Creación y arte en un espacio de confort

Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ana Soler Fernández, profesora de dibujo en Vigo, explica que lápiz y papel le han acompañado desde niña a todas partes. Tuvo una adolescencia autodidacta en artes y después de cursar Relaciones Laborales y descubrir que no le apetecía dedicar su vida a esa profesión, se inscribió  al taller de pintura de Antón Pulido, lo que le animó a matricularse en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra. La licenciatura en Pintura llegó en 1998 y dos años más tarde obtuvo el máster en adaptación pedagógica. A partir de ese momento su vida profesional ha estado encaminada al arte.

Al acabar la licenciatura y el máster abrió un pequeño estudio y comenzó a dar clases a unos pocos alumnos, compaginando las clases con proyectos de diseño e interiorismo en espacios públicos y privados. No obstante, con el paso de los años se decantó por continuar con su proyecto personal artístico y con la enseñanza de artes plásticas. Estar rodeada de arte es una inspiración continua y cree en la frase de Picasso: que la inspiración llegue cuando estás trabajando.

En 2002 fundó ESTUDIO de ARTE que unos años más tarde, en un estudio nuevo se convirtió en CREARTE, un espacio multidisciplinar  dedicado al desarrollo de la actividad de las artes plásticas que posibilita al alumno realizar un aprendizaje desde una perspectiva clásica y académica o desde un interés y motivación más actual y de vanguardia, algunos para iniciarse en las artes plásticas y otros para desarrollar y evolucionar en su proyecto artístico. Para ello se basan en otra sentencia de Picasso: «Porque todo lo que puedas imaginar, es real».

Sus principales motivaciones son potenciar la creatividad en su sentido más amplio, la formación en todas las vertientes plásticas, analógicas y digitales y la introducción de técnicas menos conocidas en occidente como la del pincel chino (+ Sumi-e). La enseñanza en su espacio está encaminada a niños y adultos, nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para potenciar la creatividad y la imaginación. Ampliando la formación continua de todo el año, organizan talleres monográficos intensivos sobre diferentes técnicas, habitualmente los fines de semana. También ofrecen la posibilidad de ampliar formación gracias a sus salidas culturales (visitas guiadas, trabajos de campo, etc.).

¿Qué técnicas de pintura existen? ¿Cuáles enseñáis vosotros?

Impartimos clases de dibujo, pintura, grabado, ilustración, sumie y cómic, utilizando tanto técnicas tradicionales como nuevas tecnologías.

Veo que ofrecéis cursos para todas las edades, ¿cómo es dar clases de pintura para niños?

En Crearte imparto clases de niños y adultos. El grupo de actividad infantil es más numeroso que el de otras edades. Percibo en estos últimos años una gran inquietud de los padres por potenciar la creatividad de sus hijos.

Me encanta la enseñanza con independencia de la edad del alumno. Disfruto compartiendo mis conocimientos, pero con los niños hay algo más: sus caritas de satisfacción cuando crean y esos ojos que te miran con adoración te llenan de una forma muy especial. Sus dibujos y pinturas, frescas e ingenuas, son siempre una buena inspiración para cualquier adulto. Me encantan verlos aprender mientras se divierten, los adoro. Para vivir una vida creativa, hay que perder el miedo a equivocarse y ellos no tienen a esas edades ningún miedo.

Según vosotros, ¿qué son las artes visuales?

Las Artes Visuales son formas, expresiones de arte que se encuentran enfocadas de manera preeminente en la creación de trabajos que son visuales por naturaleza. Ejemplos de ello pueden ser: la pintura, la fotografía, la impresión y el cine.

Es decir, las artes visuales son expresiones artísticas que se aprecian y se disfrutan eminentemente a través del sentido de la vista. Por nuestros ojos somos capaces de emocionarnos con tal o cual cuadro, con un dibujo o una película, entre otros. En ellas podemos incluir cualquier manifestación artística.

Creación artística desde el folio en blanco

En la academia de Artes Visuales de Crearte, fundada por Ana Soler Fernández, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de aprender distintos niveles de conocimiento de estar artes. Desde superar el folio en blanco hasta profundizar de manera intensa en la creación artística, Ana Soler guía la inquietud artística de sus alumnos para que expresen su talento y den rienda suelta a su imaginación, haciendo de la academia un espacio de originalidad y confort para todos. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.