Creando estrategias digitales ideales para nuevas empresas

Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
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Carlos Zambrana es CEO de Baobab Marketing, tiene 28 años de edad y empezó en el mundo de los negocios desde muy pequeño, con pequeños negocios con los que intentaba sacarse unos ahorros que en esos momentos lo ayudaron a estar donde está hoy. También ha tenido la suerte de nacer en una de las ciudades con mayor dimensión empresarial de España, Ibi.

Son una empresa que trabaja con objetivos muy concretos, la cual piensa en las personas y, sobre todo, en lo que pueden conseguir. Baobab Marketing nace en 2016 con un propósito claro: llevar la realidad del marketing digital a las pequeñas y medianas empresas y pequeños autónomos.

Gracias al gran equipo con el que cuenta Carlos Zambrana al día de hoy, puede decir que esto es una realidad. Los cambios del día a día siempre son constantes y como en todos los sectores, los clientes cada vez son más exigentes y eso es bueno, puesto que, crea una competencia sana y de valor.

El área de mayor especialización es la estrategia de negocio digital y el posicionamiento en Internet, en el que actualmente cuentan con más de 40 clientes mensuales. Dentro de su área, la estrategia digital y mentoría, se dedica a ayudar a otras empresas en su profesionalización digital y a su crecimiento mediante diferentes formas.

El principal motivo que siempre le ha llevado al mundo de marketing ha sido su necesidad por mejorar las cosas y por ayudar a todos de la mejor manera posible. Actualmente cuando sus padres le preguntan a qué se dedica, siempre les contesta lo mismo: ayuda a personas y empresas a poder vender más por Internet.

Esta también quizás es una de las razones por las cuales se dedica al marketing, por la ayuda real en algún momento duro, o simplemente apoyar a una persona que quiere crecer.

¿En qué momento se debe contratar a una Agencia de Marketing y por qué?

Creo que toda empresa siempre debería de contar con una agencia de marketing de soporte. Al final dentro de una agencia de marketing se trabaja en el día a día de las empresas y eso hace que el conocimiento que se almacena sea amplio y diverso por lo que, las ideas vuelan.

No solo una agencia de marketing sirve para vender y vender. También muchas de estas son expertas en mejora de marca, en crear cosas que antes nunca te podías haber imaginado y que ahora sí tienes como una marca con todos sus elementos.

¿Cuáles son las opciones de contratación que ofrece vuestra agencia de marketing?

Nosotros albergamos 4 tipos de áreas dentro de nuestra agencia: diseño, posicionamiento en Internet (SEO), Gestión de RRSS (comunicación) y estrategia digital. Contamos con el desarrollo de páginas web, tiendas online, diseño de catálogos (editorial), campañas publicitarias y todo lo relacionado con el diseño gráfico.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver el resultado en las campañas de marketing que realizáis?

Nosotros solemos tranquilizar al cliente cuando de campañas de marketing se trata. Roma no se hizo en un día, se trata de un trabajo que requiere de tiempo y dedicación, no es algo de hoy para mañana. Dependiendo del servicio se pueden ver resultados en 1/2 meses o incluso en un año y medio.

¿Cuál es el valor agregado que ofrecéis a los clientes en vuestra Agencia de Marketing?

Nuestro valor agregado son las personas, nuestro trato es tan cercano que nuestros clientes muchas veces se reúnen con nosotros hasta 3 veces al mes para ver cosas con nuestros profesionales. Es algo intangible, pero también es cierto que en este mundo muchas veces tienes que alejarte de la venta de “humo” como algunos dicen.

Además, nosotros si algo tenemos claro es que nuestro trabajo debe ser perfecto y es por ello por lo que en algunas áreas de nuestra empresa trabajamos a éxito, es decir, no paramos de trabajar hasta que todo está a la perfección.

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Publicado el 6 enero 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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