Confección y venta de prendas a medida para actuaciones, eventos y fiestas

Confección y venta de prendas a medida para actuaciones, eventos y fiestas

Disfraces Bacanal, es una empresa en la que llevan más de 40 años repartiendo alegría y sonrisas. Tienen una tienda en el centro de Zaragoza y una tienda online desde la que envían a toda España y Europa. Comienzan la andadura en 1978, cuando el Carnaval y los disfraces todavía era un tema tabú en España. Iniciar este proyecto en aquella época fue algo transgresor, pero apostaron fuerte por ello.

Comenzaron disfrazando a los zaragozanos en un pequeño local apuntando los cobros en un libro con lápiz. Actualmente sus productos llegan a toda España y Europa y cuentan con una tienda de 400 metros cuadrados dividido en dos plantas.

La empresa está compuesta por un joven equipo de profesionales especializados en diversos ámbitos: confección,patronaje, atención al cliente, comercio online, entre otros. Todo ello para poder ofrecer un servicio más completo y seguir mejorando cada día. Disfraces Bacanal, forma parte del grupo Fycar que dispone de más de 3000 metros cuadrados dedicada a la fabricación de disfraces y el almacenaje.

Se dedican principalmente al mundo del Carnaval y los disfraces. Disponen de una gran variedad de trajes para todas las edades y tallas posibles. Así como cientos de accesorios para completar tu disfraz. Dentro de su sector son especialistas en telas y confección. Cuentan con un amplio catálogo de telas, tejidos y mercería para la venta al público.

Un sector en el que cada vez está creciendo más, son los trajes regionales. Confeccionan trajes a medida donde los clientes, eligen la tela y cada una de las piezas. Y también prestan un servicio de alquiler de trajes de baturro en Zaragoza.

Iniciaron la actividad de Disfraces Bacanal porque creían que el mundo del Carnaval era necesario en la sociedad de ese momento. Por otro lado, la existencia de la base militar americana en Zaragoza, generaba una alta demanda en artículos de Carnaval y Halloween. Además los pueblos de los valles pegados al Pirineo, debido a la influencia de Francia, demandaban también este tipo de productos.

¿Cómo habéis ideado la confección de estos trajes? ¿Cuentan con una empresa que los diseña y confecciona?

En nuestras instalaciones contamos con un taller donde diseñamos y confeccionamos trajes personalizados para comparsas, grupos, colegios, teatros, etc. También vendemos disfraces de diseño propio realizado en nuestras instalaciones. Nuestras modistas diseñan sus propios patrones y diseños que posteriormente confeccionamos.

Contamos con un equipo humano de patronaje profesional; utilizamos las últimas tecnologías en creación de patrones por ordenador, digitalización de patrones e impresión por plotter; también disponemos de un corte automático para agilizar y poder hacer los encargos en el menor tiempo posible.

¿Qué tipo de materiales son indispensables para que sus disfraces y accesorios sean los mejores del ramo?

No hay una fórmula secreta, ya que cada persona tiene unos gustos distintos. Lo importante es tener variedad de productos para llegar a un amplio sector de público. Es muy importante que cada traje se elabore con los materiales más apropiados para dar a cada uno, el estilo estético esperado, seleccionando las mejores telas y accesorios propios de cada uno.

Aparte de los disfraces, ¿qué otros tipos de productos ofrecéis para vuestra clientela?

Además de disfraces y accesorios, tal y como hemos comentado anteriormente, disponemos de una gran sección de telas y productos de mercería. Además de trajes y accesorios regionales como zapatillas, medias, bisutería, etc. Esto es muy importante para nuestros clientes, pues procuramos que salgan satisfechos y que el disfraz o traje que seleccionen, vaya completo. Así los clientes no necesitan salir a buscar ningún detalle, fuera de nuestra tienda.

¿Realizáis presupuestos para eventos? ¿Qué tipo de contrataciones ofrecéis a vuestra clientela?

Trabajamos con varias empresas de organización de eventos, asociaciones o agrupaciones que cuando necesitan algo contactan con nosotros y les realizamos un presupuesto. Son presupuestos sin compromisos y nos adaptamos a sus necesidades. Incluso si necesitan un producto que no tenemos en nuestro catálogo, nos encargamos de buscarlo entre nuestros proveedores.

Todo lo que se desea, será posible en Disfraces Bacanal

Disfraces Bacanal cuenta con un amplio equipo de profesionales, entre ellos los patronistas con una gran experiencia en el sector. Si se trata de un colegio, agrupación, comparsa, peña o grupos de amigos, todos pueden contar con disfraces, uniformes o cualquier prenda a medida que necesiten para sus actuaciones, eventos y fiestas. Disponen de su propio taller de confección para poder hacer lo que necesite el cliente. Solo requieren un prototipo, fotografía, boceto o cualquier otro documento para proceder a  hacer una idea; cualquiera que esta sea.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Felicidad como forma de vida

Felicidad como forma de vida

Joyería antigua y objetos de colección con garantía de autenticidad

Joyería antigua y objetos de colección con garantía de autenticidad