Dando color en las aulas

Publicado el 19 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El mundo de la estética y la moda están muy unidos, de hecho los maquilladores y esteticistas están siempre al tanto de las nuevas tendencias en pasarela para así también renovarse en sus centros. Hay veces que una cosa lleva a la otra, personas que estudian moda y acaban maquillando y viceversa. Pero lo que está claro es que es un mundo apasionante y lleno de mucho color.

Hoy entrevistamos a Elisa García, natural de Zaragoza. Con tan solo 19 años se dió cuenta que el maquillaje era su pasión, y fue entonces cuando marchó a Barcelona a formarse profesionalmente para cumplir su sueño. Estudió maquillaje en todas sus variantes: social, moda, artístico, caracterización, fantasía etc.

Pero antes de esto, hizo moda y estética que de hecho, le han servido a la hora de complementar su carrera. Así ha podido aplicarlo a su actual trabajo y es perfecto a la hora de hacer combinaciones y mezclas de colores.

Su sueño desde jovencita era tener su propia academia, pero sus comienzos se desarrollaron dando cursos de maquillaje en un sitio pequeño, obteniendo bastante éxito. Fue ahí donde decidió dar el paso y jugarse todo a una carta invirtiendo sus ahorros en su centro. Ha sido tal su éxito que se le ha quedado pequeño y actualmente busca un local más amplio.

Su empresa va creciendo y espera en poco tiempo contar con una plantilla de al menos 5 personas.

Para un maquillador profesional, ¿es importante estar actualizado sobre las tendencias en el mundo del maquillaje y por qué?

Es muy importante el estar actualizado en esta profesión, ya que las redes sociales en su mayoría, como pueda ser instagram, marcan las tendencias y moda que llegan más a la gente sobre todo más joven, y lo que ven es lo que quieren.

fotografia maquille profesional
Maquillaje a la vanguardia, por elisamakeup

¿Qué marca de maquillaje preferís utilizar para el maquillaje social y por qué?

Mi marca favorita es make up for ever, ya que es una línea muy completa para maquillaje social y de fantasía .Cubre todas las necesidades del maquillador, y es una firma que está a la última en novedades, sin perder variedad en los productos básicos.

¿Para el curso técnicas decorativas, aerografía y bellypainting hay que tener un conocimiento previo? ¿A quién va dirigido el curso de técnicas decorativas, aerografía y bellypainting? ¿Cuánto cuesta este curso?

En este curso puedes aprender sin conocimientos previos, ya que se explica la técnica desde el inicio. Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieren añadir un conocimiento más a su abanico de habilidades como maquillador, pudiendo ofrecer un servicio más artístico.

El curso tiene un precio de 320 euros, y viene incluido un aerógrafo de regalo

mujer maquillaje lagrima con sombrero
Los resultados del maquillaje son espectaculares

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de cuidar un maquillaje de larga duración? ¿En qué eventos es recomendable un maquillaje de larga duración

Hay que invertir en un material de calidad, duración y siempre resistente al agua. En general en todos los maquillajes, pero en especial en eventos donde tanto novias como invitadas tienen que lidiar con besos, sudor y lágrimas.

mujer modelo make up
«Hay que invertir en un material de calidad, duración y siempre resistente al agua», Elisa makeup

Mi sueño cumplido

De pequeños todos soñamos con ser médicos, policías, bomberos etc. y hay veces que se cumple y otras no. Cuando se lucha por lo que uno de verdad quiere, y se llega hasta el final, la satisfacción es mayor que cuando a uno se lo dan todo dado.

El maquillaje es una profesión para la que hay que estar en continua evolución, ya que los tiempos y las modas van muy rápidos. Si una va a la par que ellos y demuestra ante sus clientes y alumnos que es una gran profesional es porque se lo ha ganado a pulso y su éxito viene dado por los muchos años de aprendizaje, y el esfuerzo empleado en cumplir su sueño.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Estética y Cosmética
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.