Contacto directo y personalizado en un ambiente de confianza mutua

Contacto directo y personalizado en un ambiente de confianza mutua

Marisol Fuentes López, nació en Nájera, un pequeño pueblo de la Rioja, históricamente cuna de Reyes. Cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de Zaragoza en la promoción 1986-91 y estableció su despacho profesional en Logroño, en pleno centro de la capital,  el cual cuenta ya con 26 años de andadura profesional.

Su empresa es unipersonal, con trato personalizado hacia el cliente. El área de especialización es el Derecho de familia, en el que se incluye tanto, separaciones matrimoniales, divorcios, medidas civiles hijos no matrimoniales,  tutelas, herencias, como asuntos de violencia de género y doméstica, etc.

La personalización en Derecho de familia, motivó su interés por tratar de mejorar la situación de los miembros de la unidad familiar tras una ruptura matrimonial e intentar normalizar dicha situación alcanzando acuerdos entre las partes que intenten en la medida de lo posible; que los miembros de dicha familia; sobre todo los más necesitados de protección como son los hijos, se relacionen con sus progenitores como lo hacían con anterioridad a la ruptura de la  pareja.

Marisol, ¿qué relación te gusta formar con tus clientes desde el primer contacto? ¿Cuál es la primera impresión que muestras?

Me gusta formar un contacto directo y personalizado con mis clientes en un ambiente de confianza mutua, que puedan comunicarse conmigo siempre que les surja alguna duda o me necesiten, manteniendo el contacto telefónico con ellos abierto ante cualquier urgencia que les pueda surgir.

La impresión que muestro es de empatía hacia el cliente y de interés en solucionar sus problemas. Es muy importante que el cliente confíe en el procedimiento que emplearemos, para poner fin de la manera más acertada a su unión conyugal. Resolveremos todas sus dudas y le daremos un servicio estrictamente confidencial y personalizado.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿ Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La parte del trabajo esencial es la entrevista con el cliente, responder a sus dudas y recopilar toda la información necesaria para poder solucionar sus problemas. Sabemos que un proceso de divorcio puede ser algo muy traumático para todas las partes involucradas. Por ello, es muy importante ofrecer la máxima cooperación y nuestra dilatada experiencia en el ejercicio del derecho de familia para asesorar, defender los intereses de nuestros clientes protegerlos y garantizar el bienestar de sus hijos si los hubiere.

¿Cuáles son las causas más comunes de divorcio? ¿Por qué crees que las personas llegan a esta decisión?

Las causas más comunes del divorcio son la falta de comunicación entre los cónyuges que les ayude a afrontar sus problemas, creando un vacío entre ellos que para cuando acuden a la consulta del profesional del derecho la ruptura es ya insalvable. En este sentido nos avocamos a nuestras principales áreas de actuación de acuerdo al caso que se presente. Estas áreas son: Liquidación de la sociedad de gananciales, Uso vivienda familiar, Pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges o integrantes de la pareja, Pensión de alimentos a favor de los hijos, Separación de bienes, Comunicación y relaciones de los padres con los hijos, y Comunicación y relaciones de los menores con los abuelos y otros familiares.

¿Cómo puedes ayudar a las parejas que tomaron la decisión de divorciarse? ¿Qué tipo de asesoramiento otorgas en esos casos?

Ayudo a las parejas que toman la decisión de divorciarse a hablar abiertamente de cómo quieren que sean sus relaciones a partir de ese momento e intento poner de acuerdo a ambas partes y fijar dichos acuerdos en un Convenio Regulador, priorizando siempre el interés de los hijos comunes.

Mi asesoramiento se basa en mi experiencia profesional en casos similares y proponiendo la posibilidad de establecer una custodia compartida, siempre que resulte la opción más adecuada al caso.

Gestión de su separación de forma personalizada y adaptada a sus necesidades e intereses

Cada matrimonio y pareja son distintos. Por ello la tramitación, negociación y proceso de divorcio también lo son. Marisol Fuentes López y su grupo. Disponen de la más actualizada formación para llevar a cabo con profesionalidad la defensa a ultranza de la “custodia compartida” para los clientes en La Rioja. Transmiten y dan confianza para saber poner fin de la manera más acertada a su unión conyugal. Prestan un servicio estrictamente confidencial y personalizado.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Haz del corte de pelo de tus niños una experiencia divertida

Haz del corte de pelo de tus niños una experiencia divertida

Poniendo las bases de una existencia feliz y equilibrada

Poniendo las bases de una existencia feliz y equilibrada