Consultoría para garantizar la plena seguridad en lo que comemos

Publicado el 23 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pablo Cremades Gilabert nació en Gandía (Valencia) hace 41 años. Es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Actualmente es gerente de CONSEGAL CONSULTORES, una empresa dedicada a la consultoría en seguridad alimentaria para empresas. El carácter emprendedor, comprometido y serio a nivel laboral de Pablo, junto con su esfuerzo, son los elementos que hay detrás de CONSEGAL CONSULTORES.

Un año después de acabar la carrera, junto con un compañero de estudios Pablo montó una pequeña consultoría de seguridad alimentaria. Era el año 2000 y empezaron impartiendo cursos de manipulador de alimentos y, poco a poco, asesorando a empresas para que cumplieran los requisitos que les exigía sanidad. En el 2012 decidió continuar en solitario y asumir el riesgo que supone volver a empezar de cero, apoyándose en el compromiso con su vocación, su confianza en el trabajo serio y en el reconocimiento adquirido dentro del sector. Actualmente, CONSEGAL CONSULTORES es una empresa reconocida y consolidada, líder en el sector de la consultoría, formada por un equipo de hombres y mujeres, con intereses comunes, universitarios en diferentes ramas como Ingenieros Técnicos Agrícolas, Diplomados en Nutrición Humana y Dietética y Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Su área de trabajo es principalmente la Comunidad Valenciana, pero también abarcan otros puntos del territorio nacional, como Murcia, Madrid y Cataluña, entre otros.

El área principal de CONSEGAL CONSULTORES es la consultoría alimentaria para empresas. Esto consiste fundamentalmente en el asesoramiento para la Implantación del sistema autocontrol APPCC y de protocolos de seguridad alimentaria exigidos por las cadenas de supermercados a sus proveedores como son IFS/BRC/FSSC 22000, GLOBALGAP, etc. Otro ámbito importante es la formación en seguridad alimentaria (manipulador de alimentos, alérgenos, etc.), destinado a todos los trabajadores de hostelería o en cualquier tipo de industria alimentaria. Estos cursos son impartidos por profesorado experto y formado en las normativas actuales.

También están autorizados a impartir cursos de aplicador de productos fitosanitarios, destinado tanto a profesionales de la agricultura que utilicen fitosanitarios en sus cultivos, como para el personal encargado de la aplicación de productos post- cosecha en centrales hortofrutícolas. Así como para personal que realice tratamiento contra la Legionella. Todos los cursos son oficiales, obteniendo al finalizarlos la certificación de la capacitación oficial correspondiente. El último servicio que esta empresa ha incorporado es la Inspección de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios ITEAF, que es un nuevo requisito legal que obliga a inspeccionar los equipos que aplican productos fitosanitarios tanto en la agricultura como en la industria hortofrutícola.

¿Qué fue lo que te motivó a fundar Consegal como la mejor opción para ofrecer un servicio de consultoría que garantice la seguridad alimentaria?

En la época en que montamos la empresa fue cuando la administración empezó a aumentar las exigencias a las empresas agroalimentarias pasando de las típicas inspecciones de sanidad a obligar a las empresas a implantar sistemas de autocontrol por lo que las empresas empezaron a demandar profesionales que les ayudaran a cumplir con estos nuevos requisitos.

Con el tiempo, y como resultado de los logros obtenidos, se afianzó mi objetivo empresarial, que, con mucho esfuerzo y una gran vocación, se convirtió en la consultoría que dirijo hoy en día.

Nos avalan más de 15 años asesorando a todo tipo de empresas de multitud de sectores (carnes, pescados, hortofrutícolas, conservas, harinas, etc.) obteniendo siempre los mejores resultados y la plena satisfacción por parte de las empresas a las que asesoramos. Por ello, tenemos una gran experiencia y podemos ofrecer el mejor asesoramiento en seguridad alimentaria a las empresas. Nuestra marca, es sinónimo de seguridad y confianza.

Las grandes exigencias legales a las que son sometidas las empresas alimentarias por parte de las administraciones así como por las grandes cadenas de supermercados, nos han hecho mantenernos siempre en continua  innovación y actualización, para poder ofrecer unos servicios, acordes con las demandas de nuestros clientes.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar un mejor servicio?

El compartir un objetivo común, la constancia, el esfuerzo, la implicación de todo el equipo, y la satisfacción por el reconocimiento empresarial en nuestro sector, nos hace mantener el compromiso adquirido a lo largo de estos años.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para garantizar la seguridad alimentaria? ¿Por qué?

Nunca debería faltar el compromiso con el trabajo bien hecho, así como la comunicación entre el asesor y la empresa asesorada para alcanzar el objetivo deseado. De todo ello dependen no solo el trabajo de las empresas, sino que se pone en juego la salud de los destinatarios del producto final, que son siempre las personas, consumidores y usuarios.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para brindar un servicio de asesoría para lograr la mejora de la calidad alimentaria en cualquier industria alimentaria?

Lo primero siempre consiste en conocer la empresa, el producto que fabrican y cómo lo fabrican y sobre todo la legislación que se le aplica según el sector al que pertenezca. Si no sabes bien cómo trabaja una empresa y la legislación que se le debe aplicar, es difícil que le puedas asesorar convenientemente.

Nuestro trabajo consiste en asegurar el correcto funcionamiento de las empresas, con el cumplimiento de todos los requisitos que se le exigen.

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan que una industria alimentaria cumpla con los niveles de higiene, seguridad y calidad necesarios para producir y vender alimentos?

La industria alimentaria, tan cuestionada hoy en día, nos exige cada vez más controles. La importancia de la limpieza y la desinfección en las industrias agroalimentarias responde a la necesidad de prevención de posibles contaminaciones de los alimentos que están en contacto directo con las superficies. La calidad y la seguridad de las materias primas es básica para poder obtener un buen producto.

El principal objetivo es llevar a cabo una correcta praxis, adquiriendo los hábitos correctos, con el fin de mantener unas buenas condiciones higiénico-sanitarias y asegurar que todos los productos elaborados y manipulados en la industria estén exentos de peligro alguno para el consumidor. Según el reglamento 178/2002, las empresas alimentarias deben comercializar solo alimentos seguros para el consumidor.

Es fundamental un buen consultor en seguridad alimentaria que te asesore y te ayude a conocer y cumplir todos los requisitos legales. El trabajo en equipo, la confianza y el deseo de perseguir los mismos objetivos, es esencial para conseguir el éxito.

Ahora, más que nunca, la consultoría de seguridad alimentaria es imprescindible

CONSEGAL CONSULTORES, la empresa fundada en el año 2012 por Pablo Cremades Gilabert, quien cuenta con más de dieciséis años de experiencia en estas labores y un reconocido prestigio en el sector, ha aconsejado a miles de clientes en el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentarias. En tiempos en los que cualquier problema con la cadena alimentaria puede resultar fatídico, las empresas de este mercado necesitan más que nunca contar con consultores de seguridad. No solo para proteger a los consumidores finales, que es motivo más que suficiente para ello, sino porque, además, cualquier empresa responsable de un fallo o una inobservancia de las normas afronta su desaparición.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.