Consultoría de marketing online para liberar el potencial de tu negocio

Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
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Ramiro Álvarez nació en la capital de la comarca de El Bierzo, Ponferrada (provincia de León) hace 42 años y es digital marketing manager y especialista en Seo. Es ingeniero forestal de formación y trabajó en proyectos de investigación agraria realizando cartografía digital. Tras salir de ese empleo, comenzó contratando a una empresa un directorio de casas rurales, pero fue él mismo quien tuvo que diseñar la web y realizar su posicionamiento.

Esto le llevó a interesarse por dichas labores, por lo que realizó varios cursos sobre todos los temas implicados y obtuvo diversos certificados de profesionalidad, logrando sacar el proyecto encargado adelante y adquiriendo conocimientos de SEO y marketing digital durante todo el proceso necesario para finalizar el trabajo. Posteriormente, hizo más páginas web propias y siguió realizando el SEO de amigos y conocidos hasta que decidió lanzarse por su propia cuenta.

A día de hoy, Ramiro Álvarez es consultor SEO Asturias para importantes empresas de asesoría legal, así como para una start-up de consultoría para clínicas dentales. Está especializado en SEO, posicionamiento orgánico y buscadores.

Ramiro, ¿con qué estrategias de marketing digital trabajas en la consultora que lleva tu nombre: Ramiro Álvarez? ¿De qué manera prefieres trabajar?

Actualmente trabajo solo el SEO, SEM y diseño web y contrato eventualmente para realización de vídeos, programación a medida y gestión de redes sociales.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Es esencial conocer el funcionamiento de los buscadores y estar al día de los cambios en los algoritmos de Google y novedades.

¿Qué papel tiene la Analítica web en los negocios ecommerce? ¿Cuál es la importancia que hay que dar a las analíticas?

La analítica web es fundamental para saber el resultado de las acciones que se llevan a cabo, así como un crawler y un tracker de posiciones. También es interesante realizar mapas de calor del comportamiento de los usuarios en el sitio web.

¿Qué le aconsejarías al empresario que sabe qué es lo que debe medir pero que no sabe cómo hacerlo ni qué herramientas utilizar?

Las herramientas de Google: Analytics y Search Console. Es interesante realizar unos buenos dashboard en data studio con los datos más interesantes y así ver las evoluciones. Lo acompañaría con un tracker y una herramienta que analice backlinks, Hrefs o Majestic, por ejemplo. Para los mapas de calor, Hotjar es una herramient sencilla y útil.

Afilando las herramientas de marketing digital para mejorar la posición de tu marca

Ramiro Álvarez es un conocedor de los diversos instrumentos que el marketing digital y el posicionamiento SEO y SEM pueden ofrecer a los negocios, pymes y grandes empresas de sus clientes. Mediante sus labores de consultoría en marketing digital, Ramiro guía a sus clientes para que sepan aprovechar mejor sus opciones y las herramientas disponibles para mejorar el posicionamiento de la marca en el entorno digital, algo imprescindible para la imagen de cualquier empresa, grande o pequeña, en la actualidad.

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Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
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