Creando espacios con soluciones integrales para necesidades individuales

Publicado el 3 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alfredo Morte y Juan Caño, dos licenciados en filosofía que comenzaron a trabajar juntos en grandes proyectos escultóricos y que afianzaron la alianza con la creación de la firma en 2014.

Carpintería Expandida, es un pequeño estudio de creativos con un gran taller ubicado en la periferia de Madrid. Han centrado la actividad como diseñadores-artesanos en la confección de productos propios. La seña de identidad, a parte de una marcada línea estética, es la producción local a pequeña escala que les permite ser fieles a su modelo, máxima calidad y personalización.  

Su vocación es crear artesanalmente productos con un valor añadido personal para cada uno de los clientes sin por ellos perder sus formas una línea de muebles de aire actual y fresco, acorde a las últimas tendencias de diseño. Es habitual, además, que trabajen con estudios de arquitectura para crear espacios que de soluciones integrales a necesidades individuales.

Buscan no solo dar un valor a los clientes, también a la comunidad. Carpintería Expandida, trabaja con un modelo de producción sostenible basado fuertemente en el comercio local, buscando impulsar la actividad en el barrio a la vez que se ofrece un producto de calidad. El espacio de trabajo es un lugar de intercambio de ideas y enfoques pero con la misma voluntad de crear productos sostenibles, únicos y locales.

¿Cuánto os comprometéis con cada proyecto en el que trabajáis en Carpintería Expandida? ¿Cuán importante es para vosotros entregar una atención personalizada?

En Carpintería Expandida nos comprometemos con cada proyecto dando una atención personalizada a las necesidades de nuestros clientes. Involucramos a los usuarios finales del producto, en el diseño desde el primer momento, planteándoles una serie de ideas y propuestas que vamos considerando en conjunto hasta dar con lo que el cliente desea y espera.  

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Nuestros materiales de base son la madera y el acero, combinado con distintas técnicas de resinas, concretos, esto nos lleva a utilizar gran variedad de maquinaria, siempre de alta gama para obtener los mejores resultados. Nos interesa tener herramientas y maquinaria que nos dé unos resultados excelentes que vayan alineados con nuestra propia visión de trabajo caracterizado por la sostenibilidad y la durabilidad.

¿Cómo hacéis los diseños de los muebles de madera? ¿Qué técnicas utilizáis para fabricarlos?

Tenemos dos líneas básicas de trabajo, por un lado desarrollamos productos de diseño que incorporamos a nuestro catálogo y siguen unas pautas de calidad y comercialización fijas. Por otro, realizamos proyectos muy variados que enfrentamos como retos.

Tratamos de manera personal con nuestros clientes para dar soluciones única dentro de nuestra línea de trabajo. Siempre con un estilo minimalista con líneas limpias que genern espacios armoniosos, con la durabilidad como punto clave. Combinando distintas técnicas de ensamblaje y soldadura conseguimos muebles resistentes a la vez que destacamos en ellos, un alto sentido estético.  

¿Cuáles son todos los tipos de muebles que realizáis? ¿Dónde se pueden ver?

Realizamos principalmente mesas y estanterías, pero desde luego estamos abiertos a nuevas propuestas y retos. Prueba de ello es nuestra colaboración con diferentes artistas, así cómo recientemente hemos trabajado con una serie de bancos modulares. Todo nuestro trabajo se puede ver de manera sencilla tanto en nuestro Instagram, @carpinteriaexpandida, como en nuestra página web, https://carpinteriaexpandida.com/,. Además, dado que trabajamos con un enfoque local en Madrid cualquiera de nuestros clientes puede acercarse al taller para comprobar de primera mano la calidad de nuestros productos.

Estilo minimalista que otorga a cada espacio la pulcritud visual que tanto deseas

La Carpintería expandida lleva este nombre porque sus dos creadores idean y construyen saliéndose de los límites que un carpintero tradicionalmente se traza. Sus tres líneas de diseño son: estanterías, mesas e iluminación. Entienden que un proyecto es cualquier reto donde se puede aportar soluciones a problemas y necesidades. No están cerrados a nada. Pueden dar soluciones técnicas en una obra artística y hacer posible su materialización, de igual forma que idean propuestas creativas para diferentes proyectos de interiorismo, escenografía, decoración, etc. Algunos de sus productos los tienen en stock, como las lámparas ORBITAL. El resto de productos que se muestran en la web (las colecciones Underline, Bold o Italic) los realizan por encargo. Si quieres cualquiera de ellos ponte en contacto con ellos y te indicaran los plazos de entrega y formas de pago.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.