Conciencia Nutricional: cambia tu alimentación con Carolina González

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carolina González, Dietista-Nutricionista en Almería, lleva dedicada 10 años al mundo de la nutrición y la salud. Es Doctora en Nutrición, Dietista-Nutricionista y Tecnóloga de Alimentos. Nació en Madrid, pero es almeriense de adopción y una enamorada de Andalucía. La motivación principal de Carolina proviene de la satisfacción que siente al ver que las personas que han confiado profesionalmente en ella logran por fin sentirse mejor y se permiten comer de manera saludable y con flexibilidad.

En el ejercicio de su profesión y a la hora de recomendar una nutrición adecuada, Carolina se considera totalmente contraria a las dietas estrictas. Nos explica que estas no son coherentes con el concepto de salud. Hace tres años decidió emprender y dedicarse a lo que realmente le gusta: ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida cambiando sus hábitos y alimentación.

En este camino ha afrontado y superado muchos obstáculos y es ahora cuando realmente está dedicada al 100% a su proyecto Conciencia Nutricional. En este, Carolina integra el asesoramiento nutricional, el coaching nutricional y el mindful eating. Actualmente trabaja en solitario con apoyo de otros profesionales: psicólogos, informáticos y diseñadores. Su especialidad son los cambios de hábitos, la ansiedad por la comida y el TCA.

Su lema es que todos debemos aprender a comer saludablemente tras una consciencia plena de lo que estamos ingiriendo, por ello dice: “Cambia tu alimentación. Mejora tu vida”. Carolina quiere que todos logren este objetivo, sin necesidad de caer en prohibiciones o el empleo de productos estimulantes, y mucho menos creyendo en milagros para ver los resultados de una alimentación balanceada. Actualmente reside en Almería y es aquí donde ofrece consultas de forma presencial y on-line.

Pone en práctica sus conocimientos valiéndose de lo aprendido como coach. Imbuirse en lecturas sobre inteligencia emocional y psicología, le ha dado las bases para girar su timón sin salirse de su interés central que es la nutrición. Ahora promueve lo que sabe a través de su web y de su blog “Conciencia Nutricional”, que es el nombre de su método, con miras a que sus lectores puedan motivarse a tomar conciencia de la importancia de lograr su propia calidad de vida y bienestar general.

Es colaboradora y divulgadora en medios de comunicación local y nacional, promoviendo siempre hábitos saludables desde la flexibilidad. 

Carolina, ¿cómo cambió tu vida el Coaching Nutricional?¿Qué crees que aporta a tus clientes tu visión de la nutrición frente a otros planteamientos?

Con mi proyecto CONCIENCIA NUTRICIONAL, las personas toman conciencia de lo que comen y de cómo lo estaban haciendo y, sobre todo, de cómo sus ideas sobre la comida les estaban perjudicando. Desde esa comprensión comienza el cambio. Aunque a veces esto no es tan fácil, no todo el mundo está en un buen momento para hacerlo, por ello es importante sondear muy bien, las características físicas, psicológicas incluso económicas y sociales de cada interesado, a fin de poder personalizar la rutina que se dispondrá para él. 

¿Qué tipo de básculas prefieres utilizar en tu trabajo y por qué?

Utilizo las que incluyen el porcentaje de grasa corporal, que es uno de los indicadores más importantes por encima del peso. A veces no utilizo la báscula, y solo tomo medidas para no fomentar la obsesión con el número que marca. Todo esto siempre pactado con el paciente/cliente. 

¿A través de qué servicios realizas tu trabajo? ¿Cómo estructuras tus sesiones?

A través de la educación alimentaria y el asesoramiento nutricional, donde integro, cuando lo veo necesario, herramientas y coaching nutricional y mindful eating.

En la primera visita del paciente se realiza un estudio profundo para conocer a la persona y se marcan objetivos y pautas para comenzar a trabajar. Casi siempre se incluye un menú saludable. Las siguientes sesiones se estructuran según el objetivo planteado con esta persona. Si es solo bajar de peso, se revisa todo lo pautado anteriormente, se resuelven obstáculos surgidos y se cambia el menú con ideas de platos saludables. 

¿A qué público te diriges? ¿Cómo trabajas con los niños?

Principalmente, me dirijo a adultos, tanto a mujeres como hombres. Con niños se trabaja muy parecido, pero, por supuesto, implicando a los padres, pues ellos son los responsables directos de su alimentación. 

Haciendo de la comida nuestra mejor medicina

Carolina González ha logrado cumplir su sueño de dedicarse a lo que más quería: utilizar sus conocimientos y experiencia para mejorar la vida y la salud de sus pacientes. Para ello, Carolina personaliza en todo lo posible sus tratamientos y siempre incluye en ellos una cuota de enseñanza para que el paciente aprenda a nutrirse, no solo a comer. Considera que el conocimiento es poder y ello facilita la adhesión a los nuevos hábitos, huyendo de dietas restrictivas que no son coherentes con la salud y con los hábitos que se han mantenido a lo largo de la vida de cada individuo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.