Creación de espacios únicos y con estilo propio

Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mª Isabel Cuadrado Beltrán, diseñadora de interiores y decoradora en Almería, siempre ha sido llamada Marisa. Nació en Almería capital y por motivos de trabajo ha vivido mucho tiempo en Roquetas. Es técnico Superior de artes plásticas y diseño en proyectos y dirección de obras de decoración, colegiada número 592 por el colegio de decoradores de Andalucía (CODA), apasionada de lo acogedor y auténtico que lleva más de 15 años dedicados al diseño de interiores, realizando infinidad de proyectos de todo tipo y direcciones de obra con las que ha adquirido muchísima experiencia en su trabajo. Su padre siempre se dedicó a la construcción y su admiración hacia él fue la motivación para que Marisa escogiera este empleo, además de su habilidad dibujando.

A partir del año 2000, fue responsable durante más de 7 años en la única tienda a nivel mundial de Casprini, una multinacional italiana dedicada a la fabricación de mueble de diseño de la más alta categoría, ubicada en Roquetas de Mar. Allí trabajó muy duro. Tuvo la oportunidad de trabajar con verdaderos profesionales y decoradores reconocidos a nivel mundial, con los que realizó proyectos emblemáticos en Almería como el hotel de la Envía Golf 5*, oficinas de la promotora Aguamar, hotel Bellavista 4*, hotel Alcazaba Mar 4*, e infinidad de viviendas unifamiliares de alto nivel.

De Casprini aprendió a trabajar de manera organizada, con un esquema de trabajo y detectando las necesidades y objetivos de cada proyecto. Tras desarrollar su propio estilo, tuvo que aprender a organizarse también a la perfección paralelamente a su trabajo, en su vida, ya que fue madre de un niño y tres años más tarde de una niña. En 2007, el dueño de Casprini en Roquetas falleció en un accidente de coche dejando el negocio sin sucesor posible.

Un año más tarde se cerró. La clientela seguía llamando a Marisa para proyectos y fue entonces cuando su marido le propuso emprender montando su propio estudio de interiorismo. Gracias a su insistencia empezaron en una oficina de alquiler hasta que en 2011 abrieron su estudio de 170 m2 en propiedad en la Avda. Mediterráneo, 291 en Almeria. El nombre, Carman Interiorismo, salió de mezclar los nombres de sus hijos Carla y Armando.

Marisa es la creadora de todos los diseño de Carman Interiorismo y la que organiza el flujo de trabajo para cada proyecto. Cuenta con un equipo de grandes profesionales que desarrollan todos sus diseños. Llevan muchos años trabajando juntos y Marisa disfruta trabajando equipo gracias a que comparten principios de perfección y profesionalidad.

¿Cuáles son las mayores bondades de dedicarse al interiorismo y a la arquitectura ecológica, según la experiencia de Marisa Cuadrado?

Lo mejor de mi trabajo es poder hacer realidad algo que te has imaginado tú de la nada. Es como cumplir un sueño, crear espacios únicos que nadie más tiene, creados para la persona, te hace sentir que aportas algo bueno en la vida de los demás. También disfruto mucho de las reacciones y emociones de los clientes cuando ven sus diseños, Me encanta ver cómo se emocionan e ilusionan con su futura casa o su futuro negocio.

Si a todo esto le añadimos que con mi diseño ayudo a mejorar o a no perjudicar el medio ambiente, entonces mi felicidad es completa. La arquitectura ecológica es algo más que un proyecto, te lleva a tener una filosofía de vida de respeto y agradecimiento a la naturaleza.

Cuando entras en una casa de madera todo es diferente, la sensación, el bienestar y confort, es espectacular,… y estas sensaciones nos influyen y condicionan en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Qué requerís para realizar vuestro trabajo desde el punto de vista material y logístico? ¿De qué no podéis prescindir?

Calidad y perfección. En nuestro trabajo se busca la perfección absoluta, tanto en la ejecución de los trabajos como en el tiempo que se tarda en ejecutarlos. 

No nos basta con que esté perfecto, sino que tiene que estar perfecto en el plazo que se marque.

¿Cuáles son los trabajos de mayor complejidad? ¿Cuántos proyectos al año soléis desarrollar?

No sabría decirte cuál es el proyecto de mayor complejidad que he realizado porque, aunque no lo creas, el proyecto más sencillo puede ser el que más se complique. Cada proyecto es diferente no solo en el diseño o modalidad sino también en su dificultad.

Unos son difíciles porque cuesta más la conexión con el cliente y encontrar el diseño adecuado es más difícil; otros se complican por los aspectos técnicos y constructivos del desarrollo de los elementos diseñados; otros se complican por el estado de ánimo en el que te encuentres tú.

Hay veces que tu creatividad se desborda y te falta papel para representar todas las ideas y otros días que puedes estar un día entero dando vueltas y volver a casa sin haber creado nada,… Es complicado. Realizamos unos 50 o 60 proyectos al año, por lo que hay de todo.

¿Cuál es el perfil de vuestro personal? ¿Si alguien quisiera entrar en vuestro equipo de trabajo, que debe hacer?

Nuestro personal es gente con ganas y valores. Son personas transparentes y sencillas. Nos basamos en la comunicación y el entendimiento, hablamos todo y siempre se buscan las mejores soluciones para llegar a un punto intermedio.

Para entrar en nuestro equipo de trabajo es importante que sea él/ella mismo y puntual. La puntualidad es imprescindible en nuestro equipo.

Ecología y estilo, unidos en diseños creativos

La creación de espacios únicos y respetuosos con el medio ambiente es la especialidad de Carman Interiorismo. Marisa Cuadrado, fundadora y directora de esta empresa, es quien aporta la creatividad para diseñar interiores que marcan la vida de sus habitantes, proporcionando a estos una relación positiva no solo con su entorno más inmediato sino también con la naturaleza gracias a los procesos y diseños responsables con el medio ambiente que aplican en Carman Interiorismo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.