Convirtiendo ideas en realidades digitales de alcance global

Publicado el 28 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jesús A. Lacoste, es psicólogo de formación,  pero se ha dedicado al desarrollo del mundo digital en España desde 1994. En el año 2000 fundó su propia empresa de servicios digitales (hosting, ecommerce, seguridad y marketing online). Además, es profesor en diferentes universidades, dicta conferencias y, desde 2011, escribe en su propio blog  www.jalacoste.com, sobre Liderazgo y Transformación Digital, temas sobre los cuales ha escrito 3 libros.

Su empresa se llamaba originalmente SoyDigital Network (www.soydigital.com), la creó en plena crisis de las “punto com”, pero luego en 2009 le cambió el nombre al actual, Web Up Studio. Jesús es el CEO, pero junto a él trabajan 3 personas a tiempo completo, más otros colaboradores externos para dar cobertura a todos los servicios que ofrecemos. Son partner de las principales plataformas de servicios digitales y marketing online, lo cual les permite gestionar muchos clientes de forma óptima.

Como CEO de SoyDigital Network (www.soydigital.com) el trabajo de Jesús se centra en desarrollar la estrategia empresarial y el contacto con los clientes más grandes. Además de gestionar la relación con los principales proveedores.

Su gran pasión por el mundo digital y la posibilidad de ayudar a empresas y autónomos para que formen parte de este mercado global que tenemos en Internet y las redes sociales, han sido sus mayores motivaciones para trabajar en este campo. En su opinión, en este momento quedarse fuera de ese mercado es un error que puede desatar fatales consecuencias para cualquier negocio. No se puede vivir de espaldas a las oportunidades que la tecnología digital aporta, tanto a nivel personal como profesional.

¿Qué es lo que más os apasiona de la creación web en SoyDigital Network?

Convertir una idea o un producto en un formato digital que pueda ser compartido o comprado desde cualquier parte del mundo. La maravilla de la tecnología nos permite tener presencia mundial aunque nuestro negocio sea pequeño o local. Pensamos globalmente pero siempre con acción a nivel local. Creo firmemente en la cercanía y el trato personal con los clientes o usuarios.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios de creación web y por qué?

En el desarrollo web generalmente optamos por soluciones con demostrada efectividad como es WordPress. Usamos uno de los más famosos framework como es el Divi para el desarrollo personalizado.

Y a partir de las necesidades o demandas de cada cliente incorporamos diferentes plugin de ecommerce como Woocommerce, lo conectamos con una plataforma de de email marketing (mailchimp, mailrelay,…) Y por supuesto siempre incluimos un buen plugin de SEO, copias de seguridad, optimización, etc.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para el diseño y creación web?

Generalmente en una primera reunión con el cliente definimos la estructura fundamental y llegamos a un acuerdo que satisfaga al cliente y sea acorde con las posibilidades tecnológicas.

A partir de ahí concretamos los textos, imágenes que deben ir en cada sección y comenzamos con el desarrollo creativo para presentarle al cliente. Una vez que él está de acuerdo pasamos a dar formato para que todo se muestre según las preferencias del cliente.

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan una página web esté bien posicionada? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

En primer lugar es fundamental el tiempo de carga: la página de entrada debe ser ligera para que cargue en milisegundos. Tiene que ser atractiva y si es posible ofrecer algún recurso para que el visitante nos deje sus datos de contacto.

Además todo el sitio web debe cumplir con todos los requisitos técnicos que exige Google para que pueda ser indexado correctamente. También es importante facilitar información sobre las redes sociales y una forma fácil de contacto.

Soluciones digitales de demostrada efectividad

Jesús A. Lacoste confía en el infinito potencial del desarrollo digital como la vía más efectiva para que empresas y autónomos logren insertarse exitosamente en el mercado global.  Trabaja junto a su equipo de SoyDigital Network con el firme propósito de proporcionar a sus clientes las mejores soluciones para que su negocio se destaque en Internet y en las redes sociales. Como partner de las principales plataformas de servicios digitales y marketing online, su empresa tiene la posibilidad de gestionar múltiples proyectos de manera óptima, usando las herramientas tecnológicas necesarias para construirle a sus clientes el espacio web que han soñado tener.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.