Contenido de calidad que potencia tu web

Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
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Martín es un uruguayo Licenciado en Comunicación que estudió periodismo escrito en la universidad y poco antes de licenciarse comenzó a trabajar en prensa. Luego, se dedicó de lleno a la creación de contenidos para Internet. Como casi todo redactor web, comenzó trabajando en plataformas freelance, aceptando trabajos por unos pocos dólares. ServiSaberlo nació para independizarse de ese formato laboral aún vigente.

ServiSaberlo surgió en su versión web en 2017, con la intención de ofrecer servicios de redacción y edición de contenidos web a clientes de cualquier parte del mundo. Actualmente, además de clientes habituales y nuevos, manejan variados proyectos web independientes que les permiten no depender de precios de mercado arbitrarios e injustos, evitando además las comisiones y condiciones de intermediarios directos. Si bien trabajan en conjunto con diseñadores, programadores y otros redactores de diferentes países, la mayoría del trabajo lo realiza en solitario.

Desde su origen y aún hoy, el propósito es ofrecer un servicio de redacción y edición de contenidos sin discriminaciones ni restricciones de ningún tipo. Tanto para clientes del mundo empresarial, emprendedores, así como páginas web que recién comienzan, sean proyectos pequeños o grandes, sin importar su rubro; compañías de marketing, empresas de Real Estate, ingenieros, vendedores de mangueras, una veterinaria, un hacker ético, un músico, un historiador de música o un adolescente que surfea y quiere tener un blog. Cada contenido entregado por ServiSaberlo se crea con el mismo grado de disciplina, sin importar el formato, temática, extensión ni propósito.

Está especializado en la actualización de artículos web, estrategias y creación de contenidos SEO, elaboración de guías y tutoriales, textos de 500, 1000, 5000 palabras o más, edición integral de textos, subida a gran escala de publicaciones a WordPress, resúmenes, informes basados en estudios científicos, entrevistas, trabajos de investigación de mayor aliento, entre otros. Proporcionan un servicio de contenidos web para ayudar a mejorar el posicionamiento de un sitio web entre los resultados de Google u otros buscadores.

¿Cuál es el mayor aprendizaje de trabajar en la creación de contenidos web, de acuerdo a la experiencia del equipo de Servisaberlo?

  • Que escribir, sin importar qué, es un oficio complejo. No puede hacerse a las apuradas. O sí, pero va a estar a medias o mal hecho.
  • Crear un texto claro, preciso y simple, así sea de 100 palabras o 10.000, supone un largo proceso que lleva su tiempo.
  • Para escribir bien, se necesita borrar. Quien no borra, en realidad, no escribe. Escribir sin editar es imposible.
  • Se puede aparecer en los primeros lugares de Google, sin necesidad de acudir al spam en redes sociales, inversiones costosas en publicidad ni trampas de ninguna clase.
  • Hay que escribir para el usuario, una persona como uno, más que ciegamente para algoritmos y robots. 

¿Qué herramientas tecnológicas utilizáis para vuestro trabajo? ¿Alguna cosa que no pueda faltar?

  • WordPress.
  • Google y otros buscadores menos conocidos.
  • Bitly para acortar enlaces.
  • Contador de palabras.
  • Diferentes navegadores de Internet. 
  • MutateApp .
  • Extensión LanguageTool como corrector ortográfico siempre activo.
  • Linguee, Word Reference.
  • Google Search Console. 
  • Google Analytics.
  • Ahrefs – Semrush.
  • Y varias más.

¿Qué nuevos atributos tiene el binomio rel nofollow y dofollow con el que trabajáis?

Las etiquetas rel nofollow y dofollow se ampliaron con rel ugc y rel sponsored, según se anunció hace unos meses desde el blog de desarrolladores de Google. 

Estos atributos son indicaciones sugeridas por el buscador para aplicar en ciertos tipos de enlaces (links de afiliados, links colocados por usuarios en comentarios de un blog, etc.). No obstante, se trata de una cuestión muy específica.

¿Cómo hace Servisaberlo para lograr que una empresa aparezca en las cajas de Google?

Así como no existe la bola de cristal, tampoco hay fórmulas mágicas ni recetas únicas. Pero se puede aparecer en las cajas de Google y obtener ese posicionamiento privilegiado, implementando ciertas prácticas y estrategias. 

Por ejemplo, ver qué resultados hay para una determinada consulta y tratar de hacer algo mejor. En esto, que suena simple, está el reto. O escribir con una estructura de preguntas y respuestas puede ayudar mucho. El contenido debe ser completo, pero las respuestas concisas, directas y simples. Ahí está lo complejo.

Como se dice en algunas partes de América, «a seguro se lo llevaron preso». Tratar y conseguirlo es viable, pero lleva tiempo hacerlo y lleva tiempo ver el resultado. Quien vende que puede dar esos resultados instantáneos y garantizados miente o sólo lo logra a muy corto plazo.

Dentro del blog de ServiSaberlo, se encuentran varios contenidos sobre la redacción orientada al SEO y artículos enfocados a redactores web

A la vez, páginas con diferentes categorías:

  • Internet.
  • Cripto (Precursores y herramientas de criptografía para la privacidad en línea).
  • Insectos.

Y otras, a las cuales solo se accede mediante búsquedas por Internet.

El contenido que marca la diferencia en internet

Con ServiSaberlo, la web fundada por Martín para comercializar los contenidos que crea, los clientes pueden demandar una amplia cartera de diversos servicios a la hora de solicitar artículos y textos para sus páginas web. Tanto en la longitud de los textos como en su enfoque, sus objetivos, público al que va destinado y el tono de las publicaciones, son detalles que pueden escogerse y combinarse para, de este modo, adaptar el texto ideal a cada página web. Servisaberlo presta servicios de creación de contenido que personalizan al máximo el tipo de artículos necesarios para cada cliente.

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Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Prensa
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