Conócete a ti mismo mediante la astrología psicológica

Conócete a ti mismo mediante la astrología psicológica

Lluís Gisbert, astrólogo en Barcelona, ciudad en la que nació en el barrio de Gràcia en diciembre de 1967, siente que su motivación para dedicarse a la astrología vino de la  coincidencia sincrónica en una etapa de su vida entre su anhelo de comprensión de la psique humana y los cursos del filósofo, humanista, psicólogo y astrólogo Enrique Eskenazi en la Barcelona de finales de los años noventa. A raíz de ahí. se diplomó en la Faculty of Astrological Studies de Londres el año 1999.

Trabaja de manera autónoma y, básicamente, su labor se divide en la consulta psico-astrológica (en Barcelona, El Masnou y online) y la impartición de cursos y talleres de astrología psicológica en Barcelona. Sostiene Lluís que, como creación del espíritu humano, la astrología es una extraordinaria forma de auto-reflexión vital e interpretación psicológica de la realidad.

Su especialidad es la astrología psicológica: afirma que esta es la que ofrece un espacio para la reflexión vital que invita a comprender mejor quiénes somos y a tener una nueva y más profunda visión de la relación entre uno mismo, el mundo y el cosmos del cual, aunque lo hayamos olvidado, somos expresión.

Lluís, ¿cuál es el tipo de astrología que mejor identifica los servicios que ofreces? ¿Qué enfoque tienen tus consultas en este campo?

La astrología psicológica de orientación junguiana (C.G.Jung) y la denominada también psicología arquetipal de James Hillman.

La consulta está enfocada en la iluminación del proceso de individuación de cada ser humano, que esencialmente consiste en el llegar a ser plena y conscientemente uno mismo, ese que ya inconscientemente somos desde niños. La única vía no neurótica es aceptar y escoger ser uno mismo, todos los demás ya han sido escogidos.

Para nada tiene que ver con la predicción de acontecimientos externos, sino que su función es iluminar y orientarnos en la comprensión de nuestro “mundo interno” y su indisoluble relación con su correspondiente “mundo externo”.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para tus servicios de astrología y por qué?

Trabajo sobre la imagen del tema natal (carta astral), los tránsitos planetarios y la revolución solar del año vigente. Eso permite tener un mapa sobre el carácter básico de la persona (carta natal) y a la vez un mapa de la etapa evolutiva que atraviesa la persona en el momento de la consulta.

Nuestra vida es psicológica, y el sentido de la vida es hacer psique de ella, encontrar conexiones entre vida y alma.

¿Cuáles son los cursos que impartes al público interesado en estos temas? ¿Cuentas con varios niveles? ¿Quiénes pueden participar en estos programas?

Curso de introducción a la astrología que está abierto a todo público sin conocimiento previo. Solo es necesario estar interesado en la astrología psicológica y, por lo tanto, en cualquiera de los campos del conocimiento que le son inseparables: mitología, psicología junguiana y filosofía platónica y neoplatónica. El curso tiene como finalidad poder tener el conocimiento básico para interpretar un tema natal (carta astral).

Curso de astrología 2º nivel: se estudian los tránsitos planetarios y la técnica de la revolución solar. Taller de interpretación: su finalidad es adquirir experiencia práctica en el arte de interpretación psicológica de la carta astral y la revolución solar.

La gente buscar muchas veces encontrar explicaciones a los acontecimientos de la vida. ¿De qué forma sientes que la astrología puede ayudar a descifrar estos enigmas? ¿Cómo se puede solicitar una consulta astrológica privada?

La astrología, más que explicaciones, nos ofrece la posibilidad de descubrir el sentido y propósito de los hechos más significativos que vivimos y ese significado es inseparable de una mayor comprensión de quienes somos, de la íntima relación entre los acontecimientos externos y nuestra psique interna.

Al buscar orientación ante determinadas circunstancias vitales, solemos preguntarnos “¿por qué me pasa lo que me pasa?”. La astrología transforma la pregunta enfocada en el “porqué” en una reflexión orientada hacia el “para qué”. Dicho de otro modo: “¿Para qué me pasa lo que me pasa? ¿Qué sentido tiene que esté viviendo lo que estoy viviendo? ¿Quién soy puesto que esto me está ocurriendo?”.

Una herramienta de autoconocimiento a tu disposición

Lluís Gisbert trabaja una modalidad de la astrología en la que esta disciplina se entrelaza con la psicología. De este modo, Lluís procura enfocar su labor en que sus clientes puedan entenderse mejor para, a través de ese autoconocimiento, poder interpretar de un modo más eficaz el mundo que les rodea, incluyendo los acontecimientos que les suceden y las distintas fases vitales por las que transitan. Asimismo, Lluís ofrece cursos de astrología de diversos niveles para los interesados en conocer más sobre el modo en el que él maneja esta disciplina. Un dato que aporta mucho valor es que además, tanto las consultas como los cursos los imparte vía online.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Un hogar literario para obras autopublicadas 

Un hogar literario para obras autopublicadas 

Barbería con técnicas y protocolos clásicos, agregando un toque actual

Barbería con técnicas y protocolos clásicos, agregando un toque actual