Consultoría de Marketing Digital para mejorar el alcance de tu negocio

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
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Fernando Cebolla es un Consultor de Social Media Marketing que descubrió el Marketing Digital tras su breve paso por la prensa online. Cuando trabajaba para un periódico digital, realizando sus labores profesionales descubrió esta rama del marketing. Su interés por ella fue creciendo y fue adquiriendo conocimientos con vistas a dedicarse profesionalmente a ella.

Por lo general, Fernando Cebolla trabaja como freelance con sus propias marcas, desempeñando por sí mismo todas las labores de los encargos que recibe. No obstante, también trabaja en equipo con otros profesionales para proyectos de mayor embergadura. Esto sucede cuando el cliente, en sus encargos, demanda labores que exceden las áreas de trabajo de Fernando.

Fernando es Community Manager y también imparte Cursos de Formación en Zaragoza Activa, La Colaboradora, Zaragoza Dinámica, Made in Zaragoza o Máster Marketing Digital de Escuela de Marketing and Web de Miguel Florido, entre otras. Desde 2016 coordina Social Media ZAC, un evento Social Media Marketing en Zaragoza Activa donde se reúnen grandes profesionales de Zaragoza y fuera de Zaragoza. Su área de especialización es el Social Media Marketing y Blog content.

Ponente en eventos digitales como DSMValencia 2018 y 2019, y eventos presenciales de Marketing Digital como Congreso Web Zaragoza, DSMValencia, y en 2020 en ECongress de Málaga (y más pronto).

Fernando, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Cuáles son tus objetivos a medio plazo?

Me gusta todo, porque hago lo que me gusta. Mis objetivos son seguir disfrutando con lo que hago de la misma manera que lo estoy disfrutando ahora y lo vengo disfrutando desde hace años.

¿Qué sistema informático prefieres utilizar en tu trabajo y por qué?

Trabajo con Windows, soy fan de HP y, en cuanto a herramientas de trabajo, hay muchas. Sería demasiado prolijo enumerarlas, porque además, puede depender del tipo de encargo de cada cliente, de sus objetivos, etc. Según cada encargo, escojo las herramientas que son más necesarias y útiles para cada red social y marca.

¿Qué estrategias Social Media Marketing son las más utilizadas actualmente y por qué?

En este caso, al igual que en el anterior, también hay muchas estrategias muy diversas: desde branding a generar tráfico web, storytelling, marketing de contenidos, anuncios en redes sociales, inbound marketing, etc… Además, las estrategias pueden combinarse entre sí para potenciar determinados puntos fuertes del cliente o para poner el acento de objetivos concretos, por lo que, una vez más, siempre dependerá de cada cliente y de cada encargo.

¿Para qué sirve el Plan Puesta a Punto que ofreces? ¿Qué mejoras posteriores aconsejarías?  

Trabajo en 3 categorías: definir estrategia de marca, estrategia + consultoría de marca mensual, estrategia + consultoría + gestión de marca mensual.

Cada cliente necesita una cosa, y si lo que yo le ofrezco con mi propuesta le gusta, entonces damos comienzo a nuestra colaboración una vez aceptado el presupuesto y trabajamos juntos. 

Un plus para alcanzar más clientes

A día de hoy, el marketing digital es una herramienta insoslayable para las empresas que quieren prosperar e incluso para aquellas que solo se conformen con mantener su cartera de clientes. Sin embargo, el nivel de especialización y complejidad que ha alcanzado el marketing online es tal que no es factible dejar en manos de lego en la materia este ámbito tan esencial. La condición de experto de Fernando Cebolla está contrastada por su condición de formador y por su trayectoria como aliado de empresas que quieren mejorar sus opciones en el muy competitivo mundo digital.

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Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing, Prensa
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