Ramiro Álvarez nació en la capital de la comarca de El Bierzo, Ponferrada (provincia de León) hace 42 años y es digital marketing manager y especialista en Seo. Es ingeniero forestal de formación y trabajó en proyectos de investigación agraria realizando cartografía digital. Tras salir de ese empleo, comenzó contratando a una empresa un directorio de casas rurales, pero fue él mismo quien tuvo que diseñar la web y realizar su posicionamiento.
Esto le llevó a interesarse por dichas labores, por lo que realizó varios cursos sobre todos los temas implicados y obtuvo diversos certificados de profesionalidad, logrando sacar el proyecto encargado adelante y adquiriendo conocimientos de SEO y marketing digital durante todo el proceso necesario para finalizar el trabajo. Posteriormente, hizo más páginas web propias y siguió realizando el SEO de amigos y conocidos hasta que decidió lanzarse por su propia cuenta.
A día de hoy, Ramiro Álvarez es consultor SEO Asturias para importantes empresas de asesoría legal, así como para una start-up de consultoría para clínicas dentales. Está especializado en SEO, posicionamiento orgánico y buscadores.
Actualmente trabajo solo el SEO, SEM y diseño web y contrato eventualmente para realización de vídeos, programación a medida y gestión de redes sociales.
Es esencial conocer el funcionamiento de los buscadores y estar al día de los cambios en los algoritmos de Google y novedades.
La analítica web es fundamental para saber el resultado de las acciones que se llevan a cabo, así como un crawler y un tracker de posiciones. También es interesante realizar mapas de calor del comportamiento de los usuarios en el sitio web.
Las herramientas de Google: Analytics y Search Console. Es interesante realizar unos buenos dashboard en data studio con los datos más interesantes y así ver las evoluciones. Lo acompañaría con un tracker y una herramienta que analice backlinks, Hrefs o Majestic, por ejemplo. Para los mapas de calor, Hotjar es una herramient sencilla y útil.
Ramiro Álvarez es un conocedor de los diversos instrumentos que el marketing digital y el posicionamiento SEO y SEM pueden ofrecer a los negocios, pymes y grandes empresas de sus clientes. Mediante sus labores de consultoría en marketing digital, Ramiro guía a sus clientes para que sepan aprovechar mejor sus opciones y las herramientas disponibles para mejorar el posicionamiento de la marca en el entorno digital, algo imprescindible para la imagen de cualquier empresa, grande o pequeña, en la actualidad.