Conducir: mucho más que aprender a llevar el vehículo

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El granadino Raúl Sánchez lleva en el sector de la Formación Vial como Profesor y Director más de 15 años. En un principio se introdujo en este ámbito por tradición familiar, a causa de su padre. No obstante, una vez fue conociendo esta labor, descubrió lo satisfactorio que puede llegar a ser ayudar a otras personas a obtener el carnet de conducir.

La Autoescuela EL RÍO nace en el año 1996 de la mano de Antonio Sánchez. Todo comenzó como prácticamente cualquier empresa de Formación Vial, con un solo profesor y una secretaria. Con la ilusión de ayudar cada vez a más personas a obtener su permiso de conducir, Antonio Sánchez decidió abrir una nueva sección, junto al Camino Bajo de Huétor, por lo que Autoescuela EL RÍO pasó a tener 2 centros con un total de cuatro profesores y dos secretarias.

Los compañeros y el buen equipo de trabajo hacen de Autoescuela EL RÍO el centro de formación vial que es en la actualidad, compuesto por una plantilla de empleados apasionados por su trabajo.

Nada de esto se puede conseguir trabajando en solitario: todo es gracias al esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que forman Autoescuela EL RÍO. Todos ellos creen en el valor de equipo y el compañerismo.

Raúl Sánchez está especializado en diversos ámbitos específicos de la formación vial:

  • Formación CAP en Formación Vial.
  • Conducción Racional.
  • Logística y transportes por carretera.
  • Transporte de materias peligrosas.
  • Equipos y medios de extinción de incendios.

Aunque con lo que verdaderamente disfruta Raúl es con las clases del día a día con los alumnos del coche y de moto, tanto para las clases teóricas como prácticas.

¿Qué es lo que más os gusta de conducir y enseñar a conducir en Auto-Escuela El Río? ¿Hay alguna cosa que desearíais cambiar?

Lo que más nos gusta es ver cómo una persona evoluciona en su aprendizaje hasta el punto de que ya puede desenvolverse por sí solo en el tráfico con seguridad. En cuanto a lo que nos gustaría cambiar, sería la falta de conciencia que existe en la formación de calidad.

La mayoría de los alumnos no quieren aprender, sólo quieren aprobar. No les importa ser buenos o malos conductores, sólo quieren aprobar el carnet con el menor número de clases, para que les salga el carnet más barato y en muchos de los casos, influenciados por los padres. A veces parece ni importar que tu hijo se mate, con tal de que el carnet de conducir le salga a buen precio. Una pena… pero es así.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El buen rollo y el compañerismo es fundamental para un buen funcionamiento de la empresa. Como elemento que nunca debe faltar en Autoescuela EL RÍO, es el respeto por todos, en especial por los alumnos y, sobre todo, la paciencia. No sólo intentamos enseñar de la mejor forma posible, sino que nos esforzamos por entender cualquier dificultad que tenga cada uno personalmente.

¿Cuáles son los permisos de conducir que se pueden conseguir en autoescuela El Río y qué característica tiene cada uno?

En Autoescuela EL RÍO puedes obtener cualquier permiso de moto o coche:

  • Permiso AM: para conducir ciclomotores (hasta 50 c.c.).
  • Permiso A1: para conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y 11 Kw.
  • Permiso A2: para conducir motocicletas de hasta 35 Kw.
  • Permiso A: para conducir cualquier motocicleta sin límite de potencia o cilindrada.
  • Permiso B: vulgarmente conocido como el del «coche», aunque autoriza a conducir automóviles hasta 3500 Kg de M.M.A. con un máximo de 9 plazas, incluida la del conductor. Además se le puede acoplar un remolque de hasta 750 Kg de M.M.A.

¿Qué conocimientos hay que tener para aprobar las prácticas y exámenes de conducir?

Para aprobar los exámenes del carnet de conducir hay que superar un prueba de conocimientos (el teórico) que consta de 30 preguntas y en la que se permiten un máximo de 3 errores. En esta parte es esencial la asistencia a la Autoescuela, aunque muchos alumnos deciden preparárselo por libre haciendo Test de Exámen en casa.

En cuanto a la parte práctica, el alumno, para superar dicha prueba deberá ser capaz de manejar y controlar el vehículo en todo momento, así como demostrar el conocimiento y puesta en práctica de las normas de circulación, realizando una conducción eficiente y aportando fluidez al tráfico.

Cumpliendo la función social de las autoescuelas

La Autoescuela EL RÍO, dirigida ahora por Raúl Sánchez, hijo del fundador de la empresa, está formada por un plantel de profesionales que disfrutan aportando a sus alumnos el conocimiento y la práctica adecuada para obtener el carnet de conducir que deseen. Pero, además, también consideran que es labor de los profesores de autoescuela el aportar a las calles y carreteras buenos conductores que sepan que conducir es mucho más que trasladarse en vehículo de un lugar a otro o dirigir un automóvil: consiste en respetar las normas y a los demás ciudadanos, sean conductores o no y en facilitar el tránsito de todos ellos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.