Los hermanos Iván Moreno (de 34 años) y Juan Moreno (de 44) conforman la empresa HMV Construcción y reformas. Ambos nacieron y son residentes en Villanueva del Rosario (Málaga). Empezaron en la construcción en edades muy tempranas y adquirieron todos los conocimientos para poder formar su propia empresa.
Los dos hermanos sienten mucha curiosidad por aprender nuevas técnicas, por lo que están en continuo aprendizaje con cursos y demás formaciones para poder ofrecerle al cliente las técnicas más vanguardistas mezcladas con la construcción tradicional para lograr las mejores terminaciones.
Son un equipo pequeño para, de este modo, siempre realizar los trabajos por sí mismos. En el último año han notado un alza de potenciales clientes, recibiendo muchos más trabajos. Llevan a cabo todo tipo de servicios de reformas de baños, cocinas, reformas integrales de piscinas y nueva construcción, como piscinas, chalets, etc.
A los hermanos Moreno les gusta el ámbito profesional de la construcción y sienten una gran satisfacción cuando acaban un trabajo bien hecho. Estas son sus motivaciones para mejorar día a día y desempeñar su labor profesional.
Lo más costoso suelen ser los huecos que se dejan en obra como ventanas armarios y puertas. Pero es aún más costoso cuando tenemos que ir a terminar un trabajo que han empezado empresas no cualificadas para el encargo y lo dejan a medias. Estas empresas las contratan los clientes para ahorrar algo, pero en la mayoría de los casos resultan en un fiasco.
Un trabajo bien realizado, llevado a cabo de manera profesional, debe de perdurar en el tiempo. Dicho esto, no se nos ha dado el caso, pero si nos llamaran indicando, por ejemplo, que se ha caído un azulejo a los 5 años de la realización de la obra, nosotros vamos y se lo reparamos sin ningún coste para el cliente.
Somos un equipo de profesionales dinámico y versátil. En ocasiones estamos compuestos por cuatro profesionales y, a veces, dependiendo de la magnitud del encargo a realizar, por cinco. Generalmente somos mi hermano y yo, que nos encargamos de la fontanería, la electricidad, la albañilería… También contamos con un muchacho que se encarga de yesos, pladur.
Nosotros nos encargamos de la ejecución de todo, llevando a cabo el servicio de obra «llave en mano» si lo requieren los clientes, realizando y supervisando todos los trabajos necesarios. Asimismo, utilizamos las técnicas más vanguardistas para poder ofrecer las mejores terminaciones a un buen precio.