El mundo de la estética y la moda están muy unidos, de hecho los maquilladores y esteticistas están siempre al tanto de las nuevas tendencias en pasarela para así también renovarse en sus centros. Hay veces que una cosa lleva a la otra, personas que estudian moda y acaban maquillando y viceversa. Pero lo que está claro es que es un mundo apasionante y lleno de mucho color.
Hoy entrevistamos a Elisa García, natural de Zaragoza. Con tan solo 19 años se dió cuenta que el maquillaje era su pasión, y fue entonces cuando marchó a Barcelona a formarse profesionalmente para cumplir su sueño. Estudió maquillaje en todas sus variantes: social, moda, artístico, caracterización, fantasía etc.
Pero antes de esto, hizo moda y estética que de hecho, le han servido a la hora de complementar su carrera. Así ha podido aplicarlo a su actual trabajo y es perfecto a la hora de hacer combinaciones y mezclas de colores.
Su sueño desde jovencita era tener su propia academia, pero sus comienzos se desarrollaron dando cursos de maquillaje en un sitio pequeño, obteniendo bastante éxito. Fue ahí donde decidió dar el paso y jugarse todo a una carta invirtiendo sus ahorros en su centro. Ha sido tal su éxito que se le ha quedado pequeño y actualmente busca un local más amplio.
Su empresa va creciendo y espera en poco tiempo contar con una plantilla de al menos 5 personas.
Es muy importante el estar actualizado en esta profesión, ya que las redes sociales en su mayoría, como pueda ser instagram, marcan las tendencias y moda que llegan más a la gente sobre todo más joven, y lo que ven es lo que quieren.
Mi marca favorita es make up for ever, ya que es una línea muy completa para maquillaje social y de fantasía .Cubre todas las necesidades del maquillador, y es una firma que está a la última en novedades, sin perder variedad en los productos básicos.
En este curso puedes aprender sin conocimientos previos, ya que se explica la técnica desde el inicio. Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieren añadir un conocimiento más a su abanico de habilidades como maquillador, pudiendo ofrecer un servicio más artístico.
El curso tiene un precio de 320 euros, y viene incluido un aerógrafo de regalo
Hay que invertir en un material de calidad, duración y siempre resistente al agua. En general en todos los maquillajes, pero en especial en eventos donde tanto novias como invitadas tienen que lidiar con besos, sudor y lágrimas.
De pequeños todos soñamos con ser médicos, policías, bomberos etc. y hay veces que se cumple y otras no. Cuando se lucha por lo que uno de verdad quiere, y se llega hasta el final, la satisfacción es mayor que cuando a uno se lo dan todo dado. El maquillaje profesional es una carrera para la que hay que estar en continua evolución, ya que los tiempos y las modas van muy rápidos. Si una va a la par que ellos y demuestra ante sus clientes y alumnos que es una gran profesional es porque se lo ha ganado a pulso y su éxito viene dado por los muchos años de aprendizaje, y el esfuerzo empleado en cumplir su sueño.