Crea tu espacio más especial con el mejor diseño

Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Elena Meregalli es una arquitecta italiana, milanesa de nacimiento, que reside en Sevilla desde el año 2003. En el 2014 fundó su empresa “Las casas de Iridella”, en la que trabaja en solitario por el momento, aunque colabora con muchos profesionales externos como albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, artistas, arquitectos técnicos, etc.

Le gustaría encontrar algún compañero/a de profesión con quien compartir su ilusión de hacer acogedoras las casas de los sevillanos. Elena está especializada en interiorismo y en el futuro le gustaría seguir formándose para mejorar sus propuestas a los clientes. Lo que más a menudo le solicitan estos son estudios de distribución de los espacios, elección de materiales para las reformas y elección de mobiliarios.

Los principales motivos de Elena para decidirse por desempeñar esta labor profesional vienen del hecho de haber nacido en Milán, la ciudad del diseño. Asimismo, cursó sus estudios con la mirada puesta en este empleo y siente auténtica pasión por la decoración. La conjunción de todos estos factores le ha llevado a dedicarse al interiorismo y a dar lo mejor de sí misma cada día para seguir mejorando en su trabajo.

¿Qué consejos me darías al realizar un proyecto de arquitectura?

Para realizar un proyecto de interiorismo, lo más importante es conocer las necesidades del cliente, así como sus gustos, sus hábitos y su forma de utilizar los espacios. Esa es la única manera de acertar en las propuestas que le vamos a realizar a nuestros clientes para satisfacer sus deseos.

¿Cuáles son las fases a seguir en un proyecto de arquitectura de viviendas?

Como en todo trabajo de planificación, lo mejor es tener claras las diversas fases del proceso a seguir. Estas serían las siguientes: primero, la toma de datos. Segundo, la elaboración de una idea conceptual. A continuación se planifica el proyecto y después se elaboran los presupuestos. Una vez aceptados estos, se pasa a la fase del proyecto de ejecución.

¿Cómo se calcula el coste de un proyecto de arquitectura? ¿En qué factores se basa el cálculo?

Se pueden elaborar cálculos muy aproximados respecto al coste de un proyecto de reformas asignando un precio por metro cuadrado de superficie. El cálculo del presupuesto final se realiza de manera desglosada por partidas según las actuaciones que se vayan a acometer. Será necesario calcular el coste de los materiales y de la mano de obra.

¿Qué problemas se pueden evitar al contratar a un arquitecto?

Al contratar a un arquitecto-interiorista se pueden evitar problemas como una mala distribución de los espacios, una iluminación de las estancias que resulte insuficiente y un presupuesto equivocado de la reforma, ya que estaría todo controlado antes de empezar la ejecución de la obra. Asimismo, al contratar a un interiorista nos garantizamos que la estética del conjunto quedará bien resuelta.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 febrero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.