Conociendo nuestro origen con el análisis del ADN

Conociendo nuestro origen con el análisis del ADN

Caro Barkan, es Suiza y experta en ADN genealógico. Su empresa iGENEA existe desde 2003 y se  especializa en análisis de ADN genealógicos. Posee un equipo de expertas en 6 idiomas y clientes en todo el mundo los cuales reciben el mejor servicio disponible hoy en  día, tanto para contratar el test más adecuado para su investigación, como para interpretar los resultados una vez terminado el análisis de ADN.

Para su área de especialización tiene varios expertos los cuales se encargan de diferentes áreas, por ejemplo los pueblos antiguos de Europa (los celtas, iberos, vascos, vikingos, etc.) o el origen judío. Además, todo el equipo está  al tanto de leer los resultados autosomales y ver lo que el ojo inexperto no ve.

La motivación esta encaminada en embarcar con una persona la aventura de descubrir las raíces de sus ancestros que siempre resulta muy emocionante. Es un honor poder ayudar a  personas a encontrar parientes, descubrir antepasados, orígenes y a veces hasta revelar secretos familiares.

¿Cuál es la importancia de conocer nuestra historia genética, según la perspectiva de Igenea?

El conocimiento del propio origen es una necesidad humana básica. Recién durante los últimos 20 años los investigadores descubrieron en el ADN de hombres vivos pruebas de las migraciones de sus ancestros en tiempos primitivos. Una persona tiene la posibilidad de por vida de buscar más parientes. Sus descendientes también podrán aprovechar este acceso y completar su árbol genealógico. 

¿Qué herramientas tecnológicas son imprescindibles para realizar vuestro trabajo?

El laboratorio con el cual hacemos nuestros análisis es el más avanzado y mejor equipado del mundo. Para los análisis que realizamos usamos la más moderna tecnología disponible. Lo primero es pedir el kit de prueba, por teléfono, correo electrónico o en la página web, luego obtener el kit de pruebas que tarda unos días el envío, se toman muestras en casa, de manera simple e indolora, se envían las muestras con el sobre adjunto. 

Los datos del análisis son evaluados con apoyo de un software específico y vueltos a controlar por un científico. En unos pocos casos dudosos o ante resultados particularmente inusuales, se consulta al equipo internacional de científicos de FamilyTreeDNA, que consiste de biólogos y biotecnólogos que llevan 15 años dedicándose al análisis del ADN y la genética.

Son variadas las herramientas tecnológicas que se emplean entre ellas: el robot pipeteador, y el aparato de electroforesis, entre otros. 

¿Cuáles son los dilemas éticos que giran en torno a las indagaciones genéticas?

No encontramos dilemas éticos, al contrario, la genética por ADN  demuestra que toda persona tiene diversos orígenes. Estos orígenes han sido heredados de nuestros antepasados y todos ellos han emigrado en  algún momento. En Igenea podemos ayudar al interesado a encontrar parientes, le damos sus resultados con certificado. Podemos indagar sobre su pueblo de origen, si tiene más familiares, sobre todos los pueblos originarios y todos los parientes. 

¿Qué tipo de pruebas realizáis para reconstruir una genealogía por  ADN?

Con el test iGENEA Basic (EUR 179) usted obtendrá una idea sobre la genealogía de ADN con una prueba DNA-Explorer. El DNA Explorer muestra  el origen de todos sus antepasados 5 a 7 generaciones atrás según región y presencia porcentual. Más informaciones: www.igenea.com/es/solicitar/basic

El test iGENEA Premium (EUR 499) es adecuado para realizar un análisis  de origen, así como para la búsqueda de parientes.

  • Como hombre alégrese de poder conocer a través de un análisis de ADN su  línea paterna detallada combinada con la prueba DNA-Explorer.

  • Como mujer alégrese de poder conocer a través de un análisis de ADN su línea materna detallada combinada con la prueba DNA-Explorer.

Una vez que conozca su resultado online podrá contactar por correo  electrónico a sus parientes genéticos para así conocer más acerca de sus orígenes. Los resultados revelarán:

  • El subgrupo de su haplogrupo (origen prehistorico)

  • El pueblo de origen de la antigüedad

  • La región de origen

  • Un mapa del mundo muestra el origen porcentual de todos sus antepasados

Para más informació: www.igenea.com/es/solicitar/premium

Con el test iGENEA Expert (EUR 1299) recibirá el paquete completo en la más alta calidad y resolución. El Test Expert es especialmente indicado para aquellas personas interesadas en tener una información más detallada sobre la descendencia materna y paterna. El test Expert es la prueba genealógica por ADN más completa que puede ofrecer la ciencia actual.

Recibirá un informe escrito que incluye un certificado. En su resultado personal online recibirá tres listas de parientes genéticos: de la línea paternal, de la línea maternal y de las líneas mixtas. De esta manera podrá contactar por correo electrónico a sus parientes genéticos para así conocer más acerca de sus orígenes. Más informaciones: www.igenea.com/es/solicitar/expert

La posibilidad de por vida de buscar más parientes

En iGENEA le realizan variados test y cada uno es investigado en busca de coincidencias con su perfil, de manera que sus “parientes genéticos” se volverán permanentemente más numerosos. Su acceso online nunca será borrado, a no ser que usted lo desee. Sus pruebas van desde la prueba básica que remonta a unos 2.000 años atrás y las pruebas Premium y Expert que se remontan a unos 100.000 años atrás. Los precios de sus pruebas incluyen todos los gastos de envío del set de muestreo, análisis de laboratorio, interpretación del resultado, servicio de atención al cliente ilimitado, acceso a la base de datos y al resultado, tanto online como por escrito. Solo se cobrarán los gastos de envío para la devolución de las muestras, por lo que usted podrá elegir la forma de envío de las mismas.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Mediación: una herramienta útil para todos

Mediación: una herramienta útil para todos

Artes marciales para forjar un carácter más sano

Artes marciales para forjar un carácter más sano