Control de plagas, con “tres D”: desinsectación, desratización y desinfección

Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David, natural de Jabugo, es gerente de la empresa Fumilep Control de Plagas. Fumilep, es una pequeña empresa del sector servicio dedicada a la salud ambiental: control de plagas, desinfecciones, servicios higiénico-sanitarios, etc. Se fundó en el año 2012, año en el que decidió dejar su antiguo trabajo como cocinero para emprender como autónomo, respondiendo a la necesidad de la zona tras un estudio de mercado sobre empresas de servicios de varios sectores similares.

Normalmente trabaja solo, a excepción de la temporada alta, en la que tiene personal a su cargo para desempeñar las tareas de clientes como el Ayto de Lepe o la Mancomunidad de Islantilla Unos 6 meses al año.

Están especializados tanto en particulares como empresas: casas, negocios de hostelería, comunidades, centros formativos, clínicas, almacenes. La cartera de clientes es muy variada. Tratan de mantenerse cerca de su centro operativo, que está en Lepe, para poder dar un servicio muy rápido y personal. La zona costa oeste de Huelva es principalmente el área de trabajo, aunque tocan toda Huelva y el oeste de Sevilla

Antes, David, se dedicaba a la hostelería. Siempre tuvo ganas de trabajar para él, y lo natural hubiese sido seguir por ese camino y abrir un restaurante, pero tras 10 años detrás de los fogones se dio cuenta de que no quería esa vida tan sacrificada.

En Fumilep realizan Control plagas ¿Cuáles son los objetivos que persigue vuestro servicio de control de plagas? ¿Cómo se realiza el trabajo de desinfección?

Esa es fácil: como toda empresa de servicios nuestro objetivo es que se dé lo mejor posible. Rapidez, eficacia y discreción creo que son los pilares de este sector. Todo empieza, claro está, con un aviso por parte del cliente. Nosotros realizamos una inspección para determinar el grado de infestación que sufre (Diagnóstico) y así decidir que método aplicar para solucionarlo (Tratamiento).

¿Qué instrumento o herramienta te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo de control de plagas?

Bueno, aquí creo que no sabría escoger ninguna. Tenemos por un lado las herramientas de diagnóstico: lupas, linternas, cámaras endoscópicas, etc. las de aplicación: pulverizadores, nebulizadores, pistolas de gel, bombas de presión y las de asistencia: destornilladores, palancas, taladros, sierras.

A veces para realizar un mismo trabajo necesitas herramientas muy dispares. Lo ideal es ir bien equipado.

¿Los productos que usáis son seguros para las personas y mascotas? ¿Se debe abandonar el lugar mientras realizáis el trabajo?

Se pueden dividir en dos los métodos principales: el método físico y el método químico. Siempre que sea posible elegimos el primero. Cuando no es suficiente recurrimos al empleo de sustancias químicas (biocidas)

En nuestro caso lo más peligroso que usamos tiene categoría de nocivo, y cuando aplicamos productos así, se da un plazo de reentrada de 12 horas. Por supuesto se aplica en ausencia de personas y/o animales. 

¿Qué servicios comprende vuestra solución en el control de plagas? ¿Cómo se puede solicitar una visita de los expertos de Fumilep?

Nuestra actividad principal es el control de plagas, que reúne las “tres D”: desinsectación, desratización y desinfección. Complementamos nuestra oferta con los servicios higiénico-sanitarios, que son por ejemplo las jaboneras, ambientadores, bacteriostáticos, alfombras y contenedores para higiene femenina.

Estamos siempre a su disposición, pudiendo contactarnos desde la propia página web www.fumilep.com, en el apartado de contacto o llamando directamente en nuestro teléfono 646 005 095.

Asesoría y orientaremos de manera profesional y efectiva en el control de plagas.

Si necesita controlar una plaga, sea ratas, cucarachas, chinches, moscas, avispas, FUMILEP lo soluciona. Son expertos en el control de plagas,  cuentan con el equipo, los conocimientos y el material necesario para acabar con ella y devolver de manera sencilla la tranquilidad y la confianza a su clientela. Su trabajo es proteger los hogares y negocios de todo tipo de plagas y epidemias que puedan afectar la calidad del día a día.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.