Creando recuerdos de los más pequeños de la familia

Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Susana Ríos, lleva la batuta de Sonrisa del Norte. Se destaca como fotógrafa profesional y cuenta con 16 años de experiencia en este campo.  Sonrisa del Norte, nace de la necesidad de crear recuerdos para familias de forma natural, en el que se vean reflejadas tal y como son, con fotografías sinceras y frescas.

El área de especialización de Susana es la fotografía lifestyle familiar y las sesiones del primer año del bebé, desde los 0 meses hasta su primer cumpleaños. No para de pensar e idear formas de representar fotográficamente la magia del mundo infantil, especialmente, esos sutiles pero importantes detalles de las primeras etapas de vida. 

Siempre le ha encantado la fotografía infantil, pues considera que los niños son muy transparentes y hacen que los retratos tengan mucho carácter. Aparte, ellos se aceptan y se quieren tal y como son. La autenticidad de estos pequeños seres, le motiva e inspira para realizar su trabajo fotográfico, buscando satisfacer los gustos y estilos de sus padres, a la vez que deja a su disposición productos visuales altísimo valor estético y emotivo.

Desde un acontecimiento tan crucial como el nacimiento, fechas especiales como los cumpleaños y bautizos hasta eventos de la vida cotidiana, son fotografiados por Susana para inmortalizarlos, dejarlos registrados con toda la naturalidad y frescura propia de la infancia y de esas sonrisas y demás gestualidades que están impregnadas del carácter gallego, entorno del cual toma la luz para contar historias en imágenes.

Susana, ¿Cómo definís vuestro estilo de fotos infantiles? ¿Cuál es vuestra formación profesional en este campo?

El estilo de Sonrisa del Norte es fresco, sincero y contemporáneo. Mi formación es internacional, he estudiado con fotógrafos australianos, americanos, ingleses… Y con muchos fotógrafos españoles.  He hecho cursos con matronas y con psicólogas infantiles para saber como actuar con los peques de forma segura y hacer que las sesiones sean algo muy positivo para ellos.

¿Qué tipo de cámara preferís utilizar en las fotografías infantiles y por qué?

Normalmente uso cámaras Canon profesionales, con objetivos fijos, aunque la marca no me importa en exceso. Me gusta probar equipos diferentes para ver como se comportan y usar con cada trabajo lo que la situación técnicamente exige.

¿Cuáles son los tipos de fotografías infantiles que realizáis? ¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones de estudio duran alrededor de 30 min, las de recién nacido 1:30h y las lifestyle alrededor de 1h, aunque son tiempos orientativos, hay veces que necesitamos un ratito más y otras que acabamos antes.

¿Cuál es el reto más importante que enfrentáis al momento de realizar una sesión de fotos infantil? ¿Cómo se puede solicitar una cotización de vuestros servicios?

El mayor reto es trabajar con recién nacidos, saber muy bien como está el bebé, en que posiciones está cómodo y sobre todo su seguridad a lo largo de la sesión. Y todo eso solo se aprende con la formación, no sirve que tengas mano para los niños o que sepas mucho de fotografía. Es una responsabilidad, en muchas ocasiones tu conocimiento sobre bebés es mayor que el de los padres que aún se están acostumbrando a su nueva vida. Es una disciplina muy exigente.

Inmortalizando momentos de la infancia a través de la fotografía 

Susana Ríos es el motor de Sonrisa del Norte. Una fotógrafa que desborda su vocación en cada trabajo que le es encomendado. Como profesional en este campo, se ha dedicado no solo a brindar sus servicios como fotógrafa para inmortalizar esos momentos del inicio de la vida de los más pequeños de la familia, sino que además se ha procurado una formación complementaria con psicólogos infantiles y matronas, para comprender mejor el mundo de la infancia, acercarse a los bebés y niños con mayor conciencia sobre quiénes son, cómo deben ser tratados y qué necesitan para que estén a gusto en las sesiones fotográficas, viviendo una experiencia divertida junto a sus padres, a quienes se esmera por dejarle un producto visual que cubra y supere sus expectativas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.