Controlando las plagas para garantizar una mejor salud

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Manuel Ortiz, especialista en control de plagas en Granada, nació en Melilla y fue criado en esta misma ciudad, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Profesionalmente, José Manuel se formó en Cataluña. Las circunstancias le llevaron a su actual empleo. Empezó trabajando en el sector de los productos químicos por un golpe de suerte al lograr empleo en Barcelona en este ámbito. Algunas de las instalaciones que trataban con los productos químicos resultaron ser de riesgo para la legionella y controlarla fue algo que pasó a ser parte de su cometido casi automáticamente.

Los clientes que requerían sus servicios por causa de la legionella fueron demandando el control de plagas, ya que ambas cuestiones están relacionadas, al igual que los controles analíticos, los planes de higiene, planes de autocontrol, etc. La empresa de José Manuel se dedica principalmente al control y prevención de la legionella y al control de plagas. En general, al control sanitario y a servicios biocidas a terceros. José Manuel es el único trabajador de su empresa, aunque no está solo, ya que colabora con varios compañeros que le ayudan o él les ayuda a ellos en trabajos diversos.

Los primeros años trabajó en el área de productos químicos para tratamiento de aguas, especialmente en circuitos de agua industriales. Posteriormente, a partir del 2001, cuando salió la primera normativa para el control y prevención de la legionelosis, esta supuso un gran impulso en la labor profesional de José Manuel y, por último, desde el 2009, se ha especializado en el control de plagas. 

En Zitro de Aguas ofrecéis servicios de Control de Plagas. ¿Cuáles son los beneficios que proporcionáis a vuestros clientes en esta materia? ¿En cuánto tiempo garantizáis resultados de vuestros tratamientos?

Somos empresa autorizada. Todos nuestros tratamientos se realizan conforme a la normativa legal vigente, todos los productos que usamos tienen su registro en el Ministerio de Sanidad y nuestras aplicaciones están garantizadas durante un tiempo que asegure la total eficacia del tratamiento. 

Dependiendo del tipo de tratamiento, la garantía puede ser de 1 mes a 3 meses.

¿Qué herramienta te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarla y qué la hace especial? ¿Me la recomendarías también como principiante en el campo control de plagas?

La mejor herramienta en mi trabajo es la aspiradora, en combinación con la fregona y las bayetas. La mayoría de las veces, una buena limpieza garantiza la eficacia de los tratamientos. La suciedad compite directamente con los productos que ponemos para eliminar los vectores, por lo que, si no hay suciedad, nuestros productos van a ser mucho más efectivos.

¿Cuáles son los insectos más dañinos para el ser humano? ¿Cada cuanto tiempo recomendáis a vuestros clientes solicitar una fumigación y por qué?

Los más peligrosos en cuanto a enfermedades son las cucarachas, especialmente las que proceden del alcantarillado. También suelen causar mucho rechazo las chinches. Las aplicaciones de insecticidas únicamente deben realizarse cuando exista una diagnosis previa de un profesional que identifique el problema y determine el mejor tratamiento. No siempre la solución está en aplicar un insecticida, a veces se soluciona el problema sin productos químicos.

Existen otras medidas en el control de plagas, barreras físicas, trampas, etc. Incluso hay tratamientos compuestos de varias medidas y aplicaciones.

¿En qué consiste vuestra promoción de diagnóstico gratis? ¿Cómo se puede solicitar una visita de vuestros expertos?

Es primordial el diagnóstico previo a cualquier tratamiento. Nosotros los hacemos gratis en el área metropolitana de Granada, en un radio de unos 20 Km, para que no nos suponga un gasto de desplazamiento excesivo. A más distancia, si lo podemos combinar con algún desplazamiento, también sería gratis y, en el peor de los casos, la diagnosis conllevaría un gasto pequeño por nuestro desplazamiento. 

Para solicitar una visita simplemente hace falta llamarme al 651912735 o mandar un correo a zitro@zitrodeaguas.com.

Combate las plagas comenzando con un diagnóstico gratuito

Zitro de Aguas, la empresa de José Manuel Ortiz, quien lleva desde el año 2009 especializado en el control de plagas aunque empezó a realizar labores en este ámbito desde mucho antes, ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir un diagnóstico gratuito sobre la situación del espacio a analizar y la mejor prevención que debería ser llevada a cabo para evitar ser víctimas de plagas. En este ámbito, prevenir es siempre la inversión más barata e inteligente y la que permite una mejor solución de las plagas si estas llegan a producirse.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.