pase por todas las manos. El trabajo en equipo es la clave y 18 pares de ojos ven más que dos o tres, por eso nos gusta que cada compañero aporte su granito de arena al proyecto, para que los trabajos salgan bien y con fluidez.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Creo que entre todos creamos el engranaje perfecto de Plataforma y que, sin ese espíritu que impera la agencia, no seríamos capaces de crear campañas diferentes y efectivas.

Si además de eso tuviese que destacar algo que debería ser afín a todas las agencias, sería, sin duda, la creatividad.

¿Qué detalles hay que tener en cuenta para hacer una planificación estratégica de marcas? ¿A qué detalles prestáis más atención?

Conocer al cliente, entenderlo, escucharlo y dedicarle todo el tiempo que sea necesario es la pieza clave de toda estrategia de marca.

¿Podéis dar algún ejemplo de estrategia avanzada de publicidad para captar más clientes que os haya funcionado?

Siendo sincera, creo que la mejor estrategia es siempre la innovación. Por ejemplo, cuando en 2008 comenzó la recesión económica, muchas empresas entraron en pánico por lo que se venía. Nosotros, en cambio, decidimos apostar por nuevas maneras de comunicación comenzando nuestra andadura en el sector digital. Eso nos hizo innovar y convertirnos en pioneros en Andalucía en temas de Social Media, lo que atrajo la curiosidad de los clientes y nos hizo ganar cuota de mercado en este sentido.

Tu plataforma de comunicación para posicionar tu marca

En Plataforma Publicidad, Belén Martínez y un equipo de dieciocho profesionales expertos siguen ofreciendo a sus clientes la creatividad e innovación que durante casi 45 años no han dejado de caracterizar a esta agencia de comunicación. Mediante la apuesta por métodos nuevos para llegar a los clientes finales y realizando siempre una individualización de las estrategias de cada cliente, Plataforma Publicidad sigue siendo una agencia de referencia en el mercado español en general y andaluz en particular.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.