Conócete a ti mismo por medio del coaching

Publicado el 2 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Laura Ramos, coach en Zaragoza, es Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, Master Coach Profesional dedicada desde hace más de 10 años a la transformación personal y profesional, Practitioner en Programación Neurolingüística, enfocada especialmente en coaching de alto rendimiento y en la creación de espacios de cambio. Actualmente, además de realizar sesiones de coaching online es estudiante de psicología y apasionada por la neurociencia orientada a los procesos del lenguaje y la comunicación no verbal. Como periodista y como coach disfruta de las palabras, del arte de hacer preguntas y de buscar respuestas, sabiendo que el aprendizaje está en la búsqueda y en atreverse a emprenderla con curiosidad y apertura, realizando sesiones de coaching con eficacia, coherencia interior y sin dependencias.

En su propio viaje personal descubrió que todo es comunicación: nuestras palabras, el tono de la voz, el énfasis que ponemos en una palabra sí y en otra no, los gestos de nuestra cara, la mirada, la respiración, nuestra postura corporal, qué hacen nuestras manos, la ropa, cómo está nuestra casa, el coche… todo dice mucho de nosotros. Explica Laura que hasta el silencio comunica, simplemente no podemos no comunicar. Hacernos conscientes de que todo es comunicación forma parte de conocernos a nosotros mismos, y de explorar la relación directa entre pensamiento y comunicación, pues se trata de observar ese diálogo constante que tenemos en nuestra cabeza y que nos sabotea muchos de nuestros planes. Para ello trabaja, por un lado, el autoconocimiento y, por otro, las herramientas como la programación neurolingüística que permite el desbloqueo de patrones subconscientes que tienen demasiado poder sobre nuestras acciones.

Desde su proyecto, www.actitudlibre.com, Laura realiza sesiones de coaching online para personas que se encuentran en un momento de búsqueda de herramientas para la gestión de emociones, superar bloqueos emocionales, autosabotajes, mejorar la relación de pareja o acompañamiento en procesos de divorcio. Otro de los ámbitos importantes donde aplica las técnicas de coaching y la PNL es el desarrollo profesional, en la búsqueda de empleo, organización e impulso de un negocio. Se trata de un servicio muy útil para profesionales que quieren conseguir un puesto de trabajo donde sean mejor valorados y puedan ganar más dinero. En este ámbito, contar con un coach personal significa tener una gran ventaja competitiva. También realiza procesos de coaching en Zaragoza de manera presencial y es parte del equipo de orientación profesional de la Universidad San Jorge para los alumnos de todos sus grados universitarios.

Laura, ¿Qué te impulsó a empezar a ofrecer sesiones de coaching? ¿Qué beneficios aporta el coaching para superar diversas dificultades de la vida diaria?

Los procesos de coaching de www.actitudlibre.com cuentan con una metodología basada en 5 pasos: clarificación de todos los aspectos que están actuando, aprendizaje de herramientas y recursos, puesta en marcha de los cambios, identificación de lo que aporta calma mental y búsqueda de resultados.

Estas sesiones están dirigidas a personas y profesionales que estén comprometidos con su propio avance y estén dispuestos a dedicar su tiempo a mirar de una manera diferente su contexto y su interior, ya que una vez finalizamos la sesión, es imprescindible que la persona se ponga en acción. Además, durante todo el proceso estoy acompañando de cerca, de manera cálida y firme, para inspirar y apoyar.

Ofreces sesiones on line, ¿son muy solicitados estos servicios? ¿Cuál es la diferencia entre una sesión personal y una a través de internet o a distancia?

Cada vez más personas solicitan sesiones de coaching online, ya que les permite avanzar con rapidez y comodidad al no tener que desplazarse. Se trata de una conversación personal para hacerse cargo de la situación y de las posibilidades de solución, y esta conversación puede mantenerse fácilmente con herramientas como Skype, Zoom o a través del móvil. 

También permite realizar técnicas de PNL cuando el trabajo a realizar tiene que ver con desbloquear a nivel inconsciente un hábito, una respuesta que no te gustaría tener pero que sin pensarlo mucho te sale, como, por ejemplo, reaccionar con enfado, tener miedo a relacionarse con personas nuevas, miedo escénico o falta de confianza interna ante determinadas personas o situaciones.

¿Qué importancia tiene la programación neurolingüística en la obtención de resultados óptimos en una terapia de coaching?

En mis sesiones de coaching utilizo bastante a menudo técnicas de PNL, pues son muy eficaces y permiten avanzar rápido cuando ya hemos descubierto cuál es la limitación interna que nos está autosaboteando.

Muchas veces me contactan personas para realizar sesiones de programación neurolingüística para eliminación de respuestas automáticas, miedos o gestión del estrés, así como para aumentar el nivel de motivación y la confianza personal en determinadas situaciones.

Lo importante es que funciona, que hay un cambio y los resultados se pueden comprobar fuera de la sesión, cuando la persona está en una situación parecida y descubre que responde de una manera diferente.

Coaching y Programación neurolingüística para mejorar tus destrezas

En Actitudlibre.com, su fundadora, Laura Ramos, ofrece sesiones de coaching onilne para enseñar a sus clientes el valor de la comunicación y cómo usarla en nuestro favor. Para ello, utiliza diversas técnicas y herramientas de contrastada eficacia como es el caso de la programación neurolingüística (PNL). Asimismo, además de sus sesiones presenciales, Laura ofrece sesiones on line para facilitar el acceso a sus servicios y proveer a sus clientes una alternativa más cómoda y adaptable a sus situaciones vitales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.