Lorea Iriarte, fisioterapeuta, médico tradicional chino y kinesióloga en Madrid, desempeña su labor en el centro para la maternidad Pequesano, con sede en la localidad de Aranjuez (provincia de Madrid). Asimismo, los profesionales de esta clínica de fertilidad natural pasan consulta mensualmente en el centro médico Isaac Peral en el distrito de Moncloa (Madrid capital).
A Lorea le apasiona su trabajo acerca de la fertilidad humana, ya que considera que la llegada de un nuevo miembro de la familia es todo un milagro y no hay nada más emocionante que contribuir a que suceda ese milagro. Nos explica que en Fertilidad Natural Gaia trabajan para recuperar la fertilidad desde un punto de vista global del cuerpo y del ser humano.
Para ello tienen en cuenta muchas características del cuerpo humano y su situación, como es el caso de sus emociones, su estado nutricional y diferentes aspectos que pueden estar desequilibrados si son analizados desde el conocimiento que aporta la medicina tradicional china. Trabajan para conseguir el embarazo natural y también acompañan a los pacientes en los procesos de reproducción asistida.
El compromiso por parte del paciente. El paciente es el protagonista y el responsable de su salud. Es él o ella quien debe seguir las pautas que recomendamos durante las sesiones.
Realizamos las sesiones una vez al mes. En ellas se trabaja desde la fisioterapia, la medicina tradicional china y la kinesiología. Desde los puntos de vista de estas disciplinas, se ven otros factores que nos están afectando y causando que nuestra fertilidad no sea óptima.
Tratamos tanto al hombre como a la mujer, ya que cuanto mejor sea la salud de ambos, más posibilidades habrá de cara a conseguir el embarazo. Además de realizar el tratamiento durante la sesión, se pautan unas recomendaciones para que el paciente siga durante ese mes, como puede ser la toma de algún complemento nutricional, fitoterapia o algún cambio en la dieta.
Lo ideal sería preparar el cuerpo para el embarazo incluso antes de tener dificultades para concebir, simplemente por el hecho de estar lo más sanos posibles. Sin embargo, los pacientes acuden a consulta una vez llevan mínimo entre 1 y 2 años buscando el embarazo.
Según vuestra experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos naturales de fertilidad que ofrecéis?
Como he señalado, lo ideal es mantener siempre una vida sana que nos permita disfrutar de nuestro organismo de una manera óptima. Una vez los pacientes se ponen en nuestras manos, la clave es que se comprometan con el tratamiento comprendiendo que nadie es más responsable de su salud que ellos, que sigan las pautas determinadas en la consulta y los consejos que el profesional les proporcione.
Lorea Iriarte
Fertilidad Natural Gaia
Tfno 681 68 90 73
info@fertilidadnaturalgaia.com
En Fertilidad Natural Gaia quieren aportar a sus pacientes métodos naturales en la búsqueda de la nueva vida que se incorpore a la familia. Para ello, apuestan por conocimientos y disciplinas de la medicina tradicional china, junto con la kinesiología y la fisioterapia. Buscan de manera holística los obstáculos para la fertilidad con la intención de superarlos atacando su raíz, logrando el estado de salud óptimo en los futuros padres para que estos puedan cumplir con su sueño.