Contribuyendo al milagro de lograr una nueva vida

Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lorea Iriarte, fisioterapeuta, médico tradicional chino y kinesióloga en Madrid, desempeña su labor en el centro para la maternidad Pequesano, con sede en la localidad de Aranjuez (provincia de Madrid). Asimismo, los profesionales de esta clínica de fertilidad natural pasan consulta mensualmente en el centro médico Isaac Peral en el distrito de Moncloa (Madrid capital).

A Lorea le apasiona su trabajo acerca de la fertilidad humana, ya que considera que la llegada de un nuevo miembro de la familia es todo un milagro y no hay nada más emocionante que contribuir a que suceda ese milagro. Nos explica que en Fertilidad Natural Gaia trabajan para recuperar la fertilidad desde un punto de vista global del cuerpo y del ser humano.

Para ello tienen en cuenta muchas características del cuerpo humano y su situación, como es el caso de sus emociones, su estado nutricional y diferentes aspectos que pueden estar desequilibrados si son analizados desde el conocimiento que aporta la medicina tradicional china. Trabajan para conseguir el embarazo natural y también acompañan a los pacientes en los procesos de reproducción asistida.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la fertilidad? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El compromiso por parte del paciente. El paciente es el protagonista y el responsable de su salud. Es él o ella quien debe seguir las pautas que recomendamos durante las sesiones.

¿Cómo trabajáis? ¿En qué consiste el tratamiento?

Realizamos las sesiones una vez al mes. En ellas se trabaja desde la fisioterapia, la medicina tradicional china y la kinesiología. Desde los puntos de vista de estas disciplinas, se ven otros factores que nos están afectando y causando que nuestra fertilidad no sea óptima.

Tratamos tanto al hombre como a la mujer, ya que cuanto mejor sea la salud de ambos, más posibilidades habrá de cara a conseguir el embarazo. Además de realizar el tratamiento durante la sesión, se pautan unas recomendaciones para que el paciente siga durante ese mes, como puede ser la toma de algún complemento nutricional, fitoterapia o algún cambio en la dieta.

¿Cuándo y en qué condiciones recomendaríais a un posible paciente que debe buscar tratamientos naturales para aumentar su fertilidad?

Lo ideal sería preparar el cuerpo para el embarazo incluso antes de tener dificultades para concebir, simplemente por el hecho de estar lo más sanos posibles. Sin embargo, los pacientes acuden a consulta una vez llevan mínimo entre 1 y 2 años buscando el embarazo.

Según vuestra experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos naturales de fertilidad que ofrecéis?

Como he señalado, lo ideal es mantener siempre una vida sana que nos permita disfrutar de nuestro organismo de una manera óptima. Una vez los pacientes se ponen en nuestras manos, la clave es que se comprometan con el tratamiento comprendiendo que nadie es más responsable de su salud que ellos, que sigan las pautas determinadas en la consulta y los consejos que el profesional les proporcione.

Lorea Iriarte

Fertilidad Natural Gaia

Tfno 681 68 90 73

info@fertilidadnaturalgaia.com

Aumentando la familia de la manera más saludable

En Fertilidad Natural Gaia quieren aportar a sus pacientes métodos naturales en la búsqueda de la nueva vida que se incorpore a la familia. Para ello, apuestan por conocimientos y disciplinas de la medicina tradicional china, junto con la kinesiología y la fisioterapia. Buscan de manera holística los obstáculos para la fertilidad con la intención de superarlos atacando su raíz, logrando el estado de salud óptimo en los futuros padres para que estos puedan cumplir con su sueño.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.